banner cabecera

miércoles, 7 de octubre de 2015

Mitos y verdades de depilarse con rasuradora
7.10.15

Mitos y verdades de depilarse con rasuradora



Y aquí les traigo la nota que les había prometido. Todo lo que necesitan saber sobre la depilación con afeitadoras, cómo afeitarte las piernas y también qué tan ciertos son esos mitos que tanto habíamos escuchado acerca de este tema. Hoy voy a compartir contigo todo lo que aprendí en el Venus Tour en Panamá. Y es que durante nuestra visita, tuvimos distintas charlas en las que nos hablaron de la importancia de usar una afeitadora diseñada específicamente para las mujeres. Porque si hay algo que es cierto, es que muchas veces hemos usado la rasuradora del novio, el hermano o bueno, compramos una que era para hombres. ¿Cuántas acá han hecho lo mismo? Levanten la mano, no pasa nada. Todas lo hemos hecho. 

Antes de iniciar... ¿Sabían que a nivel mundial el afeitado es el método más utilizado por las mujeres para remover el vello del cuerpo? Así es. En el caso de las axilas, la crema depilatoria es el segundo método preferido de depilación. Y en el área del bikini, las mujeres prefieren el afeitado. Interesante, ¿no? 

Ahora si. Vamos al tema. Voy a empezar con algo que parece obvio pero que quizás muchas no prestábamos atención: la piel de los hombres es distinta a la de las mujeres. Ellos tienen más colágeno, y por ende, su piel es más resistente, más dura. Nosotras, en cambio, además que tenemos más zonas por rasurar, éstas tienen muchas curvas y por eso es importante encontrar una afeitadora que se adapte a las distintas partes de nuestro cuerpo. Nosotras sufrimos más irritación y resequedad, especialmente en las piernas. Es por eso que tenemos que usar una crema de afeitar que nos proteja y humecte, ¡siempre! 

Ahora, voy a ser sincera. Cuando tengo que depilarme, pocas veces he usado una afeitadora. Tengo la suerte que no tengo tantos vellos en las piernas, pero cuando tengo que hacerme las axilas o la zona del bikini, he recurrido a la cera. ¿Recuerdan que les conté mi última experiencia con la depilación brasileña?  Antes de mi viaje a Panamá y de toda esta ilustrativa experiencia, si tenía una urgencia, me rasuraba rápidamente, sin crema alguna antes de hacerlo (la aplicaba después) y claro, ¡sufría con el dolor! Y es que hasta ese momento, no había encontrado una afeitadora que me guste. 

Precisamente por mi poco conocimiento acera del afeitado y porque creía que depilarte sin humectación alguna estaba bien porque estaba apurada es que me di cuenta que estaba creyendo en mitos y leyendas urbanas acerca de esto. Felizmente, me instruyeron muy bien durante el viaje. Y aquí les revelo cuáles son. Vamos uno por uno. Ojo chicas, esto fue parte de una charla con una dermatóloga. 

Así que aquí van, cinco mitos acerca de la depilación con afeitadora

1) Depilarse todos los días hace que el vello vuelva a nacer más grueso, más oscuro o más rápido. 
2) Una hoja nueva en la maquinilla  provoca más cortes y tirones que una gastada 
3) Apretar o depilarse la misma zona varias veces te da una depilación más apurada 
4) Depilarse todos los días es malo para la piel, no la deja más seca o escamosa 
5) Si puedes depilarte sin agua si tienes prisa

Chicas, todos estos son mitos que debemos romper y sacarnos de la cabeza ya mismo. Salvo el tema de la piel seca o escamosa, esto es otra cosa, algo totalmente diferente y si es tu caso, anda y corre a tu dermatólogo, puedes tener alguna condición de la piel que puedes tratar con alguna crema. Por otro lado, ¿saben qué es lo que realmente nos hace pensar que cada vez que nos rasuramos el vello crece más grueso? Lo que sucede es que la punta sale gruesa por el corte, pero en realidad es el mismo vello. ¡Exactamente el mismo! 



Por otro lado, si crees que tu rasuradora te irrita, es porque no estás usando la adecuado para ti. Y esto fue lo que me pasaba a mi, ¿recuerdan que líneas arriba les conté que me irritaba rasurarme rápido y que no sabía cómo elegir una afeitadora que vaya conmigo? Pues les cuento que desde hace un mes (sí, desde Panamá) he estado probando la nueva Venus Breeze de Gillette (¡un mes!) y puedo dar fe que realmente funciona, incluso la he estado usando en mi zona de bikini y me va de maravilla. Incluso estoy pensando dejar de hacerme la cera y evitar el dolor. Es por eso que esto es, para mi, una de las ventajas de afeitarte. Pero espera, ¡hay más! 

1) No es doloroso 
2) Es rápido 
3) Se hace sin asistencia 
4) Es económico 
5) No tira de la piel 
6) Lo haces en cualquier momento sin planificación 

Lo mejor de la Venus Breeze de Gillette es que no necesitas usar crema de afeitar ya que esta afeitadora tiene dos barras que al contacto con el agua cumplen la misma función. Además, humectan rapidísimo e hidratan la piel para que ésta no queda súper áspera. Es un producto 2 en 1, precisamente porque estas barras de gel incorporadas, lubrican la piel y ofrecen una suave depilación con tan solo una pasada. Estas barras de gel contienen ricos extractos botánicos; una combinación de crema de palta, kokum y oliva que pude ver y oler en Panamá y que no saben lo que es. Y todo eso se encuentra en esta rasuradora. 

Realmente les digo que vale la pena, la Venus Breeze de Gillette ya está disponible en nuestro país y cuenta con cartuchos intercambiables. Como les digo, tengo un mes probándola y puedo recomendárselas a ojos cerrados (no en vano he tardado tanto con este post). Ahora que el verano está llegando, es cada vez más importante tener unas piernas lindas, ¿no te parece? 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Sole