banner cabecera

domingo, 5 de octubre de 2014

Cómo elegir el color de tinte para el cabello
5.10.14

Cómo elegir el color de tinte para el cabello


¿Sabían que con un pequeño cambio en el color de cabello puede hacer una gran diferencia? ¡Así es! Elegir el tono correcto puede ayudar a corregir imperfecciones tanto o más que cualquier corrector de maquillaje. Así podemos vernos más jóvenes, saludables y sorprendentemente, ¡incluso más delgadas!

Y como estoy haciendo una investigación completa antes de pintarme el cabello de un nuevo color, (una pista, ¡es rosado!) puse manos a la obra y empecé a anotar toda la información que encontré y hoy la comparte con ustedes. 

Pero no se preocupen, no tienen que cambiar completamente el tono natural de su cabello o lucir un cambio radical para disfrutar de estos beneficios. Solo necesitan acentuar su color natural para que su cabello se vea más brillante y saludable, así estos atributos se verán también en su rostro. Sin embargo, hay que tener cuidado, si bien ciertos colores de cabello pueden relucir su color de piel, otros pueden hacer lo contrario. Si sienten que deben usar mucho maquillaje después de haberse pintado el pelo, entonces no eligieron el color adecuado.


¿Cómo elegir el color de cabello correctamente? Aquí les doy algunos trucos para probar y que van perfecto para cualquier tipo de piel:

Para dar brillo y un poco de “rubor” a tu cabello
¿Sabían que podemos agregar un poco de blush a nuestro cabello? ¡Claro que sí! Solo hay que agregar unas cuantas “rayas” de color, por ejemplo, sin son rubias pueden usar un poco de rosado, de forma muy sutil. ¡Así como lo leen! Este truco lo hacía Blake Lively durante sus épocas en Gossip Girl, así que si Serena lo hacía, ¡debemos seguirlo! ¿No? En cambio, si su cabello es oscuro, el tono que deben elegir para esto debe ser uno más castaño.

Para darle un poco mas de brillo a tu rostro, añade highlights dorados
Prueben con highlights o iluminación tres o cuatro tonos más claros que su color natural de cabello y úsenlos alrededor del rostro.

Para verte más delgada, prueba con “color contour”
El contour no es solo para el rostro. Y no es broma. Una buena iluminación: highlights y lowlights puede adelgazar tu rostro. Si su rostro es redondo, deberán hacerse más highlights en la parte superior de su cabeza. Si tienen algo de papada, no se hagan el ombré hair a la altura de la quijada, eso solo acentuará más eso. En ese caso, prueben con unas mechas delgadas alrededor del cuello y mejillas. Y asegúrense de que las mechas sean uno o dos tonos del color base.

Para verte más joven, eleva el color de tu cabello
Así es. Pero tengan cuidado, irse a los extremos puede hacerte ver mayor. Ejemplos: rubio platino y negro azabache. Lo mejor es elegir tonos más cálidos y con matices dorados para lograr un efecto más suave. Éste es el secreto por el que Angelina Jolie ya no luce su popular y gótica larga cabellera negra ahora que tiene 38, lo mismo con mi amiga Sofia Vergara quien cada vez luce más rubia.

Eso si, para asegurarse que el color se mantenga con brillo entre sus visitas a la peluquería, utilicen un shampoo para el color o un tratamiento.



Si en lugar de ir a una peluquería, prefieren poner manos a la obra y hacerlo ustedes mismas desde casa, les doy algunos consejos:

-Si es la primera vez que tiñen tu cabello, prueben con un color semipermanente.
-Si su color de cabello es castaño oscuro o negro, no intenten cambiarlo a rubio platinado. Vayan a un profesional o intenten algo más sutil, como unos highlights delgados alrededor del rostro.
-Si su cabello es ondulado, no se hagan highlights delgados. Háganlos un poco más gruesos, si sus rulos son como SJP (Sarah Jessica Parker), que sean anchos de la raíz y delgados en las puntas.

Y antes de irme, las dejo con dos aplicaciones que pueden descargar y así probar qué color de cabello va mejor con ustedes: Hair Color Booth y Clairol Myshade. Recomendación: suban una foto en la que no usen maquillaje, ¡así pueden ver mejor qué tono va con ustedes! Yo ya estoy probándola, ahora que empezamos una nueva temporada, ¡quiero cambiar de look! ¿Y ustedes?




0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Sole