banner cabecera

miércoles, 7 de enero de 2015

48 ideas para ahorrar dinero y mantener tu estilo de vida
7.1.15

48 ideas para ahorrar dinero y mantener tu estilo de vida


Cuando se trata de dinero, no está de más tener algo extra, ¿cierto? Y aunque al principio parezca ser una realidad algo severa después de darnos cuenta que tenemos que pagar cuentas, tarjetas de créditos, comidas, ropa y toda la lista de cosas que hacemos normalmente; llegamos a la aparente conclusión que ahorrar no es tan fácil como parece, por lo menos para muchas de nosotras. Sin embargo creo que sí podemos controlar ciertas cosas  y este 2015 quiero tener un mejor orden de mis finanzas y estoy segura que muchas de ustedes también. Es por eso que hoy he decidido compartir con ustedes una lista con 48 formas de empezar a ahorrar dinero, sin alterar dramáticamente el estilo de vida al que estamos acostumbradas. 

Y es que si bien es importante saber cómo vivir con un presupuesto estricto para poder manejar nuestras finanzas, también es necesario tener a la mano tips y trucos que nos ayuden a guardar algo de efectivo que pueda salvarnos de apuros en caso estemos pensando en gastar de más.

Así que aquí les dejo 48 formas de empezar a ahorrar dinero, ¡me cuentan cuál de todos usarían! 

Por mi parte, ¡haré la lista completa!

