banner cabecera

jueves, 13 de noviembre de 2014

Flores en tu cabello
13.11.14

Flores en tu cabello


Uno de los peinados que más me gustan, que es muy fácil de hacer, y que está en tendencia para los próximos días soleados es llevar flores en el cabello. Y es que es sorprendentemente fácil hacer este look y como ya me gustó un poco más la tendencia floral, creo que probaré este tipo de peinados, ¿qué les parece?


La verdad es que la primera vez que yo vi a alguien con flores en el cabello fue a Drew Barrymore en alguna red carpet hace muchos años, pero resulta que fue en 1939 que la legendaria cantante Billie Holiday fue la primera en hacer popular esta tendencia al llevar gardenias en el cabello. Más adelante, en 1974, Brigitte Bardot modificó la moda de usar flores en el cabello al ponerse una detrás de la oreja, ¡tan simple!






Entonces, ¿por qué me gusta esta tendencia?

1) Es romántica: hay una razón por la que las novias a lo largo de la historia han utilizado flores en su cabello: la delicadeza de los pétalos, el aroma, etc., además, las flores han sido largamente asociadas a mujeres provocativas, ¿sabían?
2) Aún así tengas un moño o peinado súper elaborado, te da una apariencia más joven y relajada: deja de lado la laca de pelo y agarra unas cuantas flores. Nada dice “soy una ninfa del bosque encantado” que un corona floreada.
3) Todos te dirán lo linda que te ves (y si compartes la foto en Instagram o Facebook, ¡recibirás muchos “likes”!) Mira qué tipo de foto o selfie puedes hacer con tu nuevo peinado.







Ahora, pueden usar flores naturales o artificiales, yo recomiendo éstas últimas ya que así puedes usarlas en distintas ocasiones, además, no se marchitarán (no me pregunten cómo hacer para no marchitar una flor, no sé el truco). Lo que si sé es que significa cada flor:

-Margarita: inocencia y esperanza
-Camelia: gratitud y perfección
-Rosa roja: pasión y amor
-Rosa rosada: felicidad y admiración
-Rosa melón: sinceridad y modestia
-Rosa blanca: pureza
-Jazmín: amor dulce
-Violeta: lealtad y fidelidad

Y es que las flores han sido tradicionalmente utilizadas para simbolizar ciertos rasgos en tu carácter, yo me identifico con la rosa rosada y la melón. ¡Aunque también me gustan las margaritas! ¿Y ustedes?


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Sole