banner cabecera

lunes, 24 de agosto de 2015

Relájate pintando
24.8.15

Relájate pintando


Voy a ser completamente sincera: mi experiencia en dibujo y pintura no va más allá de los que hago para mi línea de joyería. Sin embargo, no me opondría a intentar algo nuevo, como pintar mandalas. Tengo varios amigos que han comenzado a hacerlo como hobby. Según ellos, los relaja. Nunca había escuchado al respecto, pero comencé a averiguar y la idea me empezó a gustarme cada vez más. ¿Colorear y relajarte? ¡Claro que sí! 

¿Qué es una mandala? Es un diseño abstracto que combina la forma circular con la de una telaraña. Son conocidas porque tiene formas orgánicas y geométricas al mismo tiempo. La lógica de las mandalas es que tiene un punto central de identificación y de ahí parte toda la serie de símbolos y formas que uno ve. Depende de cómo la diseñes, puede tener un significado visual para el que lo esté creando, puedes crear formas y patrones que solo tú puedas reconocer pero que otra persona vea algo distinto. 

Precisamente hoy leí en un artículo que además de las mandalas, hoy en día existe una alta tendencia en los libros para colorear en general para adultos. Y durante mi último viaje a Sao Paulo compré algunos ya que efectivamente, hay algo en pintar dentro de las líneas que te relaja y concentra. Así que definitivamente voy a probarlo. 

Me pareció súper interesante y me ayudó a entender por qué dibujarlas y colorearlas puede relajarte: cuando pintas tu propia mandala, tienes que pensar en su diseño como un reflejo de lo que sientes. No será algo totalmente claro, pero tendrá sentido para ti. Puede representar tu estado de ánimo, cosas que piensas. Te ayuda a sacar lo que tienes guardado. Para hacer una solo necesitas un papel, lápiz, borrador, regla, un compás y colores. Sí ya eres más experta, puedes usar acuarelas, óleos, ceras, etc. Admito que ahora tengo mucha curiosidad y lo mejor de esto fue enterarme que Quaterni, una nueva  marca que tienes que conocer y de la cual te hablaré con más detalle en otro post, dictará un taller especial de dibujo intuitivo y pintado de mandalas este sábado 05 de setiembre. ¿No te parece genial? Las inscripciones ya están abiertas, apúntate ya mismo porque los cupos son limitados. Y si quieres probar suerte te cuento que voy a sortear una plaza para una linda y entusiasta lectora. ¿Qué es lo que tienes que hacer para participar? Aquí te cuento:

1) Seguir la página de Quaterni en Facebook
2) Seguirme en Instagram y darle like a la última foto
3) Dejarme un comentario en este post confirmando tu participación

La ganadora será elegida este domingo 30 de agosto y anunciada en este post. ¡Suerte a todas! 

¡Felicitaciones a la ganadora! 

¡Gracias a todas por participar! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Sole