banner cabecera

miércoles, 14 de enero de 2015

Tendencia: ¿botas Ugg?
14.1.15

Tendencia: ¿botas Ugg?


¿Recuerdan cuando en el 2011 todas estábamos enamoradas de las Uggs? Aunque en realidad, me parece que esta moda empezó antes de esa fecha. En fin, en ese entonces muchas de nuestras celebridades favoritas usaban sus Uggs y eran fotografiadas por todos los paparazzis,  tanto así que estas botas australianas estuvieron en la mente –y los wishlists- de muchas de nosotras. Me incluyo en ese grupo porque como ya dije, en ese entonces estaba perdidamente enamorada de las Uggs. Felizmente, la moda pasó hasta el día de hoy, que después de un breve descanso, y según los almighty fashion gods de Vogue, ¡han vuelto!  


En el artículo “The Return of the Ugg Boot”, los editores de la famosa revista exponen su caso: “En los últimos meses, cuantas veces han dejado de lado sus poderosos y llamativos tacones por un cómodo par de Uggs? ¿Una o dos veces? O quizás solo las usaron durante las vacaciones de Fiestas.” Claramente esto ha sido escrito haciendo referencia a que por allá en el norte del mundo están en pleno invierno, jugando con la nieve y sufriendo grandes heladas. Cosa que por acá no tenemos pero quizás en nuestro no tan frío y desolado invierno muchas sigan usando las Ugg. Una moda que desde el año pasado he podido ver por las calles, mayormente entre la juventud –nótese, universitarias- que por algún motivo que no me explico deciden ir uniformadas a cumplir sus labores estudiantiles.

Con uniforme me refiero a: chompa/sweatshirt, jean, Uggs y Longchamp.

Así que llegó creo yo estimadas lectoras rosadas que hay llegado la hora de dejar de hacernos de la vista gorda y aceptar el guilty fashion pleasure más grande de todos, las Ugg. Y es que si bien existen opiniones encontradas contra este tipo de calzado, la verdad es que hay muchas formas de armar tenidas con estas botas. Incluso Vogue ofrece cinco tips para armar un outfit chic con las Uggs. Estas incluyen: no usar maquillaje, no usar el styling de los 90s: buzo + Uggs, y usarlo en cambio con vestidos vintage y tejidos gruesos. En mi opinión, creo que serían una buena opción para combinar con outfits viajeros

Ustedes, ¿qué opinan? Uggs: ¿van o no van? 


10 comentarios:

  1. Justo estoy en busqueda de una buena camara. Gracias por el datex

    ResponderEliminar
  2. este tipo de calzado no gusta a todoe l mundo pero pucha a algunas se le olvida cuando estàn en boga.
    en mi caso yo quise tenerlas dsd que se las vì a avril lavigne cuando estaba chibola (tenemos la misma edad) jajajajaj: q copiana ^_^

    ResponderEliminar
  3. este año me regalaron un bonito vestido blanco (algo translucido :/). me gusta el color porque como dices transmite paz y es algo de lo que me dì cuenta cuando ya hace algunos año empecè a utilizarlo. es una reacciòn automàtica.
    en el caso de las uñas utilizo plateado, mi blanco db estar seco jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Uggs <3 Son las mejores!!! Mis pies abrigaditos y cómodos para el invierno :)

    ResponderEliminar
  5. Hahaha el uniforme en las universitarias :D eso es muy ciertoo, sino son las botas ugg son las "converse"!!! Bueno, soy universitaria pero no uso "uniforme" jiji :D

    ResponderEliminar
  6. Pero también hay que dar de baja cuando están mega torcidas, cuando paso por alguna universidad de 10 chicas que usan los uggs, 7 las tienen totalmente deformes.

    ResponderEliminar
  7. Yo en lo personal las odio, desde que se pusieron de moda. Todas las chicas de mi universidad iban vestidas igual con esas botas de colores feos. Nunca las usaría.

    ResponderEliminar
  8. Ay Pinchis que valiente, esos días estuve ahi y wow estaba con impermeable, paraguas, bien abrigadita y friolenta jejeje.

    ResponderEliminar
  9. Me parece que es un exceso usar UGG en Peru como si hiciera frio en negativo, segun mi punto de vista no va, en Europa es aceptable que se usa porque la temperatura puede llegar a -20, -30, pero en Peru me parece ridiculez

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Sole