banner cabecera

martes, 4 de agosto de 2015

La prenda básica y casual del momento
4.8.15

La prenda básica y casual del momento


Si hay una prenda que está haciendo un gran comeback esta temporada es la casaca denim, justo ayer leía en una de mis páginas de moda favoritas, que los modelos que estuvieron en tendencia en los 90s están causando sensación hoy en día. Lo dije una vez y lo repito, todo lo que venga de los noventa va, ¡y va mucho! Así que todo lo que venga de ahí, ¡es bienvenido! 

Y una de las prendas básicas de este momento es la casaca de jean oversized. ¿Recuerdas que te hable de ella? La mía la compré en el verano, de hecho ya te la había mostrado en otro post y en verdad es una de mis casacas de jeans favoritas, sí y lo digo en plural porque de un tiempo a esta parte me he dado cuenta que tengo varias. ¿Cuántas? Cuatro y siento que me falta una, tengo un problema, lo sé. Pero es que cada una tiene una funcionalidad y estilo diferente. Okey, voy a dejar de hacer justificaciones para mis hábitos de compradora compulsiva. Volvamos al tema del post de hoy. 

Si aún no tienes una casaca y quieres empezar con una, te recomiendo una de tipo oversized. Y si te preocupa  cómo podría quedarte el fitting y no verte más ancha, mi recomendación es usarla con prendas de un solo color, de preferencia oscuro, pero además, con un skinny jean, falda lápiz o vestido que entalle la figura. La idea es que ésta sea el eje principal de todo el conjunto. En cuanto al calzado, éste puede ser chato, si es que usas todas las prendas de un solo color y así no acorta tu talla, o con tacones altísimos si decides usarla con un vestido. En verdad una casaca de jean es una prenda muy versátil para looks casuales o para las fiestas y reuniones de fin de semana.

En el post de hoy combiné la mía con otra de mis poleras favoritas de Pink Chick para un outfit súper casual, de esos que tanto me gustan y abundan por aquí. Fue mi conjunto de batalla para un día de compras en el Centro de Lima (claro que para eso dejé la cartera por una mochila gigante súper guerrera) y luego para un café con uno de mis mejores amigos. Y como me encanta repetir looks, también fue mi elección para un día de compras el domingo. 












Mi look
Lentes: Sabre | Casaca: Index | Polera: Pink Chick | Jean: Machine | Cartera: Alexander Wang | Zapatillas: Reebok 

Fotos

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Sole