banner cabecera

martes, 24 de febrero de 2015

La copia Moschino de Zara (y 8 copias más que debes ver)
24.2.15

La copia Moschino de Zara (y 8 copias más que debes ver)


En un mundo tan competitivo como la moda, es obligatorio ser innovador y creativo. Pero, ¿qué sucede cuando grandes cadenas de retail o e-commerce tienen como modelo de negocio el fast fashion y la oferta de prendas y accesorios trendy de forma inmediata y al alcance de todo? Sí, es una pregunta larga y quizás compleja para dar una respuesta que sustente con fundamentos el hecho que muchas veces podemos ver algo en una de las pasarelas más importantes para luego sorprendernos por el precio y aún así, esperar, al menos en nuestro lado del hemisferio, un año para poder verlo en las tiendas locales. 

No me malinterpreten, no tengo nada en contra de comprar ropa que esté inspirada en uno o varios de mis diseñadores favoritos porque sinceramente, creo que invertir en carteras, lentes de sol o zapatos de marca sí es realmente algo que vale la pena hacer, si se puede claro, ya que es una inversión a largo plazo y es que, en mi opinión, corres menos riesgo de malograrlas o echarlas a perder. Es por eso que cada vez que veo alguna prenda versión low cost de una que fue el furor en alguna Semana de la Moda, no dudo en llevarla conmigo. Como dije, prefiero invertir mi dinero de esta forma. 

¿Cuál ha sido la última copia que está dando que hablar en el ciberespacio? La que Zara ha hecho de uno de los tops que vimos en el desfile de Moschino en el pasado Fashion Week de Milan. Y aunque la versión de Zara no sea tal cual el original de Moschino, vamos al hecho que, obviamente está inspirado en los diseños de Jeremy Scott, quien ya se había inspirado en la famosa muñeca en una colaboración del 2009. Dato que por supuesto recién me enteré cuando leí sobre esto. Incluso con piezas que también llevaban el logo de Barbie. Así que después de todo lo que vimos el año pasado no fue novedad. Pero bueno, quizás Jeremy -mi amiguis, ¿no?- quiso darle un nuevo giro. Aunque es su propia creación, puede reciclarla y usarla nuevamente si quiere. 

En fin, esta es solo una de las tantas copias o inspiraciones que existen en el mundo de la moda. Incluso entre diseñadores ha pasado esto. Aunque la verdad, es una opción más que nos dan a nosotros como consumidores, ¿no creen? 












4 comentarios:

  1. estoy de acuerdo contigo sole, son actores y creo q saben diferenciar su papel y a estas alturas salir con q no kiere seguir .....no seria justo para su fanatica espero q solo sea un rumor!!! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te respondes tú misma? ¿O te olvidaste de poner "modo anónimo"? Otra cosa, ¿por qué no colocas la fuente y AUTOR de este artículo? (Original: http://fashionista.com/2015/02/moschino-zara-barbie)

      Eliminar
    2. Oh my gosh!!! . Que pena Soledad!!!!

      Eliminar
  2. Le pasa lo mismo que a Shia con Transformers, creo que cualquier actor que aspira a mas no quiere ser encasillado, pero por la cantidad de dinero que esta ganando pues no sé...yo me lo pensaría jajaja. Ahora mismo el esta en una serie llamada "the fall", le está yendo muy bien y ha crecido mucho como actor Y creo que lo de la esposa ya es un plus no creo que sea su razón principal, pero viendo toda la fama que tiene tal vez se lo piense.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Sole