banner cabecera

viernes, 20 de febrero de 2015

NYFW 2015: Tommy Hilfiger
20.2.15

NYFW 2015: Tommy Hilfiger


Tommy Hilfiger empezó su hoy famosa compañía en 1985. Han pasado treinta años y entre altas y bajas, la marca es considerada una de las mejores en el mundo y su desfile es uno de los más esperados en cada edición del Fashion Week de Nueva York. ¿A qué se debe este éxito? En mi opinión, Tommy ha sido constante en su amor de la cultura americana en sus muchas , muchas formas.

Para dar inicio a la celebración de su treintavo aniversario, Hilfiger creó su colección de otoño inspirada en partes iguales por el fútbol americano y la película Love Story .

La puesta en escena tuvo lugar en el Park Avenue Amory, el cual fue transformado en un estado de fútbol con todo y pantalla gigante para ver a las modelos caminar por la pasarela en prendas con onda setentera. Varsity jackets, sacos de piel sintética, ponchos de lana y cashmere, y una que otra tela escocesa. Las chaquetas y otras prendas tenían a las rayas como elemento característico, lo que le daban un detalle deportivo a prácticamente a todas las piezas, muchas de las cuales llevaban pins y estrellas típicas del football americano. Incluso piezas novedosas, como el poncho oversized que llevaba la nueva modelo del momento, Gigi Hadid, era más moderno que kitsch.

Por el lado de los accesorios, además de las carteras, lo que llamó mi atención fueron las botas –también inspiradas en los zapatos que usan los jugadores de este deporte gringo- con aplicaciones de encaje. ¡Crucemos los dedos para que lleguen a nuestra parte del hemisferio! Están súper y definitivamente las veremos en todos lados, especialmente si alguna revista quiere hacer una editorial inspirada en los deportes, ¿no?

Para Tommy Hilfiger, éste ha sido solo el principio de un año lleno de celebraciones. Actualmente esta escribiendo un libro en el cual cuenta sus memorias e historia de la marca, ¡ya quiero leerlo!

Ahora si, las dejo con algunas fotos del backstage y mis looks favoritos de la pasarela,  ¿ven que la tendencia maquillaje natural sigue en vigencia? ¡Bravo por eso! Felizmente hay muchos tutoriales para hacerlo, ¡pronto les muestro uno!


























0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Sole