banner cabecera

viernes, 11 de septiembre de 2015

¿Por qué adoptar en vez de comprar?
11.9.15

¿Por qué adoptar en vez de comprar?


¿Quién es el mejor amigo de la mujer? ¿Los diamantes? ¿Los zapatos? Puede ser… pero creo que la mejor respuesta es más linda y menos costosa...¿adivinan? Son peluditos y nos dan mucho amor. ¡Así es! Nuestros mejores amigos son y serán siempre las mascotas. Yo simplemente me derrito cuando veo a un perro o a un gatito. (Pero no le digan a Esperanza Simón, que es súper celosa) Su capacidad para sentir lo que sentimos y alegrarnos el día es increíble. No les importa qué tenemos, qué vestimos o de dónde venimos. Entonces ¿por qué debería importarnos de dónde vienen ellos? Adoptar es un acto de mucho amor y responsabilidad: le estas dando la oportunidad a un ser súper tierno de vivir mejor. ¿No es eso genial?

Créeme cuando te lo digo, adoptar una mascota es lo mejor que puedes hacer. Ese pequeño ser te dará más que amor, te lo digo por experiencia. Como en el caso de mi Esperanza Simón, no solo es la mejor amiga del mundo si no la que alegra mis días. Así que por eso, te animo a adoptar. Y aquí te doy las cinco razones por la que deberías adoptar en vez de comprar una mascota:

1. Te cuesta menos: comprar en pet shops es más caro, todo el trabajo que les ha costado conseguir animales de raza más, su certificación de pedigree, el mantenimiento del local, etc., hace que un animalito tenga precios muy altos. ¿Por qué pagar tanto por una mascota que puedes conseguir gratis y amarlo igual?
2. Variedad para elegir: deja de lado las razas y enamórate sin prejuicios. Los perritos, por ejemplo, que no tiene una “raza pura” tiene más variedad en colores, manchas, tamaños y pelo. Es más original y hermoso
3. Agradecimiento animal: los animales también sufren y aprecian mucho el cariño y cuidados que se les da. Cuando adoptas a una mascota que no es bebé, él o ella tendrán un cambio radical de vida y sabrán que fuiste tú la responsable. Verás lo obedientes y cariñosos que son contigo, mucho más que los animales promedio.
4. Disminuyes el comercio injusto de animales: si compras en una tienda de mascotas, estás apoyando a un negocio que no les importa los animales que ya crecieron. Si no son comprados, ¿qué harán con ellos? ¿a dónde los llevan? Total, ya no son completamente rentables.
5. Salvas una vida: ¿acaso hay otra recompensa mejor? ¡Has logrado salvar una vida! Te vas a sentir increíble contigo misma y mejor aún, cada vez que veas a los ojos de este animalito precioso, lo vas a recordar. No te vas a arrepentir.

Si ya te animaste por animar una mascota y no sabes dónde buscar, te cuento que existe una organización hermosa que busca incrementar el número de adopciones en el Perú a través de un espacio virtual que centralice las oportunidades de adopción, brindando además asesoría integral a los adoptantes y trabajando en coordinación con una red de albergues. Su nombre es Matchcota y está formada por un equipo de jóvenes profesionales voluntarios que buscan darle a las mascotas abandonadas mayores oportunidades de adopción, contribuyendo a que tanto las familias como las mascotas puedan llevar una vida más feliz. ¿No te parece una linda labor? Te invito a que visites la página y veas las fotos de todos los lindos cachorros (okey, también hay perros mayores pero a todos les digo cachorros porque son demasiado tiernos) que están buscando una familia. Anímate y dale a uno de ellos ese amor que tanto quieren y que estoy segura te van a retribuir. Ingresa a la página aquí y si conoces a alguien que quiera adoptar, ¡compártela! 





0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Sole