banner cabecera

martes, 13 de enero de 2015

Los 8 libros que tienes que leer este verano
13.1.15

Los 8 libros que tienes que leer este verano


Una de mis resoluciones todos los años es leer más. Soy fanática de comprar libros pero me dejo llevar por mis labores diarias y mi ocupada agenda poca habilidad para organizar mis tiempos, no puedo terminar los libros que llenan mi mesa de noche. Pero he decidido que éste es el año y aprovechando mis viajes en el Metropolitano al Centro de Lima y en el tren eléctrico a Gamarra, puedo ponerme al día con mi lectura pendiente y además pongo en práctica muchas de las 48 formas de ahorrar dinero y mantener tu estilo de vida que publiqué la semana pasada.

Volviendo al tema. ¿Por qué es importante que nos hagamos un tiempo para disfrutar de un buen libro? No solo porque nos desconectamos de la tecnología y nos vamos al universo paralelo de la historia que estemos leyendo, sino porque así aumentamos nuestro vocabulario y mejoramos nuestra redacción y formas de expresión.

Cuando era niña mi papá me daba uno o dos libros nuevos cada verano y antes de empezar clases me preguntaba cuál era mi opinión acerca de lo que había aprendido. Conforme pasaron los años, mi hábito de lectura fue reemplazado por largas horas de navegación en el ciberespacio. Sigo leyendo, claro, pero no de la misma forma. ¿Por qué les cuento esto? Pues porque el año pasado, cuando aún tenía la columna de los domingos en La República, mi papá me preguntó cuándo fue la última vez que había leído algo –en tu idioma y que no sea por la computadora, hijita linda- pues siempre uso las mismas palabras en todo lo que escribo.

Oh por Dios. Debo hacer algo al respecto. ¿No?

Y efectivamente,  he decidido hacer algo por mí misma y mi forma de expresarme al mundo con mis palabras, al fin y al cabo, de chiquita quería ser escritora. Es por eso que hoy comparto con ustedes una lista de libros que deberíamos considerar para nuestras tardes de verano, ¿qué les parece?

Para armar esta guía, pedí ayuda a Arnold, amigo/videasta/fotógrafo y parte del #TeamPinkChick, quien además tiene su propio canal en YouTube dedicado a dar reseñas de todos los libros que puedan aparecer en escena. Así que si son amantes de los libros, ¡tienen que verlo! Pero antes, échenle un vistazo a la lista de libros –con sinopsis y reseña incluida- que deben leer este verano.

Para las que aman los misterios
Miren la reseña aquí.
Y sí, esta es la que tiene película, ¿la vieron? ¡Fue todo un boom!

Para las románticas
Miren la reseña aquí.
También tiene película, y es protagonizada por la genial Chloe Moretz.

Para las que gustan de las distopías

Si aún no pueden olvidar 50 sombras de Grey y necesitan algo de ese corte

Si les gustó “Bajo la misma estrella"

Si les gusta la ficción y el amor a los libros:
6) LA LADRONA DE LIBROS por Markuz Zusak

Para los fanáticos de JK. Rowling (Robert es el seudónimo que utilizó)
7) EL CANTO DEL CUCO por Robert Galbraith

Si tienen una vena inquieta y muchas ganas de despegar y ser las creadoras de su propio rumbo
8) GIRLBOSS 
Todo lo que deben saber sobre este libro está aquí.  

6 comentarios:

  1. No lo sé :( Creo que no lo venden acá.
    Yo lo compré por Amazon :)

    ResponderEliminar
  2. también adoro leer pero ahorita tengo 2 libros inconclusos ;( creo que eso de ponerlos al lado de la cama no es tan buena idea, hace tiempo dije que me compraria un ipad (porque no se porque no me convence el kindle) solo para comprar libros por amazon y leer jaja y eso también lo dejé inconcluso. ojalá todos leamos más este año ;)

    ResponderEliminar
  3. prefiero a mi chico sin barba pero cuando se la deja crecer le crece casi perfecta...no se lo he dicho pero le da un aire de chico malo sexy jajajaja aunque hay chicos a los que les crece una pelusa horrible o 3 pelos y a ellos si no les perdona que no se rasuren xD

    ResponderEliminar
  4. TOTALMENTEEEE los hombres con barba tienen un aire de malos, sexis pero sobre todo VARONILESSSSS... ¡me encantan! <3

    ResponderEliminar
  5. Gone girl es un libro increíble, superrecomendable! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Sole