banner cabecera

sábado, 10 de enero de 2015

Cómo mantenerte concentrada en el trabajo
10.1.15

Cómo mantenerte concentrada en el trabajo


Desde hace un tiempo mis días empiezan entre las cinco y media o seis de la mañana. ¿Por qué tan temprano? Pues leí en una de mis revistas favoritas que los personajes más influyentes y exitosos lo hacen, de esa forma aprovechan más el día. Esto me pareció totalmente razonable y digno de seguir ya que si bien hay algo que no me caracteriza es dormir temprano, por lo general siempre me quedo trabajando hasta tarde y eso no es bueno porque no llego a descansar lo suficiente y dormir poco tiene consecuencias negativas para la salud.

Ajustarme a este nuevo horario me está costando un poco, aunque la verdad no sé si sea el cambio de estación o qué se yo pero alrededor de las 3 de la tarde necesito una siesta, la necesito tanto que en alguna ocasión me dejé llevar y me pasé de largo. ¡Perdí todo el día! Imagino que para las que están en oficina esto es más que difícil, pero no se preocupen, que para combatir la modorra de la tarde hay una solución. Y la encontré en Internet. Porque claro, ¡tenía que averiguar cómo lograr mantenerme alerta y sobre todo concentrada!

Resulta pues que nuestra lucha por mantenernos despiertas a mitad del día no es por el cansancio o por despertarse temprano, ¡esto se debe a lo que estamos consumiendo! ¡Así es! Y no, las bebidas energéticas no siempre son la solución ya que aunque la etiqueta diga “sin azúcar”, está cargadas de químicos.

Lamentablemente, no hay un remedio rápido para estar concentrada todo el día. Además del ya conocido descanso de 8 horas por la noche, existen alimentos saludables que aumentan nuestra concentración y niveles de energía.

¡Aquí se los muestro!

  • Avena: definitivamente el desayuno es la comida principal del día ya que nos da el empujón energético que necesitamos para empezar las mañanas. Y un buen plato de avena al día puede reemplazar el cereal con yogurt, lo mejor es que da sensación de saciedad, por lo menos a mi me deja llena hasta el almuerzo.
  • Chocolate bitter: ¡comprobado! Mi entrenador me dijo que si me sentía cansada y necesitaba un golpe de energía no hay nada mejor que comer un cuadradito de chocolate, si, solo uno, ¡no se puede abusar! Y tiene que ser bitter, porque el normal tiene más grasa. Y el blanco, ¡ni les digo!
  • Agua: muchas veces todo lo que se necesita es un vaso de agua para empezar el día. Especialmente si han tenido una dura noche. Si no pueden tomar agua sola prueba agregándole unas rodajas de limón, menta y arándanos, ¡es buenazo!
  • Arándanos azules: no solo tienen buen sabor y son ricos en antioxidantes pero además mejoran la memoria. Así que si tienen un antojo de dulce, ¡este es el postre que deben buscar! Les paso el dato de dónde conseguir arándanos o blueberries a un buen precio en Lima, llamen al: 942084729.
  • Salmón: es una fuente concentrada de omega, la cual ayuda a regenerar las células del cerebro y fortalece la sinapsis del relacionada a la memoria. Muchas cosas técnicas, en conclusión, es un alimento que contiene proteínas esenciales para mantener el cerebro concentrado y alerta. ¿Cómo pueden consumirlos en el desayuno? Combinándolos con huevos pasados, ¡es demasiado rico!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Sole