banner cabecera

lunes, 17 de agosto de 2015

La beca Pink Chick
17.8.15

La beca Pink Chick


No puedo escribir esto con más emoción de la que ya siento, pero no pensé que alguna vez llegaría a formar parte de un proyecto así. Déjame contarte. En la vida es muy importante estudiar, te llena de conocimiento y enriquece tu vida. Es mejor aún si encuentras algo que te apasiona, entonces estudiar se convierte en algo más: aprender. 

Como ya sabes, estudié Comunicación en la Universidad de Lima (algo que me encanta) pero al encontrar mi pasión por la moda, me aventuré a llevar unos cursos cortos en el FIT (Fashion Institute of Technology) en Nueva York. Fue una oportunidad que decidí aprovechar al máximo y me siento muy agradecida de haberla tenido. Me gustaría mucho que todas pudieran tener la misma experiencia, pero sé que es diferente para cada una: el trabajo no lo permite, faltan más estudios, hay otras obligaciones, etc. Así que por eso, hoy te cuento una súper noticia... tambores por favor: Gracias al apoyo del Instituto Toulouse Lautrec, me emociona mucho anunciar la primera beca Pink Chick por la cual se entregará una beca al 100% en el curso de Styling 360.

En este curso podrás aprender qué es un Fashion Stylist y cómo convertirte en una muy exitosa. Cuáles son las últimas tendencias y trucos para combinar ropa y accesorios son sólo el comienzo. El curso va mucho más profundo: comprender la presencia del styling en los medios de comunicación, tener la base de una directora de arte, entender las producciones de moda y conocer las características más importantes de tu cliente para saber cómo conectarlas como sus requerimientos. Los profesores tiene experiencia internacional en el campo y no sólo te enseñaran la teoría sino que te llevaran directo a la práctica también. No podría estar más feliz de trabajar junto con el equipo de la Toulouse Lautrec en este proyecto. Una beca no es solo una oportunidad sino que es un empujón hacia muchos beneficios a largo plazo. Por eso no la dejé a sorteo si no que me pareció importante  entregársela a alguien que realmente la quiera, así que inicié la convocatoria en junio y después de leer todas y cada una de las postulaciones, elegí a la primera beneficiada de esta beca.

Es así que les presento a la ganadora de la Beca Pink Chick para el curso de Styling 360 gracias al apoyo del Instituto Toulouse Lautrec, ésta fue otorgada a Claudia Alejandra Torres Gutierrez. ¡Gracias a todas por compartir conmigo sus experiencias, palabras y motivaciones! Créanme que fue muy difícil elegir a una persona que se lleve la beca. Leer todos estos testimonios definitivamente ha hecho que vea que existe una oportunidad que debo aprovechar y poder colaborar con ustedes mucho más, he sido afortunada en ciertos aspectos y es momento de retribuirlo con ustedes pues después de todo, ¡es gracias a su apoyo que estoy aquí! Hacer esto ha hecho que me de cuenta que mi posición actual como blogger hace que mi nueva misión vaya más allá de mostrarles mis outfits y compartir mis gustos en moda, viajes y más... Quiero seguir aportando con un granito de arena a ese gran camino que todas queremos recorrer para alcanzar nuestros sueños, así que sigan atentas que aún se vienen muchísimas más novedades con la Toulouse Lautrec. Esto es solo el comienzo.


Gracias a todas las chicas que participaron en la convocatoria por la primera beca Pink Chick para el curso de Styling 360 gracias al apoyo del Instituto #ToulouseLautrec. En serio MIL GRACIAS por compartir conmigo sus historias y motivaciones para aprender siempre un poco más de este maravilloso mundo de la moda. Han sido muchas chicas que me escribieron y contaron un poco de ellas y créanme que la decisión no ha sido fácil. Después de una larga selección, les presento a la primera becada de este programa que quiero hacer crecer y llevar más allá: @claudia20alejandra, ¡felicitaciones, fue lindísimo conocerte y ya sabes, aprovecha mucho esta oportunidad! Y a todas las demás chicas que participaron, de todo corazón las animo a que sigan adelante con sus sueños y metas y con todo lo que se propongan, ¡nosotras podemos con eso y mucho más! 💪🏼
A photo posted by Soledad Valenzuela (@eldiariodepinkchick) on

5 comentarios:

  1. Gabriela Aponte Accarapi20 junio, 2015 15:32

    Que linda noticia y que buen empujón para todas aquellas que a veces no nos atrevemos ;) eres una linda sole!! Ya te haré llegar mi correo <3

    ResponderEliminar
  2. Es solo para chicas? :/

    ResponderEliminar
  3. Lucy Eliza Delgado23 junio, 2015 14:31

    Te felicito Soledad, estudio psicología pero siempre tuve ese bic

    ResponderEliminar
  4. Katherin Hoyos Lobato24 junio, 2015 19:08

    buen post!!! =)

    ResponderEliminar
  5. Soledad la beca todavia esta vigente, puedo participar aun?

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Sole