banner cabecera

jueves, 12 de febrero de 2015

5 consejos profesionales para ser súper exitosa
12.2.15

5 consejos profesionales para ser súper exitosa



Muchas lectoras de este espacio rosado me preguntan cómo hago para trabajar en lo que me gusta, qué estudié, qué pueden hacer y muchas otras interrogantes que la verdad me encanta responder porque ayudarlas a alcanzar sus metas me hace muy feliz. Y precisamente por eso pensé que sería una buena idea hacer un post con cinco consejos profesionales para ser súper exitosa en lo que sea que hagan. Y para eso tomé en cuenta una entrevista que Anna Wintour, o Anita para los amigos imaginarios, respondió a un grupo de jóvenes que buscan desarrollarse profesionalmente en el mundo de la moda. 
Entonces, ¿cuáles son los tips de la mujer más inluyente en el mundo de la moda? Aquí les cuento: 

1. Aprende de los profesionales primero. Está bien trabajar para alguien.
Ir directamente de la escuela a empezar tu propio negocio es un riesgo que solo unos cuantos han logrado, en mi opinión, lo mejor es aprender en la cancha.  

2. Piensa en tus metas a largo plazo.
Es posible en el mundo de hoy ser famoso instantáneamente, ya sea a través de Instagram o cualquier otra plataforma, pero es algo muy diferente ser exitoso financieramente y a  largo plazo. Por ejemplo, muchas personas creen que las bloggers la tenemos fácil, pero en realidad éste es un trabajo en el que tienes que estar siempre conectada y con el tiempo que tengo dedicándome a Pink Chick como marca, puedo decirles que siempre deben pensar qué hacer después, cómo mantener lo que se tiene y cómo hacerlo crecer. 

3. Tu personalidad y presentación importan. Mucho.
En el mundo de hoy tienes que interactuar. Y esto lo he aprendido con el tiempo, y créanme que me ha costado porque quienes me conocen saben lo introvertida que puedo ser a tal punto que muchas veces puedo pasar por antisocial, incluso hay personas a las que les di la impresión de "creída" pero luego se dieron cuenta que soy más relajada de lo que puedo parecer. Lamentablemente, no siempre hay una segunda oportunidad y bien dicen que la primera impresión es la que cuenta. No puedes ser una persona difícil y tímida que no es capaz de mirar a alguien a la cara. Tienes que presentarte a tí misma. Tienes que saber como hablar sobre tu visión, tu enfoque, y en lo que crees. Si no puedes ser apasionada por quién eres y lo que estás haciendo: ¿cómo pueden serlo ellos? 

4. Busca un trabajo, aunque no sea el trabajo de tus sueños.
Anita dice que deberíamos ir y buscar un trabajo. Si quieren dedicarse a la moda, trabajen para un diseñador o algo relacionado a lo que realmente quieren, y si no lo consiguen, ¡no importa! De todo se aprende. Se los digo por experiencia. Yo he trabajado en una empresa de franquicias de comida rápida, en una cadena de multicines, en una transnacional de consumo masivo, en una consultora de imagen, en diarios y en agencias digitales. He pasado de Recursos Humanos a Marketing Digital y Redacción Web. Incluso limpié cuartos en gringolandia cuando estaba en la universidad. Pero en todos esos lugares aprendí muchas cosas que de hecho pongo en práctica ahorita. En esta vida, todo es aprendizaje. 

5. Asegúrate de tener un mentor.
Es importante tener alguien para hablar y discutir todo e intercambiar ideas. Siempre. Así que busquen el suyo. Yo tengo varios, uno de ellos es mi papi. 

¿Qué les parece? ¿Se animan a seguir alguno o todos estos consejos? ¡Espero les sirvan! 


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Sole