banner cabecera

martes, 13 de octubre de 2015

Mis tiendas favoritas en Nueva York
13.10.15

Mis tiendas favoritas en Nueva York


Muchas me habían pedido este post y sinceramente no podía retrasarlo más, tengo una lista enorme de notas por hacer y ésta era una de las principales. Y es que después de tantos pasos por la Gran Manzana (sinceramente no paro de agradecer a los astros por haberme puesto en el camino tantas oportunidades de viajar por trabajo a mi ciudad favorita en el mundo) había que continuar con la serie de tips y consejos de cosas por hacer en Nueva York. ¿Recuerdan la nota del año pasado? En caso no se les venga a la mente, aquí se las dejo de nuevo. Aunque después de revisarla, creo que le hace falta una actualización, pero bueno, voy a concentrarme en el tema de hoy: ¡el shopping! ¡Sí! Ha llegado la hora de contarles cuáles son mis tiendas favoritas en Nueva York, aquellas que no puedo dejar de visitar cada vez que estoy por allá. 

Antes de empezar debo decirles algo que imagino muchas ya deben saber: Nueva York es una ciudad muy cara. Y cada vez que voy rompo mi chanchito después de haber pasado muchos meses juntando mis centavitos para comprar todo lo que tengo anotado en mi wishlist (aka al block de notas de mi Mac). Sin embargo, mi estrategia de compras a la hora de mi episodio de shopaholic es que para lo que sea ropa y calzado, me voy por las ofertas. ¿La razón? Por allá están terminando una temporada y nosotros empezamos otra. Tan simple como eso.  Ese es mi truco. Así que una vez aclarada esta premisa, ¡vamos con la lista! Si hacen click en cada nombre que les doy, podrán ver las direcciones.

1. Sephora: la tienda de maquillaje que todas las beauty junkies amamos con locura, pasión y desenfreno. Mi affair con Sephora inició hace tres años por culpa de Jeani Jaramillo. Aunque en realidad, debería agradecerle por haberme llevado. Sephora me hace feliz todo el tiempo pero no tanto a mi tarjeta. En esta tienda pueden conseguir la mayoría de los productos de los que les hablo en mi sección de maquillaje: Benefit, Too Faced, Nars, Urban Decay, etc. Vayan con precaución, pueden salir con muchas bolsas.

2.  Barneys: si estás con suerte (o vas a principios de junio) encontrarás muy buenas ofertas. Barneys es una tienda por departamento que tiene marcas de lujo, si quieres ver de cerca una cartera Céline o probarte unos Chanel, ¡este es el lugar! Si has ahorrado durante todo el año y quieres darte un gusto, ¡dale! Créeme que vale la pena. También puedes pasar por Bloomingdales, aquí también hay marcas de diseñador, pero hay ofertas mucho más seguido.  

3.  American Apparel: los precios de esta tienda están por encima de lo que puedes encontrar en H&M o Forever 21, pero la calidad es superior y además la producción es norteamericana y con sueldos justos. Tiene muchos básicos, el estilo de las prendas es alternativo con uno que otro clásico noventero. De veras vale la pena que le echen una visita. 

4.  Uniqlo: ya que estamos hablando de básicos, te recomiendo visitar la tienda Uniqlo (la de Soho es mi favorita). Encontrarás de todo, desde vestidos, camisas, hasta medias y ropa interior. Nunca te he hablado de este tipo de prenda pero yo soy súper exquisita a la hora de comprar un sostenes, pero aquí he encontrado los que se adaptan a lo que realmente me gusta. 

5.  Schutz: si son #PinkChickLovers de corazón sabrán que ésta (y la número 6) son mis marcas de zapatos favoritas. Así que cada vez que estoy por Nueva York, no puedo dejar de pasar por la tienda de Madison Avenue (es la única en la ciudad) y ver todas las novedades. 

6.  Sam Edelman: el local de Soho es mi preferido. Si quieres ballerinas que te duren por años y que además son súper cómodas, tienes que visitar esta tienda. Además, encontrarás otro tipo de zapatos clásicos como botines, tacones nude, entre otros. 

7.  Necessary Clothing: no sé cómo podría describir esta tienda, pero si estás buscando algo que viste a tu celebrity o fashion icon favorita, ¡aquí lo encontrarás a un precio muy accesible! Hay vestidos, zapatos y accesorios de fiesta, para el cocktail, para el diario, ¡para todo! 

8.  Steve Madden: me gusta visitar la tienda de Soho (creo que todo mi shopping spree en Nueva York es en esta zona) e ir directamente al final del local porque encuentro todas las ofertas. Como dije, me gusta comprar lo que ya está con precios rebajados por fin de temporada. 

9.  Brooklyn Industries: otra alternativa para las que buscan cosas más urbanas y casuales. Esta tienda la descubrí el año pasado y se ha convertido en una de mis favoritas. Especialmente porque me recuerda mis paseos por Bedford Avenue el año pasado. 

10. Tj Maxx: bueno, de hecho ésta es una tienda que está por casi todo Estados Unidos, pero muchas me han preguntado dónde compro mis cuadernos con mensajes bonitos. Este es el lugar. Además, hay cosas de belleza súper necesarias que quizás pueden estar un poco overpriced en Sephora, como por ejemplo, los beauty blenders

11. Courtshop: encontré esta tienda este año mientras caminaba por Chinatown (justo en el límite con Little Italy) y me encantó porque tiene muchas cosas en denim y como ya debes haberte dado cuenta, ¡amo los jeans! 

12. Bookmarc: aquí compro la mayoría de mis iPhone cases y otros accesorios tecnológicos de Marc Jacobs. Si cruzas la calle encontrarás Magnolia Bakery y a la izquierda, la tienda Marc Jacobs donde podrás ver no solo ropa si no carteras, zapatos y perfumes. 

13. Solstice Sunglasses: si bien no soy de gastar mucho dinero en ropa, otra de las cosas en las que invierto (además de carteras y zapatos) es en los lentes de sol. Hace tiempo no lo hacía y tuve problemas con mis ojos, fue terrible, en verdad creo que para este tipo de ítems si debemos pagar un poco más porque al fin y al cabo, nos cuidan de los rayos ultravioleta. Así que ésta es una de las tiendas donde encuentro algunas de mis marcas favoritas. Y si no están ahí, voy a Sunglass Hut. 

14. MAC: ¡obvio! Me encanta ir a MAC de Nueva York a probarme labiales pero en especial porque quiero ver los lanzamientos y aprovechar en llevarme aquellos productos que no llegarán por nuestro lado del hemisferio. El año pasado compré un lipstick rosado hermoso de la colección de Proenza Schouler para MAC, algo que no estuvo por Perú. Siempre es bueno invertir en algo así, especialmente si se trata de maquillaje ¿no crees? 

Y ahí lo tienes, estas son mis 14 tiendas favoritas en Nueva York. ¿Ya las conocías? ¿Agregarías alguna más? De hecho hay muchas más por recorrer en esta hermosa lugar. Si en caso estás preguntándote por los outlets, la verdad es que no he tenido oportunidad de ir alguno, está en mi lista de pendientes para mi próximo viaje, ¡todas las recomendaciones son bienvenidas! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Sole