banner cabecera

miércoles, 18 de febrero de 2015

¿Qué me pongo para una entrevista de trabajo?
18.2.15

¿Qué me pongo para una entrevista de trabajo?


No hay mejor forma de empezar la semana que con la pregunta que más frecuenta mi bandeja de correo: ¿qué me pongo para una entrevista de trabajo? Ésta, al igual que las primeras citas, el cual será tema de otro post, es la madre de todas las primeras impresiones; el pequeño pedazo de tiempo en el que un potencial empleador puede echar un vistazo de tu esencia y descifrar quién eres. 

¡Qué gran responsabilidad! ¿Cierto? Especialmente ahora, cuando la competencia es cada vez mayor y los estándares son muy altos.  No solo se debe dar importancia a lo que dirás para impresionar a tu entrevistador, si no también cómo te verás cuando entres a esa oficina. ¿A quién verán? O mejor dicho, ¿cómo te verán? ¿Qué pensará de ti aquella Analista de Recursos Humanos luego de que salgas de la entrevista? Cualquier pequeño detalle hará que salgas de la selección, ¡créanme! Las prendas muy llamativas deben quedarse en casa. Siempre es bueno mantener algunas piezas clásicas. La moda es cíclica y si bien deben estar al tanto de las tendencias, deben tener mucho cuidado de ser una esclava de las tendencias.

Como tip adicional les recomiendo llevar un lapicero, ¡siempre es necesario! Pero guárdenlo en un lugar dónde puedan encontrarlo, no hay cosa peor que estar rebuscando en la cartera entre todo el desorden -es demasiado vergonzoso, cada vez que me pasa en reuniones de trabajo, ¡me pongo roja!- para evitar esto les aconsejo también tener una cartera dentro de su cartera. ¡Así tendrán todo más organizado! 



5 comentarios:

  1. Ame el look 1.
    Muchas gracias por el post

    ResponderEliminar
  2. Aún en verano es necesario usar blazer?? uu

    ResponderEliminar
  3. Soledad Valenzuela03 marzo, 2015 19:17

    Uno ligerito, lo usas en la oficina, habrá aire acondicionado. Luego te lo quitas ;)

    ResponderEliminar
  4. Soledad Valenzuela03 marzo, 2015 19:17

    ¡Qué bueno que te gustó! :)

    ResponderEliminar
  5. Balerinas en una entrevista de trabajo seria? Va o no va?

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Sole