banner cabecera

martes, 23 de diciembre de 2014

Recetas navideñas inspiradas en mis series favoritas
23.12.14

Recetas navideñas inspiradas en mis series favoritas



¡Chicas! Si ustedes también andan enganchadas a Orange is the new black o Breaking Bad (aún estoy en la primera temporada) las recetas que les voy a mostrar a continuación les van a encantar. EN-CAN-TAR. Créanme. Sigan leyendo y lo verán. 



Galletas de avena vegana de Piper Chapman


Si aún no conoce a Piper Chapman, tienen que hacerlo. Este feriado les recomiendo ver Orange is the New Black. Se engancharán tanto que la verán en dos días. ¡En serio! Eso hice cuando estuve en Nueva York un par de días libres. Para quienes ya la vieron sabrán que la cárcel de mujeres es una dura escuela para la vida y que a pesar de todo algunas inmates prefieren llevar un estilo de vida higiénico y saludable. Y qué mejor que con bocadillos veganos para tener un dulce alivio en el triste mundo de la prisión. 

Ingredientes: 
115 g de margarina 
150 g de azúcar mascabado o panela 
1 1/2 cucharaditas de esencia de vainilla 
1 cucharada de fibra soluble 
3 cucharadas de agua 
110 g de harina 1/2 de cucharadita de sal 
1/4 de cucharaditas de polvo para hornear 
1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio 
1 cucharadita de canela 100 g de avena 
50 g de chispas de chocolate oscuro 
50 g de cáscara de naranja cristalizada, finamente picada 

Preparación: 
1. Agrega la fibra soluble a un recipiente pequeño. Humedécela en tres cucharadas de agua. 
2. Coloca la margarina, el azúcar mascabado y la esencia de vainilla en un recipiente hondo grande. Mézclalos por tres minutos o hasta que quede una pasta cremosa. Agrega la fibra húmeda y revuelve bien. 
3. Mezcla la harina, la sal, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la canela en un recipiente y vacíalo lentamente en la pasta de margarina. Cuando la masa quede homogénea, agrega la avena y revuelve bien. Por último, agrega las chispas de chocolate y la cáscara de naranja cristalizada. 
4. Envuelve la pasta en un plástico autoadherible y déjala reposar en el refrigerador de una, a dos horas. 
5. Precalienta el horno a 180 °C y recubre dos bandejas para hornear con papel encerado. Usa una cuchara para separar cada porción de pasta, enrolla cada porción con tus manos hasta tener una galleta de 1cm de ancho. Pon las galletas en la bandeja para hornear y mételas al horno de 15 a 20 minutos. Saca las galletas de la bandeja cuando aún estén suaves y déjalas enfriar.


Galletas de cristal de Skyler y Walter White 

Oh si. Leyeron bien. Skyler White, la esposa de Walter White, el profesor de química que padece cáncer y que también es el capo de la droga Heisenberg de Breaking Bad, deja de ser una aburrida ama de casa para convertirse en una experimentada lavadora de dinero. Que no te encuentren con las manos en la masa mientras horneas esta receta inspirada en ella. Estas galletas se llaman Cristal y tienen, como te podrás imaginar, un encantador toque azul. Pero relájense, ¡es solo del glaseado!

Ingredientes: 
250 g de mantequilla suave 
180 g de azúcar en polvo (para la masa) 
1 huevo 1/2 cucharadita de esencia de vainilla 480 g de harina 
2 cucharaditas de polvo para hornear 
1/2 cucharadita de sal 250 g de azúcar en polvo (para el glaseado) 
1 clara de huevo Chispas blancas y azules 

Preparación: 
1. Bate la mantequilla con el azúcar en polvo en un recipiente hondo durante tres minutos. Agrega un huevo y la esencia de vainilla y bate un minuto más. 
2. Usa otro plato hondo para mezclar la harina, el polvo para hornear y la sal. Agrega la harina a la masa de la mantequilla y mezcla con una batidora con gancho amasador hasta conseguir una pasta suave. Saca la pasta del recipiente y amásala con las manos en una superficie espolvoreada con harina seca. Haz una pelota con la masa, envuélvela en plástico y déjala reposar por treinta minutos en el refrigerador. 
3. Precalienta el horno a 200 °C y recubre una bandeja para hornear con papel encerado. Saca la masa del refrigerador y, en una superficie espolvoreada con harina, estírala hasta que quede de más o menos 5mm de ancho. Usa un cortador de galletas para hacer las figuras y colócalas a cierta distancia una de otra en la bandeja para hornear. Hornéalas de 6 a 8 minutos. Sácalas del horno antes de que se doren. 
4. Bate a punto de turrón el azúcar glas con las claras de huevo. Decora las galletas con el glaseado y las chispas, y listo, ¡disfrútalas!


Creo que ya tengo un plan para el 25: preparar una de estas recetas y hacer maratón de series, ¿qué les parece? 


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Sole