banner cabecera

jueves, 10 de marzo de 2016

Mi rutina de limpieza y cuidado facial
10.3.16

Mi rutina de limpieza y cuidado facial


Nuestra forma de vida se refleja en nuestro rostro, ¿lo sabías? Por eso es muy importante limpiarlo e hidratarlo en las mañanas y también en las noches. Una piel radiante y limpia mantiene tu aspecto joven por más tiempo, ¿y cuántas por acá queremos eso? 

La verdad es que tenía en mente hacer este post desde hace mucho tiempo, exactamente el año pasado, pero bueno aquí está por fin viendo la luz de sus pantallas. Por una parte, quizás haya sido buena la demora ya que he estado probando nuevas cosas en mi rutina de cuidado facial así que puedo contarte con más detalle cómo es que cada una funciona. Así que aquí va, mi rutina de limpieza y cuidado facial con todos los detalles que me habías estado pidiendo. 



El primer paso para poder cuidar tu piel es limpiándola y por eso, cuando he estado maquillada durante el día utilizo dos cosas:  un desmaquillante bifásico (el que te muestro en la foto de la portada es uno que me mandó el equipo de Natura) o toallitas desmaquilladoras (he estado probando las de Nivea), éstas las empleo cada vez que estoy demasiado cansada y quiero ir rápidamente a mi cama; la segunda cosa que utilizo para retirar el maquillaje es un desmaquillador a prueba de agua especialmente para ojos. Y el que estoy probando ahora es uno que me dieron de muestra en Sephora, siento que me ayuda a retirar mucho más el rímel o delineador en caso los haya usado. 

Continuo mi limpieza facial con este cepillo rosado de Clarisonic que te muestro en la tercera foto (el modelo es el Mia 2). Lo compré en Sephora el año pasado y me ayuda a retirar por completo el maquillaje, minimizar los poros y mantener mi rostro limpio, fresco y vibrante. En serio es buenísimo, elimina todas las impurezas en solo unos minutos y por eso lo uso todos los días con un gel especial para limpiar el rostro. 





Luego de tener el rostro limpio, uso una loción tónica, que no sé por qué no incluí en las fotos, también de Natura. La aplico por la mañana y por la noche con un algodón haciendo una leve presión sobre mi rostro y cuello. No la enjuago porque no veo la necesidad, se absorbe rápido. He leído que esto es opcional así que consideremos esto como un paso especial.

Como segundo paso, uso mis productos de cuidado para los ojos y en mi caso es el Revitalift Roll On de L'Oreal (para reducir las bolsas debajo de mis ojos, las tengo desde chiquita pero conforme van pasando los años aumentan más) y sigo con otro tipo de crema Revitalift que aplico a todo el área del párpado masajeando suavemente y espero a que se absorba el producto para continuar con lo siguiente. Si tu usas una crema o serum para ojos, entonces empléalos en este paso.

El tercer paso es aplicar mis cremas recetadas, en este caso para mi vitiligo. Luego de esto, como cuarto paso, uso un corrector de líneas de expresión de Estée Lauder, recién he estado probándolo así que por ahora no puedo decirles mucho. 



Finalmente, después de todo esto, procedo a aplicar la crema humectante y mi favorita en este momento es la Total Moisture de Benefit (que como adivinaste, también compré en Sephora). La uso de noche y al día siguiente mi rostro amanece con un brillo y suavidad únicos, ha sido una buena inversión. En invierno la uso también en las mañanas pero ahora que el clima está algo criminal es un poco pesado tener tanta cosa, sobre todo porque de ahí sigue el el protector solar, que uso solo cuando no voy maquillarme con alguna de mis BB Cream o humectante con color que ya tienen factor de protección solar. ¿Recuerdas que te hablé de cuáles eran mis favoritas? 

Ahora, sé lo que estás pensando: "Pink Chick, ¿de veras haces todo eso todos los días?" Pues no todos. Lo que si hago religiosamente es quitarme el maquillaje (si lo he usado) y limpiar mi cara, porque con el trajín del día a día nuestro rostro se llena de impurezas. Cuando quiero soplarme los serums y otras cremas (menos las medicadas) solo uso el Advanced Génifique Youth Activating Concetrate de Láncome, que también, he estado probando desde hace poco pues he leído muy buenas reseñas así que ya les iré contando. 

Y bueno, éste si que ha sido un post algo largo y que espero hayas leído de principio a fin. Si tienes alguna recomendación o quieres contarme cómo es tu cuidado de la piel, ¡dale! 

Aquí te dejo una guía de dónde puedes conseguir algunos de los productos que mencioné en este post: 

1) Los desmaquillantes en toalla que uso son de Ponds y los consigues en cualquier farmacia. 
2) El Clarisonic Mia 2 no lo venden en Perú pero sí puedes encontrar un cepillo parecido en Clinique. Aquí puedes ver un review entre ambos. 
3) El Revitalift de L'Oreal y los productos de Estée Lauder están disponibles en cualquier tienda por departamento. 
4) La Total Moisture de Benefit que uso la compré en Sephora pero he probado otras de Natura y también son muy buenas. 





0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Sole