banner cabecera

martes, 22 de marzo de 2016

Un fin de semana en Puno
22.3.16

Un fin de semana en Puno


El viernes pasado escapé del calor del que somos presas en la ciudad y fui rumbo al sur a buscar paisajes verdes, cielo azul y mucho sol, pero sin derretirme en el camino. Caí en Puno, una ciudad que me encanta y que no visitaba desde hace tres años. Fueron tres días de descanso y relajo, algo que realmente necesitaba después de una semana ardua de trabajo y que continuará por unos cuantos días más, pero bueno, ya pronto te contaré qué se viene por acá. Esta nota es para darte los tips y otros detalles de mi paso por Puno en caso estés planeando darte una vuelta por allá en los próximos días o meses.

Llegué el viernes por la noche y ni bien aterrizó el avión sentí la presión de la altura. Había olvidado que lo mismo me sucedió la última vez que fui. Felizmente recordé el remedio que me habían dado el cual consiste en colocarte en la frente hojas de mate de coca remojadas en agua tibia. Y santo remedio, al día siguiente ya estaba mucho mejor.

1) ¿Dónde me hospedé? En Casa Andina Private Collection. Había leído sobre este hotel y lo que me encantó fue la vista del lago y mira tú qué suerte la mía que la habitación que me tocó daba al frente de éste. Fue espectacular, además que la atención de todo el staff del hotel era la mejor; realmente me sentí bienvenida y a gusto, cada colaborador, desde el portero hasta la señora de limpieza eran extremadamente amables. Este tipo de cosas son las que dan muchísimas ganas de regresar, eso y sobre todo el desayuno buffet, ¡no sabes lo que era! Lo mejor es que viene incluido con el precio del hotel, te recomiendo echarle un vistazo a la página de Casa Andina en Facebook pues siempre están publicando novedades y promociones. 











2) ¿A dónde ir? La última vez que fui a Puno ya había conocido las Islas de los Uros y Taquilla, dos lugares que te recomiendo visitar. Esta vez quise conocer las Chulpas de Siyustani, que no es por nada pero ahí también se hubiese podido grabar la trilogía del Señor de los Anillos, ¡qué hermosos paisajes en serio! A veces una se olvida lo bonito que es el Perú y que tenemos muchísimos lugares por conocer, pero lo bueno es que podemos escaparnos y ver con nuestros propios ojos las maravillas que tenemos. Okey, me puse emocional, volviendo al relato; el segundo lugar que conocí o bueno, al que regresé porque ya había ido durante mi primer paso por Puno fue Chucuito, desde donde puedes apreciar una hermosa vista del lago y por supuesto, arquitectura colorida para fotografiar.









3) ¿Dónde comer? Okey no tomé muchas fotos de la comida porque sinceramente todo estaba tan rico que no podía esperar más a probarlo, pero mañana que publico el video de todo el viaje te mostraré lo buenazos que se veían todos los platos. Pero si quieres las recomendaciones ahorita te comento que en el hotel todo estaba increíble y ya cuando salimos un rato a la ciudad nos fuimos a tomar el té (y de paso cenar) a un lindo lugar que se llama La Casa del Corregidor. 






Antes de terminar quiero recomendarte a Marco, el señor que conocimos saliendo del aeropuerto de Juliaca, nos llevó en su van hasta Puno y luego nos apoyó con toda la coordinación de los tours, incluyendo el recojo desde el hotel. Te dejo su número, es de suma confianza y además los precios son accesibles: +51990925346, puedes decirle que te lo recomendó Juan Torres de Lima, ¡lo recordará! 


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Sole