banner cabecera

miércoles, 8 de octubre de 2014

Maquillaje, ¿en qué ocasiones sí? ¿Y en qué ocasiones no?
8.10.14

Maquillaje, ¿en qué ocasiones sí? ¿Y en qué ocasiones no?


El tema del post de hoy se me ocurrió la semana pasada luego de salir a almorzar con mi mejor amigo. Acababa de regresar de viaje y obviamente después de no vernos un tiempo necesitábamos sentarnos a conversar y actualizarnos con nuestras respectivas vidas. Esa mañana había estado completando pendientes del trabajo y obviamente, sin darme cuenta, ya era hora de salir. Estaba vestida de la forma más casual posible: sweatshirt, boyfriend jeans y slip on sneakers. Agarré mis lentes de sol, mi cartera y salí corriendo.

Antes de continuar mi relato debo confesar que mi oficina está en el primer piso de mi casa y cuando no tengo reuniones en el día no me maquillo, así dejo que mi piel respire un poco y bueno, andar al natural tampoco tiene nada de malo pero la verdad es que cuando salgo sin maquillaje, por lo menos me pinto las cejas, ¡sin eso no puedo salir!


Pero bueno, volviendo al tema de hoy. Mientras salía, escucho la voz de mi mamá diciendo: “¿Así te vas a ir? ¿No te maquillas?” Y respondí: “No, Iván y yo tenemos tanta confianza que no necesito maquillaje."

La situación se repitió nuevamente esta semana antes de una reunión con uno de mis clientes y como siempre, me ganó la mañana y salí volando. Nuevamente, sin maquillaje. Ojo, cuando digo sin maquillaje es sin base ni nada, solo las cejas. Lo que mi mamá dijo en ese momento fue: “Maquíllate hija, ¡tienes una imagen!”

Y me quedé pensando, ¿en qué ocasiones sí se debe usar maquillaje?

Creo que como mujeres, tenemos el concepto de que el maquillaje ayuda a resaltar mejor nuestras facciones y obviamente hay mil y un trucos para vernos más lindas de lo que ya somos. Y cada vez veo más chicas interesadas en el maquillaje, cosa que me encanta porque como les conté alguna vez, últimamente ando enganchada con cuanto labial, base o rímel aparezca y mis paseos por Sephora ya me han hecho cliente VIB Rouge.

¿Recuerdan cuando les mostré mis productos de belleza infaltables?  ¡Todos son de Sephora! Y como ya les conté, ahora soy cliente frecuente.

Pero bueno, creo que las ocasiones en que sí debemos usar maquillaje son aquellas en las que tenemos que vernos más que bien porque seamos honestos, andar con la cara lavada está bien cuando estamos en casa, en el gimnasio o en la playa y estas situaciones son muy diferentes a cuando tienes una cita con el galán o una presentación importante con tu jefe, y aquí claramente el tipo de maquillaje que lleves varía según la ocasión. Como mujeres en un mundo competitivo en cualquier aspecto, laboral o personal, tenemos una imagen y uno que otro producto no está de más.

Así que mamá, si lees esto. Te doy la razón. De ahora en adelante saldré sin maquillaje solo para ir al box y ya bueno, los fines de semana cuando vaya al supermercado.

Ustedes qué piensan, ¿en qué ocasiones no deberíamos usar maquillaje?


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Sole