  1. Dejar las manicure y pedicures de salón y aprender a hacerlas desde casa. Ésta era una de mis actividades favoritas cuando estaba en la universidad y no quería gastar en manicures, tenía todo un set y aprendí a pintar mis uñas con bastante precisión, ahora no recuerdo cómo, la verdad es todo un arte pero definitivamente lo haré de nuevo.
  2. No vayan a Zara, Forever 21 o cualquier tienda retail a menos que necesiten algo específico. Esta es mi regla de toda la vida, no voy al Zara del Jockey Plaza desde hace un año exactamente. Y cuando he pasado por ahí evito por todos lados ingresar. Y es que si lo hago, terminaré llevándome no una sino muchas cosas que mi impulso de compradora compulsiva me obligará a adquirir.
  3. Nunca descarguen una app que cueste dinero si es que hay una versión básica y que mejor aún, es gratis. Si al final terminan amando la app y la usan con frecuencia, entonces hagan el upgrade por la versión pagada. Aquí les muestro algunas para retocar sus fotos que estoy segura les gustarán.
  4. Si pagan el recibo de luz en casa, apaguen todas las luces antes de salir. Es algo básico y de verdad ahorra dinero.
  5. ¿Pagaron por una membresía al gimnasio y nunca la usaron? Vean la forma de cancelarla y que les devuelvan el dinero o simplemente no caigan en el clásico: “este año me pongo en forma”. Si saben que no van a ir al gimnasio por flojera o falta de tiempo, entonces salgan a correr, vean los miles de tutoriales para hacer ejercicios en YouTube o sigan las cuentas fitness que me inspiran en Instagram, ¡tienen muchos ejemplos de ejercicios que se pueden hacer desde casa!
  6. Si saben que solo usarán una prenda en tendencia una o dos veces, no la compren. No importa que cueste poco, si no ven más de dos formas de combinarlo, no vale la pena.
  7. De igual manera, si pueden invertir en cosas que puedan usar diariamente como una buena cartera de cuero, un reloj, un par de zapatos, incluso un abrigo para el invierno, ¡háganlo! Aquellas prendas que solo pueden usar una vez a la semana, como por ejemplo la ropa o zapatos de fiesta no valen la pena ser considerados en nuestro presupuesto.
  8. Revisen su cuenta de teléfono y asegúrense que el plan sea el que necesitan. Muchas veces pagamos de más por servicios que no usaremos.
  9. Usen la laptop en vez de la PC cuando estén en casa. Gasta batería pero no electricidad si no lo tienes enchufado.
  10. Programen recordatorios en sus calendario cuando tengan que pagar cuentas, así estarán más organizadas.
  11. Cada vez que estén de compras y vean algo que les gusta pero que no necesiten, pónganlo de nuevo en el rack (o quítenlo de su carrito online) y esperen 24 horas. Si no pueden dejar de pensar en eso es una señal de que quizás valga la pena.
  12. Si van a invertir en algo grande, ¡tómenlo como un asunto importante! Cuando alguien compra un carro nuevo o departamento no adquieren más versiones pequeñas y baratas de lo mismo, ¿cierto? Así que si deciden invertir en una cartera, ¿por qué comprar 2 o más versiones baratas? Es por eso que cuando decido comprar alguna cartera de diseñador me aseguro que sea en el color y modelo que necesito y la uso las veces que sean necesarias.
  13. Siempre es bueno hacer una lista de pros y contras antes de comprar algo, en realidad yo lo hago para todo, ¡incluso para viajar! Así que lo mismo puede aplicar para grandes inversiones como carteras, zapatos y ropa.
  14. Pueden dejar de leer revistas de papel y visitar más websites de moda y consejos. Vivimos en la era digital y todas las noticias están ahí, además que siempre salen noticias exclusivas mucho antes que sean impresas.
  15. Nunca vayan al supermercado o a comprar comida cuando tengan hambre. ¡Querrán llevarse todo!
  16. Tengan un envase en donde puedan colocar las monedas y sencillo que les sobre al final del día. A fin de mes llévenlo al banco y cámbienlo por efectivo.
  17. Desháganse de lo que ya no usen en su clóset, dónenlo, regálenlo o véndalo.
  18. Inviten a sus amigas a un happy hour en casa en vez de salir. ¿Por qué? Pues muchas veces las botellas de vino, whiskey, etc… cuestan más en restaurantes y discotecas en comparación con una licorería. Además, el ambiente es más privado y más divertido, ¿no les parece?
  19. Hagan su propio café por la mañana. Bébanlo en casa o inviertan en un travel mug.
  20. Paguen su tarjeta de crédito. No comentan el error de acumular intereses, ¡es dinero perdido!
  21. Siempre lleven efectivo a donde vayan. A veces parece ser muy fácil usar las tarjetas y el plástico no nos deja pensar en lo que verdaderamente valen las cosas.
  22. Anoten sus gastos diarios. Así se darán cuenta de lo que realmente gastan al día.
  23. Comprométanse a llevar su propio almuerzo al trabajo por lo menos dos veces a la semana. Y empiecen así a llevarlo todos los días.
  24. Inviertan en una pieza de cuero que dure por mucho tiempo y que se vea mejor con el paso del tiempo (una cartera, una casaca, un par de botas, etc.)
  25. Después de la agitada semana que todas las mujeres ocupadas tenemos, es poco probable que queramos quedarnos en casa y preparar algo para comer. Sin embargo, si lo pensamos fríamente, hacer esto nos ayudaría a ahorrar dinero. Así que lo que pueden hacer para equilibrar esto es reemplazar una o dos comidas fuera de casa al mes por una hecha por ustedes, ¿no les parece una oportunidad buenísima para poner en práctica todas esas recetas que tenemos guardadas en Pinterest?
  26. Si les gustan los looks minimalistas, entonces intenten hacerlo realidad en sus closets. Cuando se deshagan de lo que ya no usen, asegúrense de mantener las piezas sencillas y que sirvan para armar combinaciones chic. Truco adicional: quédense solo con lo que puedan ver. Lo que está oculto en su guardarropa debe salir.
  27. Hagan un menú para la semana según lo que tengan en su refrigeradora o lo que esté de oferta en el supermercado.
  28. Comparen precios de todo lo que van a comprar, desde un par de botas hasta un seguro para el carro.
  29. Otro truco fácil para ahorrar dinero: lleven snacks saludables al trabajo, así no tendrán que ir al kiosko de la esquina.
  30. Este truco me lo dieron dos buenos amigos: consoliden sus deudas y páguenlas lo más pronto posible. Si tienen más de una tarjeta y están sobregiradas, consoliden todas en una con una compra de deuda, anulando las tarjetas y negociando con el banco una buena tasa de interés y paguen todas las cuotas que puedan ni bien tengan efectivo. Eso sí, comparen bancos.
  31. Si tienen carro, llévenlo a todas sus inspecciones religiosamente y mantengan al día las revisiones de aceite, aire y agua. Estos pequeños detalles asegurarán que tu vehículo te dure por más tiempo.
  32. Siempre estén al tanto de cuánto dinero tienen en su cuenta, así pueden evitar sorpresas a fin de mes.
  33. Si están planeando un viaje, compren sus pasajes con mucho tiempo de anticipación. Las compras de paquetes a última hora son siempre más caras.
  34. Aléjense de las amigas que siempre tienen algo nuevo e incentivan que los demás lo tengan.
  35. No consuman drogas. Puede sonar raro que lo diga aquí pero jamás se ahorrará dinero con malos hábitos.
  36. De igual forma, ¡no fumen! Cada vez me sorprendo de cuánto cuestan los cigarros ahora, felizmente dejé de fumar hace tiempo. Además chicas, ¡el cigarro es una de las principales causas de arrugas! Así que déjenlo ni bien puedan.
  37. Traten su ropa y accesorios con cuidados. Lávenlos y límpienlos bien, cuélguenlo o dóblenlos en lugar de dejarlos tirados por el clóset o el piso. Si hay cosas por reparar, ¡háganlo!
  38. Traten de tener un día a la semana en el que no gasten nada.
  39. Antes de gastar de más en algo, vean si pueden separar el mismo monto que gastarían y ahórrenlo. Si no pueden hacerlo, entonces no hagan la compra.
  40. Sigan las páginas en Facebook de sus tiendas favoritas ya que pueden publicar descuentos especiales. 
  41. ¿Coleccionan algo que ya no les gusta? Pueden considerar venderlo. Nunca es bueno apegarse a las cosas materiales.
  42. Un truco más: pongan una pisca de vodka en su jarrón de flores, ¡ayuda a que éstas vivan más tiempo! Yo definitivamente pondré esto en práctica, ¡me encanta tener mi casa llena de flores!
  43. ¿No están seguras de comprar algo? Calculen el costo por uso, ¿cómo? El costo total del ítem dividido entre el número estimado de veces que lo usarías. Listo. Problema resuelto.
  44. Si van a comprar una nueva laptop vale la pena gastar $100 o $200 extra por tener más espacio en el disco duro. ¿Por qué? Porque a la larga, gastarán ese dinero comprando una memoria externa o reemplazando el equipo.
  45. Antes de desecharlos, piensen realmente si no pueden darle un segundo uso a esas prendas que ya no quieren. Por ejemplo, unos jeans pueden convertirse en shorts con la basta deshilachada o quizás si les haces huecos en las rodillas tendrán la prenda más trendy y necesaria de la temporada. De igual forma, un blazer que ya no utilizan puede convertirse en un sleevess blazer.  
  46. ¿Están de compras y les gusta algo que está fuera de su presupuesto? Pregunten a la persona encargada de ventas que esté cerca cuándo estarán de oferta, si son amables les darán el dato.
  47. Sean independientes financieramente. Aunque tengan el apoyo de sus papás, el novio, el marido o quien sea, les diré algo: nada dura para siempre y lo mejor es poder valerse por una misma. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Sole