banner cabecera

viernes, 26 de diciembre de 2014

5 cosas que debes hacer antes de Año Nuevo
26.12.14

5 cosas que debes hacer antes de Año Nuevo


Ya faltan pocos días para Año Nuevo  y mientras más nos acercamos a la fecha muchas empezaremos a proponernos metas y resoluciones que de forma entusiasta empezaremos ni bien el reloj marque la medianoche.

Sin embargo, muchas de estas resoluciones no pasarán más allá de los primeros tres meses del año. Pero si de veras nos lo proponemos, ¡sí podemos hacerlo!


Si hay algo que debemos tener en cuenta es que la vida es corta. A pesar de esto muchas veces no nos damos cuenta que muchas veces posponemos metas y grandes ideas que a la larga nunca llegamos a concretar. Y bueno, aunque la frase You Only Live Once o YOLO ya está demasiado trillada, es la verdad, solo se vive una vez.  Y es por esto que este debe ser el año que persigamos nuestro sueño, aquel que tenemos en el fondo de nuestro corazón y por el que haremos todo lo que sea necesario para alcanzarlo.

Así que para que podamos cambiar radicalmente nuestra vida, o por lo menos iniciar el año de la mejor manera, les propongo 5 cosas para probar antes de Año Nuevo:

1. Dejar de perder el tiempo: el tiempo es la única cosa que no podemos recuperar. Es por eso que es uno de nuestros recursos más valiosos. La vida se pasa en un abrir y cerrar de ojos y muchas veces pasamos gran parte de nuestro tiempo en cosas que no queremos hacer o que no beneficiosas para lo que queremos hacer en nuestra vida.

Así que dejemos de perder el tiempo en cosas que no son realmente importantes para nosotras. Aprovechemos esos momentos en trabajar para conseguir nuestros sueños o en pasarlo con los que más queremos. ¡Disfruten a su familia y amigos! Aprendamos a vivir cada momento al máximo, son estos recuerdos los que mantendremos por siempre.

2. Adoptemos un estilo de vida saludable: si bien hace un tiempo tuve problemas con mi peso y la comida, hoy la situación es diferente: hago ejercicio y de vez en cuando evito comer cosas que no son buenas para mi organismo. Pero es momento de ser más constante, llevar un estilo de vida saludable va más allá de hacer dieta y ejercicios, significa tomar decisiones que benefician a tu cuerpo pero también a tu estilo de vida.

3. Mejoremos nuestra situación laboral: hace casi un año y medio que tomé la decisión de dedicarme por completo a lo que me apasiona y créanme que no fue lo más fácil de hacer, pues cuando salí de la universidad yo quería ser Diplomática, representar a mi país y luchar por la paz mundial pero eventualmente decidí -al menos hasta ese momento- que lo mío era ser Gerente de Recursos Humanos en una mega corporación transcontinental, así de rimbombante, felizmente con el tiempo me di cuenta que lo que de veras me gusta es este mundo creativo y en el que tus mejores armas son la innovación y estar siempre conectado. Creo que uno debe seguir sus instintos, cometer errores y aprender de ellos.

Les digo esto pues si por ahí hay alguna que no está contenta con el trabajo que tiene, aprovechemos el 2015 y paremos de sufrir, si no están contentas con el rubro en el que están actualmente, busquemos oportunidades, toquemos puertas, hagamos contactos en Linkedin, mejoremos el currículo, sigamos trabajando incluso los fines de semana por ese sueño que queremos. Si por el contrario, quieren ser independientes y tener su propio negocio, lo que puedo aconsejarles es ahorrar hasta el último centavo de su trabajo actual y hacerlo en paralelo hasta que tengan un buen colchón y puedan dedicarse solo a eso.

4. Ponerle fin a las relaciones tóxicas: ya sean amores o amistades. Una relación es tóxica si esa persona no aporta algo en nuestra vida, si en vez de sacar lo mejor de ti solo hay malos momentos y bueno, creo que la palabra “tóxica" habla por si sola y no hay posibilidades de mejora, lo más saludable es decir adiós. Solo nosotros podemos determinar si la relación vale la pena y si se puede salvar, pero muchas veces intentar arreglar algo que ya se dañó es una pérdida de tiempo que puede afectar nuestro estado de ánimo.

5. Salgamos de nuestra zona de confort: se puede vivir una vida tranquila sin salir de tu zona de confort y probablemente termine más que bien. Sin embargo, se pierden oportunidades maravillosas. Si bien es inteligente ir por la segura, es momento de dejar de lado lo que realmente queremos porque antes que nos demos cuenta, el tiempo pasa y no podremos hacerlo.

Si bien hacer grandes cambios en nuestra vida y perseguir nuestros sueños puede tomarnos más que algunas resoluciones o todo el 2015, pero podemos tomarlo como un inicio. El punto es vivir, en la medida de lo posible, sin remordimientos. Al final no solo recordaremos todo lo que hemos acumulado, recordaremos experiencias. Elijan sus sueños antes que las cosas materiales. Escojan la vida que quieres antes que lo que ya conocemos. ¡Hagamos que este 2015 sea inolvidable haciendo que nuestros sueños sean realidad!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Sole