banner cabecera

domingo, 5 de abril de 2015

13 cosas que hacer y ver en Rio de Janeiro
5.4.15

13 cosas que hacer y ver en Rio de Janeiro


Y aquí el post que muchas me habían estado pidiendo: qué hacer y ver en Rio. Lo que estoy a punto de contarles es lo que pude conocer durante la semana que estuve en esta linda ciudad; de hecho hay mucho más por ver y explorar, depende de la intención del viaje: relajo, fiesta, shopping o simplemente dejar que las cosas fluyan. En mi caso fue un poco de todo, definitivamente me faltaron lugares pero eso es lo bonito de visitar nuevos sitios, siempre te quedas con algo por conocer y una buena excusa para regresar. 

Antes de continuar, debo contarles que la mejor época para viajar a Rio no es después de quincena de marzo pues empiezan las lluvias y todo está nublado. Aquí les dejo una buena guía para encontrar la mejor temporada de acuerdo a la época del año en que estén planeando su visita. 


Sin más preámbulos, les cuento las 13 cosas que hacer y ver en Rio de Janeiro. Todos los sitios que conocí fueron gracias al tour que el hostel en el que me quedé nos ayudó a conseguir. 

1.  Corcovado:  lamentablemente no pude apreciar la vista de todo Rio desde ahí y el Cristo estuvo un poco acorralado por las nubes pero puedo decir que estuve ahí y fue genial. 



2.  Copacabana: caminamos por ahí para recorrer el bulevar y llegar hasta Ipanema. Nos dijeron que la zona no era tan segura por lo que solo pasamos un rato y tomamos algunas fotos con mucho cuidado. 


3.  Ipanema: este fue nuestro punto de encuentro y relajo durante el viaje. Especialmente en el Puesto 9. Y es que me pareció mucho más tranquilo estar rodeada de hombres que no irían a distraer la calma de mis vacaciones. Eso si, les recomiendo alquilar una de las sillas o sombrillas de los stands que están en la playa y también tomar las bebidas de estos sitios y no de los ambulantes, algo un poco difícil porque en serio todos en Rio son muy amables. Pero lamentablemente nos  advirtieron que algunos pueden ponerle cosas a las bebidas para que te quedes dormida y roben tus cosas. Debo decir que nada pasó en mi viaje, pero una siempre debe ser precavida. Más aún cuando viajas a otro país. 




4.  Leblon: es el punto de encuentro para ir a discotecas, restaurantes y bares en la calle. Les recomiendo probar la hamburguesa en Comuna, ¡es buenísima! Y el ambiente del lugar es perfecto. 


5.  Pão de Açúcar: ¡felizmente el día que fuimos salió el sol! La verdad es que esperamos unos días para ir, la mayor parte del tiempo estuvo lloviendo. Pero bien dice que lo mejor se hace esperar, ¿no? 



6.  Ilha Grande: debido a la lluvia tuvimos que decidir entre ir a Buzios o Ilha Grande ya que solo nos esperaban dos días soleados. Uno lo pasamos en Pão de Açúcar e Ipanema. Y el otro debía ser en otra playa, pero todos los locales nos hablaron tan bien de Ilha Grande que tuvimos que ir. El tour que tomamos fue solo de un día, cosa que no recomiendo porque si bien conoces todas las islas, la naturaleza, la vista es espectacular, nadar con los peces hace que te sientas como La Sirenita; lo mejor es estar dos o tres días. Sin embargo, el tour de un día fue muy bonito, estuvimos en un barco donde había música, tragos y mucha comida. 




7.  Rio Sul: debo admitir que mi plan en este viaje no era ir de shopping, pero mis amigos insistieron y bueno, no me resistí. Más aún al ver que dos de mis tiendas favoritas estaban ahí. ¿Qué podía hacer? 



8.  Fiesta en la Favela: según Wikipedia, Favela es el nombre dado a Brasil a los asentamientos precarios o informales que crecen en torno o dentro de las mismas ciudades grandes del país. En algunas favelas el índice de criminalidad es alto, en otras está un poco más controlado, pero al parecer, visitar o ir de fiesta a una Favela es un atractivo turístico en Rio pues nos hablaron de una fiesta en la que todo es seguro, pues vas con un grupo turístico que te cuida en todo momento. Si quieren bailar toda la noche y aprender algo de samba, ¡se las recomiendo! 


9.  Niterói uno de mis buenos amigos cariocas nos llevó a ver el Museo de Arte Contemporáneo y también a conocer el Parque da Cidade, desde donde la vista de Rio y su vegetación hace que todo valga la pena. 



10.Acai: me habían contado de esta fruta y las formas en que podría probarla en Rio. Como postre y como smoothie. Solo puedo decirles que es buenísimo y adictivo. No paraba de probarlo. Otra cosa que deben probar es la empanada de pollo con queso (o frango com queijo) y también el pan de queijo, pero el mejor que probé fue en Sao Paulo. Ya pronto les cuento de eso. 


11.Lapa: un barrio en el centro de la ciudad famoso por su vida nocturna y monumentos históricos así como el street art. Me dijeron que las fiestas ahí son buenas, y de veras lo son, fui a una, pero con mis amigos cariocas, quienes me dijeron que si quieren ir de fiesta por ahí es mejor quedarse en un solo lugar ya que caminar por ahí de noche es un poco peligroso. 


12.Escadaria Selarón: las escaleras rojas y de mosaicos fueron parte del tour que me llevó al Corcovado y todo el camino por ellas está lleno de color y vistas arquitectónicas bonitas y tradicionales. 


13.Jardim Botânico: estaba muy cerca a mi hotel y tuve la oportunidad de caminar rápidamente por él. Vale la pena para pasar la tarde y relajarse. 


Y ahí lo tienen, las 13 cosas que hacer y ver en Rio de Janeiro. En el próximo post les cuento todo sobre mi hospedaje y mucho más, ¡no se despeguen del blog! 



4 comentarios:

  1. agradables sandalias http://3.bp.blogspot.com/-HfXnCp54hC4/VSHEZ2kq6pI/AAAAAAAAjE0/_6pbdFhGfqs/s1600/pink-chick-blog-soledad-valenzuela.jpg

    ResponderEliminar
  2. sole que increible la pasaste yo viaje hace como 8 años a rio lo mio fue muy turistico pero definitivamente regresaria a una visita mas nocturna .... gracias x el post

    ResponderEliminar
  3. Omg!!! Sole gracias x el dato del shopping!!! Estaba como loka buscando esas 2 tiendas en Rio y si que Siiii están :) Espero que en mi estadía no llueva mucho y no este nublado xq planeo hacer muchas cosas!!! Viajo del 28 Abril al 6 Mayo primero estaré en Rio y Sao Paulo para el Tomorrowland!!! estoy tan emocionada...
    Cuentanos del Lollapalooza en RiooO que tal estuvo???
    Besos reina y mil gracias por los tips.


    Slds
    Coraliña ;)

    ResponderEliminar
  4. Ideas para visitar esos lugares, los tendre en mi lista. Gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Sole