banner cabecera

jueves, 11 de diciembre de 2014

Tendencia: transparencias para el verano y cómo usarlas
11.12.14

Tendencia: transparencias para el verano y cómo usarlas


En la moda la implacable y constante cuota de información y creatividad que los diseñadores nos brindan con cada nueva colección y lanzamiento es solo un recordatorio de lo del poder de la exposición limitada. ¿A qué me refiero? A las transparencias, ¡claro!

La gasa es una de las telas empleadas en esta tendencia, la textura y colores puede variar pero el resultado es siempre el mismo: mostrar una ligera parte de nuestro cuerpo de forma delicada y apropiada.




La aplicación de la gasa o tela transparente puede variar, ya sea en un vestido que sea see-thorugh desde la mitad de la pantorrilla o un top que tenga rayas verticales de gasa y otras de algodón. Pero definitivamente mi prenda favorita de esta tendencia es la túnica oversized de Calvin Klein, que si bien muestra un poco más de la cuenta, su silueta boxy, lo hace ver más recatado que revelador. Y esa no solo es una gran hazaña de compartir si no también una tendencia para adoptar por todas las que somos más recatadas, ¿cierto? 

Ahora viene la pregunta de rigor: ¿cómo usar las transparencias para el verano? 

Primero debes tener en cuenta la ocasión: definitivamente esta no es una tendencia que yo usaría de lunes a viernes en una oficina o empresa tradicional. Pero si tienen una linda blusa blanca o azul o del color que quieran y que mueren por usar con una falda tipo lápiz o un pantalón de dril, les recomiendo usar una camisa de tiras debajo que combine con la transparente, la combinación por excelencia es beige o blanco, pero ojo, que si trabajan en un sitio donde el código de vestimenta es más formal ya sea un banco o bufete de abogados, definitivamente esta prenda es un gran y rotundo no. Si el fin de semana quieres mostrar un poco más de piel, puedes usar un sostén straples.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Sole