banner cabecera

domingo, 26 de abril de 2015

Cross training: qué es y cómo puede ayudarte a bajar de peso
26.4.15

Cross training: qué es y cómo puede ayudarte a bajar de peso


Si eres de las personas que quieren ponerse en forma pero la sola idea de ir al gimnasio y hacer la misma rutina todos los días te desanima, entonces lo que necesitas es encontrar un deporte que combine múltiples disciplinas y en el que no solo te diviertas si no que logres lo que más nos interesa a todas las mujeres: bajar de peso. Una de ellas es el cross training, un entrenamiento en el que se combinan distintas actividades físicas en una semana y hace unos días Everlast me dio el reto de llevar una clase de muestra en 360 Fight & Fitness y obviamente acepté pues el box es una de las disciplinas que combina. Y como ya les he dicho en alguna oportunidad, desde hace tiempo éste deporte es el mejor para liberar stress y ponerte en forma, pero ya les hablaré de esto en otra oportunidad, hoy voy a hablarles del cross training

Conocido también como multi deporte, el cross training tiene muchos beneficios. Aquí les cuento cuáles son algunos de ellos: 
  1. Flexibilidad: este deporte combina disciplinas que pueden ayudarte a mejorar la postura.
  2. Resistencia: al ser un entrenamiento de alta densidad y de poca duración. 
  3. Fuerza muscular: el cross training es un entrenamiento de resistencia y por lo tanto, tus músculos recibirán el beneficio. 
  4. Acelera el metabolismo: al hacer ejercicios diferentes y de resistencia ayudan a nuestro cuerpo a que utilice distintos músculos y no se acostumbre a lo mismo. 
Tal como su nombre lo dice, el cross training o entrenamiento cruzado, no tiene rutinas específicas. Hay ejercicios de acondicionamiento aeróbico, fuerza, resistencia y equilibrio. Si quieren algo diferente, se los recomiendo, eso sí, es realmente intenso. Yo pensaba que tenía la resistencia del increíble Hulk después de un año y medio -aunque sea intermitente- de box pero la verdad es que esto requiere muchísima fuerza y lo vale. Si se animan, y deberían hacerlo, les recomiendo ir a 360 Fight & Fitness, los profesores son A-1, todo especializados en distintas disciplinas y los grupos son pequeños, así las clases son personalizadas. ¿Qué les parece? 
















 Fotografía

*Este post ha sido auspiciado por Everlast. Las opiniones son propias. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Sole