banner cabecera

martes, 3 de febrero de 2015

Los sombreros que debes llevar a la playa
3.2.15

Los sombreros que debes llevar a la playa


¿Les he contado que soy piurana de corazón? ¡Sí! Mi corazón es del rico norte. Para quienes me leen de otros países, Piura es una hermosa ciudad ubicada en el norte de mi bellísimo país y no solo tiene las mejores playas y ceviche, si no que además, es cuna de artesanos y costumbres escondidas que valen la pena conocer. 

Una de ellas es el tejido en paja toquilla, la fibra de una palmera que se usa desde hace muchísimo tiempo en Piura, específicamente para tejer sombreros. ¿Sabían que es el mismo material con el que se hacen los populares Panamá Hat? Pues resulta que al principio eran producidos en Perú y Ecuador, no en Panamá. Datazo histórico.

Pero lo más importante de la paja toquilla es que con ella se hacen los sombreros más lindos y trendy que pueden encontrar y si es hecho en nuestro hermoso país, ¡debemos tener uno! Más aún en la temporada playera, ¡aún nos quedan dos meses más para disfrutar! ¿Dónde podemos conseguir estas maravillas? En Dipiù, una marca que cuenta con accesorios hechos a mano con paja toquilla y que acaba de lanzar una línea de sombreros coloridos y también en tonos neutros. 

Dipiù trabaja con artesanas de Catacaos, quienes han heredado las técnicas de tejido y hacen trabajos preciosos. La marca tiene un propósito de responsabilidad social muy valioso: enseñar el excelente trabajo que las artesanas hacen solo con sus manos, y así ayudarlas económicamente e incentivar que la tradición de tejer sombreros no se pierda pues cada vez son menos los que saben hacerlos ya que a los jóvenes no les interesa tanto aprender. 

Así que ya saben estimadas, si quieren llevar un lindo sombrero de ala ancha a la playa, pónganse en contacto con Dipiù, abajo les pongo las fotos de algunos de sus modelos para que se convenzan. 








0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Sole