banner cabecera

viernes, 7 de octubre de 2016

Tendencia parches: cómo usarla y dónde la encuentras
7.10.16

Tendencia parches: cómo usarla y dónde la encuentras



El 2015 fue el año en que los noventas regresaron y por supuesto el 2016 ha continuado recibiendo esta época con mucho entusiasmo. Ya hablamos de los accesorios, el maquillaje y hoy nos toca hacer mención de cómo esta fabulosa década ha llegado a este siglo para apoderarse de nuestra ropa a través de los clásicos parches de colores e iconos pop.  Esta onda ha calado fuerte en los jeans, mi prenda favorita por excelencia en todos mis outfits, pero también los hemos vistos en accesorios e incluso los zapatos. Y si has estado atenta a toda la propuesta de las tiendas retail y también las marcas independientes locales, puedes comprobar que ahora sí, ¡los parches están en todos  lados!




Según Vogue España, todo empezó cuando Margiela, Donna Karan, Phillip Plein, Mary Katrantzou y Stella McCartney trajeron los parches a sus colecciones de verano del 2014 y 2015. Después de esto, tomaron las calles y los guardarropas de nuestras fashion icons favoritas. Pero esta moda definitivamente causó  sensación cuando Anya Hindmarch, una de las diseñadoras de carteras más trendy del momento, lanzó su colección de calcomanías de cuero y todas las celebrities del street style las pusieron en sus bolsos y clutchs durante los últimas semanas de la moda. Y sí, leíste bien, 2014 y 2015. Y la moda recién llega con fuerza este año a nuestra parte del hemisferio.

Posterior a Hindmarch, marcas como Schutz, sí, la marca brasileña de carteras y zapatos de ensueño también se unió a esta ola y el año pasado incluyó la opción de stickers para sus carteras. Cuando estuve en Sao Paulo no me resistí y me llevé una cartera con sus calcomanías. ¿Mi veredicto? Este tipo de decoración funciona en carteras de superficies lisas, no en la bucket bag que me llevé. Pero bueno, cada cierto tiempo trato de arreglarlo. Digamos que fue un error de principiante y una lección que te paso en caso vayas a colocar un sticker de este tipo en una de tus carteras.





Pero esta tendencia también ha saltado a los jeans y si amas esta prenda tanto como yo, la moda de jeans con parches simplemente te encantará. Los han lucido las fashion icons más cool de todas, desde Jessica Alba hasta Blake Lively. Vogue los ha llamado "funny jeans" por los íconos pop que trae esta tendencia, personajes de nuestra infancia, frases divertidas, súper héroes...pero definitivamente los parches más populares son los militares. Me parece que es una buena idea para personalizar nuestros jeans favoritos, a algunas les parecerá algo infantil, pero si la moda no va contigo, no te fuerces a usarla. A mi en lo personal me encanta. Aunque de hecho prefiero los parches más alternativos a los románticos es por eso que pronto verás dos nuevos ingresos a mi Closet Sale.





Y aunque no lo parezca, créeme que cualquier prenda con parches no es nada difícil de combinar. Y el gran truco que he descubierto es simplemente armar las tenidas teniendo en cuenta el patrón de color o colores predominantes en los estampados y encontrar el resto de complemento del outfit en base a eso. Si tu onda es más minimalista, deja que solo los parches sean los protagonistas. Y si amas la onda "más es más" entonces alócate mezclando estampados y texturas. Todo es válido y si buscas en Pinterest, ¡te llenarás de inspiración!




Ahora. ¿Dónde conseguir parches y/o prendas con esta tendencia en Lima? Ayer me di una vuelta por Saga y vi que en Sybilla y Denimlab se entusiasmaron con la onda y le han puesto parches a los shorts, polos, poleras, camisas, jeans y bomber jackets. Y si la memoria no me falla, Denimlab tiene una parka verde militar con parches que está para ir ahorita mismo a buscarla porque oh si, ésta prenda es la más versátil y de hecho una de las favoritas en casi todas las fotos de street style del mundo. Estoy segura que en las demás tiendas por departamento como Ripley y Oeschle también las tienen, me daré una vuelta en estos días e iré reportando todo por Snapchat así que sígueme por ahí, me encuentras como PinkChick2105. 

En cuanto a las propuestas de las marcas locales, vi que Bo'hem tuvo una polera negra hermosa con parches que voló así que solo te diría que estés atenta a su página o a la tienda. Pero no te desanimes, porque encontré una tienda buenísima en Gamarra, acá te dejo la página de Facebook y las direcciones: 

Jr. Gamarra 1018 "Galería Tomassini" - Puerta Calle  

Jr. Gamarra 1060 "Galería San Pedro" - Puerta Calle  

Jr. Antonio bazo 805 "CC. Paraíso de Gamarra" - Sótano - Tienda 22

Finalmente, si quieres hacer tu propio diseño, puedes ir a Gamarra y comprar parches en cualquiera de las tiendas de pasamanería que haya. Estoy segura que preguntando te dirán qué locales los venden. La que busca, ¡encuentra! 




Imágenes: Google 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Sole