banner cabecera

martes, 30 de septiembre de 2014

El movimiento feminista de Chanel
30.9.14

El movimiento feminista de Chanel


En los últimos días todo lo que he visto en mi timeline en Facebook, mi feed de Instagram y Twitter son mensajes acerca del feminismo. ¿Habrá tenido algo que ver el discurso de Emma Watson? Creo que es pura coincidencia aunque la verdad desde que inició el movimiento feminista, siempre se ha hablado de esto en cada década. Y al parecer, ser feminista o hablar de eso está en tendencia este 2014.



Ahora, no me mal interpreten. Yo me considero una feminista convencida. Pero siempre me pregunto: ¿puede gustarle la moda a las feministas? ¿Puede la moda ser feminista? Y es así como de pronto, de la nada, o mejor dicho, desde el otro lado del mundo, San Karl Lagerfeld se atrevió a responder estas preguntas con un rotundo “sí”. ¿Cómo? Pues con la nueva colección de Chanel recién presentada esta mañana en el Paris Fashion Week.


Es así como un grupo de modelos, en las que estaban las más populares como Gisele, Kendall -¡está en todos lados esta chica! ¿no?-  y Cara Delevigne desfilaron por el “Boulevard Chanel”, construido en el Grand Palais.


Creo que ahora si podría afirmar que la moda también puede ser política. ¡Quién lo diría! Aunque el mensaje de hoy pareció ser algo más personal que eso. Muchas de las modelos, que vestían looks inspirados en los sesentas, una era en que las mujeres eran más abiertas en cuanto a su feminismo, fueron puestas en parejas mientras caminan en la pasarela y para el cierre todas llevaron letreros con frases como “Be your own stylist”, “Ladies First”, “Free Freedom” y “Make Fashion Not War”. Me imagino todos estos lemas en un polo, ¿y ustedes?


Ahora, ya se lo que están pensando: ¿moda y feminismo? Tómelo como una forma de expresión. Como mujeres podemos ser lo que queremos y demostrar al mundo que somos capaces de todo, con la moda, podemos expresar nuestra individualidad y estilo. Ser feminista no quiere decir no arreglarse y mostrar tu feminidad o no tener poder. El poder es estar juntas, apoyarnos entre todas y permanecer así.




9 comentarios:

  1. cuando vi la foto de las escaleras pensé eso es amor!!

    ResponderEliminar
  2. yo opino igual, mi relación la expusimos tanto que decidimos dejar de hacerlo poco a poco y eso incluso ocasionó que la gente pensara que estábamos mal o que la magia se acabó hahaha y hablo en serio...me preguntaban si estaba todo bien incluso ! seguimos con nuestros status pero tratamos de no postear muchas fotos, comentarios ni indicar donde estamos. Quien se mantenga en tu vida sabrá tu situación quien no...imagino que no tiene porque saberlo ;)

    ResponderEliminar
  3. viva chanel y viva esta coleccion. menuda pasada
    no os perdais mi nuevo look sport para comenzar la semana en el blog!!!

    NEW OUTFIT IN THE BLOG: BACK TO SPORT (with my new sneakers)
    http://www.showroomdegarde.blogspot.com.es/2014/09/back-to-sport.html

    ResponderEliminar
  4. Same here! Me identifiqué totalmente con tu experiencia y opinión.
    "David and Amanda are miserable" jaja morí con eso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo también pensé lo mismo! ¡La adoraaaa!

    ResponderEliminar
  6. Desde que me entere que Kim estaba embarazada, vi que a Kanye se le caia la baba por esta mujer y a medida que pasaba el tiempo las cosas se ponian mas lindas, la pedida y la boda bella que tuvieron y como la trata! Gosh!!! Yo tambien me propuse lo mismo, TODAS QUEREMOS UN KANYE WEST <3

    ResponderEliminar
  7. q fea voluminosidad carga por detràs esa sra. la verdad a mi no me gusta y tampoco conozco o recuerdo kien es kardashiam y kien,no. y x lo poco q sè me parece alguna de ellas toda facilona x el medio como ha conseguido serconocida. q feo tipo de persona.

    ResponderEliminar
  8. amé este post sole :) si me lees entenderás porque ! http://woman-facts.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. me està pasando. y me pasa con los chicos que tengo la impresiòn que son ellos los que quieren que tu digas algo de ellos en tu face en plan de: "estoy saliendo con alguien".
    tengo unos 5 meses saliendo con alguien màs joven que yo y espero que entienda la privacidad de la relaciòn y el hecho de que seràn nuestras amistades cercanas las que se enteren no los 405789562 de desconocidos que aceptè en la red :/.
    es difìcil esto de estar con alguien y como lo manejas por las redes, a veces pecamos de sobreexpociciòn. verè como me va.
    pd: yo no creo necesario borrar todo lo de mi ex porque estarìa borrando una parte de mi vida y yo por què tendrìa que eliminar esa parte de mi vida? no acostumbro arrepentirme con decirte que no boto ni los regalitos jajaja. saluditos ^_^

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Sole