banner cabecera

sábado, 13 de diciembre de 2014

6 zapatos que debes tener este verano
13.12.14

6 zapatos que debes tener este verano


Una de las cosas que a las mujeres nos encanta cada vez que empieza una nueva temporada es renovar el closet. Pero más que darle la bienvenida a nuevos trapos a nuestro guardarropa, lo que realmente nos fascina es cuando un par –o varios- pares de zapatos ingresan a formar parte de nuestro stock de accesorios.

Quienes me siguen desde hace un tiempo por aquí y también por Instagram ya deben haberse dado cuenta que tengo una debilidad por los zapatos. Esto, además de una ligera tendencia shopaholic, se debe a que en mi opinión, llevar los adecuados agregan valor a un outfit, ya sea para darle un tono más juvenil, chic o edgy. No hay límites.

Y este verano las amantes de los zapatos podremos divertirnos con todas las tendencias y estilos que hay para escoger. Cerrados, plataformas, minimalistas, sandalias cómodas y otras que definitivamente hagan un statement.

Revisemos primero algunas de las tendencias que se vienen:

-Texturas, botines abiertos y color block: muchas de las propuestas para el calzado de este año incluyen el uso de mucho color, estampados florales combinados con suelas y plataformas de corcho. Los zapatos de taco cuadrado y botines abiertos también están en tendencia y además son una buena opción para ir a la oficina.
-Brillos, flats y tendencia arty: las sandalias chatas y con brillos se verán por todos lados, pero también puedes llevar esta tendencia en alpargatas, otro calzado que sigue vigente esta temporada y que en mi opinión es uno de los más cómodos que hay. En cuanto a la tendencia artística, está más que nada ligada a la explosión y diversión con colores, como lo nuevo de LalaLove, que por cierto está increíble y será tema de otro post.
-Plataformas, blocked heels y minimalismo: haciendo un contraste directo con los puntiagudos kitten heels, los blocked heels o zapatos con el taco en forma de cuadrado y de una altura moderada son una buena opción para las ocasiones más formales o el día a día si estás acostumbrada a andar en zapatos altos por la ciudad. Por su lado, las plataformas son una propuesta que viene desde la temporada pasada, pero esta vez regresa con más fuerza y es que son tan prácticas que vas a querer llevarlas a todos lados.

Y ahora, pasemos a los 6 zapatos que debes tener este verano:


  1. Sandalias tipo canasta: ¡como las que usábamos de niñas!  Y si las consiguen en blanco, ¡serán las más chic de todas! Yo les digo dónde encontrarlas: Área por Claudia Rivas.
  2. Birkenstocks: definitivamente el calzado que ha hecho el gran comeback. Y del cual les he hablado en más de una ocasión. ¿Recuerdan? Y lo mejor es que ya sé dónde encontrarlas: Oeschle, ¡corran por las suyas porque me han contado que están volando!
  3. Mules: vienen renovados y recargados, y los que tiene Área ya están en mi lista.
  4. Blocked heels: los tacos más cómodos que puedes encontrar, dependiendo de la suela claro, su taco en forma cuadrada te permitirá caminar por horas. Y creo que la versión de Donna Cattiva para este verano 2015 es perfecta para los fines de semana, podrían usarlos con boyfriend jeans, faldas o shorts. ¡Van a mi lista! 
  5. Plataformas: en mi opinión son el calzado  versátil por excelencia y este verano se vienen en todas las formas, materiales y texturas: madera o corcho. Y las que usaré esta temporada llegaron a mi guardarropa gracias a Almudena Miliani, y las que estoy a punto de adquirir están en Saga  Falabella.
  6. Abarcas: descubrí este tipo de zapatos el año pasado en Shopbop, mi tienda online favorita y se las mostré en uno de mis últimos looks veraniegos. Ahora están en tendencia y podemos encontrarlas en Perú (he visto unas muy lindas en Saga  Falabella).
Y ahí los tienen. Después de escribir este post me dieron ganas de ir a comprar más zapatos, y de usar los que ya tengo, ¡ahora si estoy lista para el verano! ¿Y ustedes?

Antes de irme les dejo de nuevo la relación de lugares dónde pueden encontrar algunos (o todos) los zapatos que necesitan para este verano: 


3 comentarios:

  1. ¡FELICITACIONES, GANASTE! Envía un correo a acaceres@pinkchick.pe para coordinar la entrega de tu premio ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Sole