banner cabecera

lunes, 22 de agosto de 2016

Todo lo que quieres saber sobre las beauty blender
22.8.16

Todo lo que quieres saber sobre las beauty blender


Cada cierto tiempo aparece un nuevo invento de belleza que hace que cuestionemos nuestra rutina diaria y también nuestro stock de productos ya que inmediatamente pensamos: ¡tengo que probarlo! Y hace un tiempo, si mal no me equivoco el año pasado, el responsable de todo este revuelo fue la beauty blender, una esponja con forma de huevo, generalmente rosada, que según muchos tutoriales en YouTube, prometía mejorar notablemente la forma en que aplicas tu maquillaje en crema.

Cuando redacté por primera vez este artículo, el cual obviamente el día de hoy ha sido actualizado, aún no había probado la dichosa esponja que ahora es un producto de culto entre todas las amantes del maquillaje. Pero hoy, a casi un año de haber incorporado la beauty blender a mi arsenal de maquillaje puedo decirte con toda seguridad de que vale la pena. Efectivamente,  la aplicación de tu base será de manera más pareja y te dejará un look más natural y liviano. Ahora, recordemos que la premisa era que el acabado de la beauty blender era mejor que con una brocha, o al menos así parecía según lo que vi en Internet. Pero te diré algo, yo uso ambas y en mi sincera y humilde opinión, se complementan.

¿Por qué? Pues en mi caso, ojo, léase bien, en mi caso que a veces uso más de una base y corrector porque tengo vitiligo, me sirve primero aplicar la base con una brocha y luego difuminar y esparcir con la beauty blender. Esto cuando quiero usar bases con mayor cobertura o que son más espesas. Porque no todo el tiempo lo hago, a veces solo quiero llevar una BB cream y listo. En ese caso, cuando el producto es más ligero, uso solo la beauty blender. Aquí puedes ver un video con una de mis rutinas de maquillaje.


Ahora que ya sabes qué es la beauty blender y qué puede hacer por ti. Te cuento cómo puedes usarla. En caso aún no entiendas bien cómo es que funciona su magia o si es que la tienes y quieres asegurarte de haberlo hecho apropiadamente. Aquí te cuento:

1. Para evitar que la esponja absorba menos producto es muy importante pasar la beauty blender por un poco de agua apretándolo hasta que quede algo húmedo. 
2. No coloques la base directamente en la esponja, es preferible hacerlo sobre la mano o en otra superficie. 
3. La parte redonda de la esponja sirve para aplicar el producto de forma suave y sin mucha presión. 
4. El extremo de la punta de la esponja sirve para aplicar el corrector debajo de los ojos y cualquier otro rincón de tu rostro. 
5. He leído que también puedes usarla para aplicar rubor. La verdad es que yo solo la he empleado para productos líquidos. Pero la indicación es que uses la parte redonda de la esponja y listo. 

Y aquí algo muy importante y que de hecho he aprendido hace poco. ¿Cómo limpiar tu beauty blender? Oh si. Debes limpiarla. Como todo producto de belleza, ésta también merece un cuidado. No querrás ir por ahí con una esponja sucia y llena de producto, ten en cuenta que si no haces esto, la beauty blender no cumplirá con su principal rol: darte una aplicación con un buen acabado. Así que para eso, debes limpiarla cada cierto tiempo. Esto dependerá del uso que le des, yo limpio las mías cada dos o tres semanas, tengo tres beauty blenders y las voy rotando.



¿Qué utilizo para limpiar mis beauty blenders? Jabón Dove. Y no es cherry. Leí en varios artículos del ciberespacio y de hecho, hay muchos productos y mezclas caseras que prometen dejar tus esponjas relucientes y sin restos de maquillaje. Sin embargo, los limpiadores hechos especialmente para beauty blenders son caros y durante mis últimos paseos por Sephora me di cuenta que ésta no sería una compra tan inteligente. Y tuve razón, el jabón funciona perfecto.

Como te he confesado en más de una oportunidad, soy muy entusiasta con los nuevos productos y herramientas de maquillaje y belleza que aparecen en el ciberespacio y por eso leo y veo todo lo que aparezca en cuanto a este maravilloso mundo y como siempre, te doy mis comentarios por acá. Mis beauty blenders las compré en Estados Unidos el año pasado, pero aquí en nuestro hermoso país puedes encontrarlas en:


Los precios van desde s/.25 (no incluye envío).

¿Y qué te parece? ¿Te animas a usarlo? ¿Ya la tienes y has descubierto más trucos que puedas compartir? 






0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Sole