banner cabecera

domingo, 16 de agosto de 2015

Hace frío, ¿qué me pongo?
16.8.15

Hace frío, ¿qué me pongo?


Vaya que este fin nos llegó el frío, ¿cierto? Honestamente ya no sabía cómo abrigarme, más aún cuando tienes que estar todo el día en la calle subiendo y bajando del auto y caminando de un lado para el otro. ¿Les ha pasado? Lo más práctico en esas circunstancias es vestir en capas, en realidad ésta es la mejor opción incluso cuando el clima está indeciso y no sabemos si hará frío o calor. Pero en mi caso, necesitaba abrigarme con algo que me de movilidad y que pueda sacarme en caso lo requiera y la prenda por excelencia, especialmente para esta temporada, es una capa. 

Las capas, ponchos o bufandas han sido convertidas en abrigos y son la nueva forma de hacerle frente a las bajas temperaturas. Y encontré en Internet un dato muy interesante, los ponchos surgieron originariamente como prendas de abrigo para los jinetes que trabajan en los ranchos manejando ganado. ¡Sí! Los mismos de las películas. Y es que a la hora de montar los caballos, el poncho les resultaba muchísimo más práctico para manejar las riendas con facilidad, además que los protegían de las lluvias y el frío. 

En la actualidad, vimos los ponchos en el desfile de la colección otoño invierno 2014/2015 de Burberry Prorsum y como toda tendencia, las marcas retail rápidamente la añadieron a su repertorio. Y es así como, el año pasado mientras recorría mis tiendas favoritas en Soho, encontré este poncho a cuadros que inmediatamente llamó mi atención y no pude resistir a traerlo conmigo. 


Si me sigues por Snapchat (PinkChick2105) pudiste ver que éste fue mi look del sábado. Un día en el que tuve que cumplir con algunos pendientes y tareas domésticas. Y aunque no se ve en las fotos, complementé mi poncho con otra prenda en tendencia esta temporada, mi jean con parches. Un hallazgo de aquellos durante mis paseos de verano por una conocida tienda por departamento, fue un encuentro súper raro, algo así como del tercer tipo porque, sinceramente, aún no veo muchas prendas o accesorios así. Estoy segura que será algo que veremos mucho el próximo año. 












Mi look
Poncho: Uniqlo (AW '14) | Chompa: Zara (AW '15) | Jean: Emporium (SS'15) | 
Cartera: Louis Vuitton | Botines: Jeffrey Campbell (AW '13)

Fotos

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Sole