banner cabecera

miércoles, 11 de junio de 2014

Uñas largas o cortas
11.6.14

Uñas largas o cortas



Creo que fue en tercero de secundaria cuando empezó la moda de los esmaltes, la manicure y bueno, todas esas cosas de "niñas grandes" que empiezan con la edad. No sé si en los colegios mixtos era lo mismo, pero por lo menos en el mío cada vez que empezaba una tendencia todas, o al menos la mayoría, queríamos seguirla. 


Así fue como que entre todo el alboroto por las fiestas, "los chicos" y demás issues adolescentes empezó el más importante de todos: ¿quién tiene la manicure y forma de uñas más bonita? Yo las tengo cuadradas, en punta, ovalada, yo así de largas y bla bla bla (okey, quizás exagero)... No recuerdo exactamente cómo me uní a esta movida pero de repente tenía las uñas largas hasta que un día en medio de una pelea con mi hermano (ojo, tendría once años a lo mucho) me aluciné gata fiera y el pobre terminó con arañazos en la cara. ¿Cómo terminó todo? Con mamá diciéndome que me corté las uñas de una vez. Y recuerdo que lo hice con mucha pena porque me gustaban mis uñas largas en ese entonces. 

Los años pasaron y nunca más me dejé crecer las uñas. Hasta que un día en la universidad decidí darle un chance y por una semana sentía que tenía las garras de Wolverine. Cada vez que me daba comezón por algún motivo terminaba haciéndome daño así que no aguanté más y las corté. Esta vez para siempre. Y desde ahí hasta ahora. Ya me acostumbré a llevarlas cortas. Y no me molesta cada vez que cuando voy a hacerme la manicure (soy la peor para hacerla yo misma) me dicen "¿por qué las tienes tan cortas?", incluso una vez la persona que me atendió se quejó porque no iba a poder pintarlas así... (¿no es igual que pintar las uñas de los pies?)... ¡Vamos! Si las uñas cortas también se ven bonitas de colores, ¿no? 

No tengo nada en contra de las uñas largas... ¡ojo! Solo pienso que no van conmigo, tengo amigas a las que se les ve lindo y me encantaría tener la paciencia y dedicación que tienen ellas ya que cuidarlas es toda una ciencia, ¿cierto? Pero bueno, yo soy feliz con mis uñas cortas y de preferencia, por lo menos por ahora, ¡de negro! O cualquier color oscuro. Aquí les muestro mis cuatro colores de esmaltes favoritos, ¿cuáles son los suyos? 




Nail polish



Y ustedes, ¿prefieren las uñas cortas y largas y de qué color? 



14 comentarios:

  1. m ncantan!!!!

    NEW OUTFIT IN THE BLOG! BLUE & YELLOW OBSESSION

    http://showroomdegarde.blogspot.com.es/2014/06/blue-yellow-obsession-and-heart-of.html

    ResponderEliminar
  2. a mi me encantan largas, pero no mucho, pero sufro de la tiroides y eso hace que mis uñas sean debiles y se rompan a cada rato y no puedo tenerlas largas, por eso me pongo acrilicas, de hecho en colores oscuros, el negro es mi favorito!

    ResponderEliminar
  3. Cuando estaba en el colegio(estudié en colegio de mujeres) también me entró una onda de tener las uñas largas, aunque no me dejaran, a veces las tenía (felizmente no se daban cuenta),pero pasó el tiempo y me gustaba tenerlas pequeñas y cuadradas, y también me lastimaba cuando me crecían, así que ahora siempre las tengo cortas, y yo las prefiero así, para mí se ven hermosas. Uñas cortas <3 :3

    ResponderEliminar
  4. Toda mi vida las he tenido cortas, pero desde hace un año las dejo larguitas, no tanto tan poco, pero ya me acostumbré al punto que si me las corto, me siento rara jiji. Pero definitivamente cuando están cortas uso colores oscuros como marrón o negro y se ve genial con cualquier outfit, sobretodo ahora, de invierno ;)

    ResponderEliminar
  5. Qué linda Sole! Saliste genial, eres toda una experta en la moda! <3

    ResponderEliminar
  6. También en un tiempo tuve las uñas largas y me gustaban pero sentía que no podía hacer muchas cosas o me hacía daño sin darme cuenta, aparte de eso tampoco tengo la paciencia para cuidarlas mucho :c Ahora las tengo ni tan cortas, ni muy largas y me siento más cómoda :3 En ocasiones experimento con mis uñas pero prefiero ir a que me hagan la manicure ya que la paciencia se me agota a veces xd :c Los colores oscuros y pasteles me encantan (; Éxitos Sole!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué mostroooo! ¿Lo hiciste tú? :O

    ResponderEliminar
  8. Y me las hice yo !! hahaha tengo mis días de inspiración ;)

    ResponderEliminar
  9. Y me las hice yo ! hahaha tengo mis días de inspiración ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo uñas cortas y me encantan, pero hay ocasiones en que me provoca llevar uñas largas, así que lo soluciono con uñas postizas naturalmente con manicure francesa :)

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo uñas cortas y me encantan, pero hay ocasiones en que me provoca llevar uñas largas, así que lo soluciono con uñas postizas naturalmente con manicure francesa :)

    ResponderEliminar
  12. yo también tengo las uñas chicas, como soy diseñadora tener las uñas largas no me deja trabajar muy bien que digamos!...y la persona que te haya dicho que no se puede hacer una buena manicure, esta equivocada!!..jaja :P

    ResponderEliminar
  13. Cortas,un poqito más alla del borde, cuadradas de borde redondeado, y colores oscuros también.... =) de chica las usaba muy largasss..pero ahora no me hallo, no me gusta, cortas y bien pintadistas se ven bonitas....

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Sole