banner cabecera

martes, 17 de febrero de 2015

New York Fashion Week 2015: lo que todos están hablando
17.2.15

New York Fashion Week 2015: lo que todos están hablando


Durante el transcurso de cualquier Fashion Week uno pasa mucho tiempo yendo de un lado a otro tratando de llegar a tiempo a los desfiles. En el camino, te encuentras con una que otra amistad bloguera o quizás haces nuevas amistades entre los fotógrafos de street style. 

Como todos los años, el mes de la moda empieza en Nueva York y si bien esta temporada algunas obligaciones y proyectos que tengo en Lima hicieron que me pierda de las frías temperaturas gringas, he estado pendiente de todos los acontecimientos que se vienen desarrollando: quién se puso qué cosa, quién desfiló en cuál desfile, etc. Y como siempre, todo lo que sucede es motivo de charlas y numerosos posts que inundan mi timeline en Facebook e Instagram.

Esta temporada, hay algunos temas que han estado presentes en todos lados. Desde nuevas herramientas del social media hasta el circo que se genera alrededor del street style. Aquí les cuento algunos:

 

Kanye West: el nombre que más se ha mencionado en los últimos días. Kanye ya no es solo tema de conversación en premiaciones o en la música. A pesar que su presentación para Adidas fue uno de los primeros shows del cronograma. Esto se debe a que ha estado constantemente en el ojo público, desde su asistencia a algunos desfiles durante el fin de semana (como el de Alexander Wang), hasta su paso por el popular programa Saturday Night Live en el que lanzó su nuevo track “Wolves” en una presentación muy conceptual, por cierto.


North West: sí, además de su papá, baby North –Y de paso Kim- ha sido otro de los temas más populares en estos días. ¿Por qué? Porque se puso a llorar no en uno, si no en dos desfiles. ¿En serio es necesario llevarla? Probablemente sí, nadie va a decir que no se ve linda con las prendas que hacen especialmente para ella. Aunque si ya ha demostrado que le aburre estar sentada mirando modelos desfilar ropa que no es su talla, ya no deberían llevarla. ¿No?



El clima: una de las cosas por las que agradezco haberme quedado de este lado del hemisferio. Mis amigos me mandan fotos de cómo lucen las calles después de la nevada y prints de los forecasts para los próximos días. En serio, ¡qué bueno que me quedé! Y qué valientes todas las editoras y asistentes, que si bien cuentan con un servicio de transporte personal para que las lleve a todos lados, por lo menos lucen súper chic. Eso es algo que me encanta.


Vestimenta incompresible solo para aparecer en una foto de street style: a pesar que la temperatura está menos cero… ¡menos cero! Algunas personas –no diré nombres- creen que es una buena idea salir a las calles sin pantys o con zapatos abiertos solo porque serán fotografiadas por Scott, Tommy o Craig. Nunca tanto. Nunca.


Snapchat:  okey. Esta es una herramienta que estoy entendiendo de a pocos. Por ahora solo sigo a algunas cuantas personas fashion y a mis amigos, claro. Yo por ahora no subo nada porque repito, no entiendo. Pero me divierte ver qué hay por ahí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Sole