banner cabecera

domingo, 6 de julio de 2014

Operación bikini
6.7.14

Operación bikini



¿Cuántas están contando los días para el feriado largo por Fiestas Patrias? ¡Levanten la mano! Todas, ¿cierto? ¿Y cuántas están preparándose para disfrutar del sol y escapar del frío de la ciudad? Ya estoy viendo algunas sonrisas y caras emocionadas (sí, tengo esa habilidad) pero ahora viene la pregunta de rigor: ¿estamos cien por ciento listas? 

Quizás muchas empezamos el año con el objetivo de mejorar la salud y ponerse en forma. Y todas las cuentas fitness que sigo en Instagram me recuerdan que debo hacerlo as soon as possible y aunque empecé el año haciéndolo, olvidé toda mi motivación y energía cuando estuve en Nueva York (las clases me quitaban un poco de tiempo, y bueno, todo en realidad). ¿Resultado? Pink Chick regresa a casa con unos cuantos kilos de más y desperdiciando tres meses de entrenamiento en el box. Pero no desesperen. Hay esperanza. Si uno se pone el objetivo y trabaja duro, ¡habrán resultados! no todo está perdido. Y como sé que quizás muchas estén pasando por lo mismo (y que también necesitan estar listas para el bikini) aquí les comparto un buen plan que encontré y que empezaré a hacer desde el lunes. Así que si su destino en Fiestas Patrias es la playa o simplemente quieren verse más lindas en sus jeans o en ese vestido que compraron hace tiempo y quieren estrenar de una vez, las invito a seguir conmigo este nuevo estilo de vida y alimentación. 


Antes de empezar, tengan en cuenta que: 

-Esta no es una dieta,  es un cambio de estilo de vida. Traten de seguirla al pie de la letra como puedan.
-No pierdan de vista su objetivo. ¡Todos podemos hacer esto!
-Hay que beber mucha agua. Por lo menos 8 vasos al día, pueden colocar la alarma de su celular para que les recuerde que deben hidratarse.
-Ni bien se despierten, pueden tomar una taza de agua con limón, por lo menos 30 minutos antes de comer. Una amiga en Nueva York que seguía un estilo de vida súper saludable me dijo que también había que tomar medio litro de agua antes de empezar el día. ¿Se imaginan?
-Se debe hacer ejercicio por lo menos seis días a la semana, ya sea salir a correr, box o algo... ¡hay que estar en movimiento! Comer saludable o hacer dieta no funciona a menos que hagas actividad física.

Ahora sí. Empecemos. Se debe elegir una comida de cada categoría para cada día, lo mismo para las meriendas. La idea de comer entre comidas es que aceleras el metabolismo, ¡pero no hay que abusar!

Desayuno 
-Pan integral con queso fresco, jamón de pavo o omelette (solo las claras) con verdura
-Avena con frutas (pueden cambiar la leche por leche de almendras o sin lactosa)
-Tostada con palta, huevo frito y pimienta
-Ensalada de frutas (solo las frutas, nada de miel)

Almuerzo y cena
-Puedes acompañar pollo a la plancha, atún o pescado con ensalada de: espinaca, lechuga, brócoli, zanahoria (cocida o fresca), pepino, tomate, caigua, arúgula, zapallo italiano, etc. Para el aliño puedes mezclar: 1 cucharadita de aceite, limón, sal, pimienta y mostaza.
-Si quieres probar algo diferente a una ensalada pero algo parecido, mira esta receta.
-Pechuga de pollo a la parrilla con zanahorias horneadas.
-Ensalada de media palta, tomates cherry, 1 pepino, media taza de quinua mezclado con aceite de oliva, vinagre balsámico, limón, sal y pimienta. Pueden agregar pollo si desean algo de carne.
-1 plato de sopa de pollo y verduras
-Sándwich caprese o ensalada caprese con atún

Recuerda que debes restringir esto de tu alimentación:

-Plan blanco, queso o frituras.
-Dulces, helado o cualquier alimento con azúcar procesada.
-Gaseosa o bebidas con azúcar.

Trata que tu última comida sea 2 o 3 horas antes de irte a dormir.

Y con eso, ¡estamos listas! ¿Quiénes se apuntan a comer sano y prepararse para el bikini?


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Sole