banner cabecera

sábado, 10 de diciembre de 2016

¿Va o no va? Tres tendencias que no son para todas
10.12.16

¿Va o no va? Tres tendencias que no son para todas


La tendencia es una preferencia o corriente hacia determinados fines. En la moda, el término tendencia se usa para hacer referencia a un estilo o costumbre que deja huella en un periodo temporal o un sitio. Ojo, esto no me lo he inventado, es algo que encontré luego de una ardua sesión en mi buscador favorito. La RAE tiene tres definiciones de tendencia, una de ellas es la de una idea que se orienta en determinada dirección. 

Si nos quedamos con esta última y tratamos de unirla al significado que la moda tiene de lo que es una tendencia, entonces queda claro que ésta es una idea y estilo. Así por ejemplo, la tendencia deportiva sería la idea que tuvieron un grupo de personas de sacar a las zapatillas, buzos y demás de los gimnasios y escenarios de deporte para llevarlos a la calle y las pasarelas. 

Algo muy importante que debemos saber sobre las tendencias, cualquiera en general, es que estas suelen dejar fuera a un grupo de gente. Y eso es lógico ya que, como siempre digo, es imposible que todas las personas en el mundo compartan un mismo gusto o necesidad. Y las razones van más allá de una cuestión de preferencias, en muchos casos también es importante considerar con un cierto poder adquisitivo para subirse al tren de la moda. Claro pues, a mi me encanta la Dionysus de Gucci, pero pagar $2,290 por una cartera me da qué pensar, más aún cuando me doy cuenta que con ese dinero podría irme de viaje. [Pero aquí entre nosotras, espero algún día tener suficiente dinero como para comprarla.]

En fin, una vez con la premisa de lo qué es realmente una tendencia vamos a poner algunos ejemplos de lo que muchas de nosotras vemos e inmediatamente reaccionamos con un "WTF, ¿ eso se pone la gente?" Y créeme yo lo sé, porque muchas veces he recibido comentarios de este tipo, incluso con cosas que me he puesto. Empecemos con una de las tendencias que ya está arrasando en todos lados, la combinación polo básico y slip dress o vestido de tiras.


¿Qué opinas? A mi en lo personal me encanta esta tendencia, a pesar que me hayan hecho leña la primera vez que la lucí. Pero es como dije líneas arriba, sería un fenómeno inusual que todas las personas en el planeta nos guste lo mismo. Y en mi opinión, eso está bien, de lo contrario andaríamos todas uniformadas y lo bonito de la moda es que cada uno tenga su estilo, su esencia. 

Ahora vamos con la segunda tendencia, oh sí, esta es una tendencia. Bien dicen que el 2016 ha sido el año de las sorpresas y vaya que lo fue. Todo empezó a fines de setiembre, durante el London Fashion Week, cuando las Crocs hicieron su fabulosa aparición en el desfile de Christopher Kane. Éste fue el día que este famoso zapato de plástico se hizo más chica, ¡hasta les pusieron cristales y piedras bonitas! Mi pregunta es: ¿veremos a alguna fashion icon usarlas en las próximas semanas de la moda? 

Pero eso no es todo, ahora resulta que Urban Outfitters también quiere hacer que los Crocs estén de moda. E incluso nos propone dos formas muy relajadas para usarlas. Debo decir, que la de la izquierda estuvo a punto de conquistarme, ¡a punto! Después recordé que una de mis resoluciones para el próximo año es dejar las compras y gustos impulsivos, y se me pasó. 


Sé que los Crocs no son bien vistos por muchas personas pero antes de empezar a con las manifestaciones en contra de dicha tendencia, tengamos en cuenta que éste calzado es funcional para algunos profesionales, entre ellos los médicos y chefs pero además, este tipo de zapato es una alternativa para las personas que sufren de diabetes u otra condición en el pie. Si nos ponemos en una posición optimista, quizás ésta sea una nueva forma de ser más inclusivos en la moda... o es una nueva forma de generar mayor conversación. 

La tercera tendencia me tiene en duda. Me gusta y a la vez no me gusta. Soy demasiado indecisa para tomar una decisión al instante. Se rata de las furry slippers. Estoy segura que ya viste las dos versiones, las que son tipo mule y las sandalias. Bueno, creo que las primeras no van tanto conmigo, pero las últimas, probablemente podría usarlas. 

Si hay algo que es cierto es que estos zapatos peludos están causando furor entre todas las fashionistas del mundo. ¿Las veremos por aquí? 



¿Cuál de estas tres tendencias van o no contigo? 



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Sole