banner cabecera

domingo, 30 de agosto de 2015

Mitos y verdades de la perfumería
30.8.15

Mitos y verdades de la perfumería


Es hora de romper ciertos mitos y verdades de la perfumería y quien mejor que Verónica Kato, perfumista exclusiva de Natura, para hacerlo. Hace poco tuve el gusto de verla en un evento organizado especialmente para la prensa y la verdad fue todo un honor poder conocer acerca de este maravilloso mundo. Y como parte del material informativo que nos entregaron se encontraba esta pequeña guía que hoy comparto contigo. Espero te sirva de ayuda para esos momentos en los que eliges un perfume nuevo (o quieres sacarle más provecho a los que ya tienes). 

1) ¿Es verdad que debemos conservar nuestros perfumes en lugares frescos y oscuros? 
Verdad. Los perfumes se deben guardar en lugares oscuros y frescos como el armario. El baño no es indicado porque la humedad y las variaciones de temperatura son perjudiciales. 

2) ¿Es verdad que el perfume tiene fecha de vencimiento?
Verdad. El tiempo promedio de validez de un perfume es de dos a tres años, si se conserva adecuadamente. A partir de este periodo, el producto comienza a perder sus características olfativas, oxidándose. 

Natura pone la fecha de caducidad en toda su perfumería. 

3) ¿Es verdad que los perfumes contienen fijador?

Mito. Popularmente se cree que el fijador es una materia prima que prolonga la duración de un perfume en la piel. Pero realmente lo que determina la fijación de una fragancia son las concentraciones diferenciadas y la calidad de las materias primas utilizadas en la composición del producto. 

4) ¿Las mujeres pueden usar perfumes masculinos?

Verdad. Es una cuestión de gusto y adecuación con su personalidad y estilo de vida. Hoy existe una fusión entre fragancias masculinas y femeninas. 

5) ¿El aroma personal influye en la percepción del perfume?

Verdad. Varios factores afectan el aroma de la piel, como la oleosidad, el nivel de transpiración, el uso de medicamentos o el PH. El tipo de piel también influye en la duración del perfume. Así, las pieles oleosas e hidratadas tienden a mantener la fragancia por más tiempo. 

6) ¿Ser pelirroja, morena o rubia influye en la duración del perfume? 

Verdad. La piel morena es generalmente más oleosa y las fragancias duran más. Las esencias orientales tienden a ser las favoritas para este tipo de piel. 

Por su parte, las pieles claras de las pelirrojas se adaptan mejor a creaciones florales de larga duración. Generalmente tienen una piel seca y las fragancias se evaporan fácilmente. En cuanto a la piel clara de las rubias, es muy delicada e incompatible con fragancias que contengan muchas notas verdes. 

7) ¿Es cierto que se puede usar perfume en la playa? 

Mito. Es recomendable que a la hora de ir a la playa o a la piscina no se use perfume. El producto puede contener sustancias fotosensibles y, dependiendo de la sensibilidad de cada persona, puede causar manchas con la exposición directa al sol. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Sole