banner cabecera

viernes, 9 de septiembre de 2016

Tipos de brochas de maquillaje y dónde comprarlas
9.9.16

Tipos de brochas de maquillaje y dónde comprarlas


A pesar que no me considero una experta en el maquillaje si no una entusiasta en el tema, me he dado cuenta que conforme han pasado los años cada vez me siento más atraída por los labiales, sombras, delineadores y claro, ¡las brochas de maquillaje! Con el tiempo y la gentileza de muchas marcas, mi colección de brochas ha ido aumentando. Pero como muchas cosas en este maravilloso mundo, considero que es importante saber para qué sirve cada una y así aplicar de mejor manera cada uno de nuestros productos para tener el acabado que nos dejan los expertos porque sí, esa es la respuesta a la gran pregunta: ¿por qué cuándo me maquilla un profesional no queda igual que cuando lo hago yo a pesar de haberme gastado el sueldo entero en productos caros? Pues porque no estamos usando bien las brochas de maquillaje

Pero no te preocupes. Luego de un paseo por páginas de Internet, tutoriales de YouTube y consultas a amigas maquilladoras hoy puedo ayudarte con este tema y explicarte qué tipos de brochas de maquillaje existen y para qué se utilizan. 

Empecemos por algo que siempre es un dilema: ¿compramos brochas de pelo natural o sintético? Si tienen el presupuesto... go for it! Lo que yo te recomiendo es invertir en un buen kit básico de brochas en el que vengan todas las necesarias (y que sean de pelo sintético) y solo unas cuantas en pelo natural. ¿Por qué? Pues porque las brochas de maquillaje de pelo natural están indicadas para aplicar productos en polvo, mientras que las de pelo sintético son utilizadas para los productos en crema. 

Otra de las grandes diferencias en las brochas de maquillaje es el corte de pelo, hay diferentes tipos: planos, redondos, biselados, en punta... Según la zona a maquillar y el acabado deseado, utilizaremos una u otra. ¡Ahora viene lo interesante! 


Brochas de maquillaje


1. Brocha para base: es de corte plano y se utiliza para aplicar las bases de maquillaje en crema o fluídas. Al aplicar la base con brocha, se utiliza menos producto que al hacerlo con la mano. ¿Sabían? Yo si, pero al final siempre termino usando mis manos porque siento que tengo un mejor acabado. Depende de ustedes y cómo sientan que se les ve mejor. 
2. Pincel ancho y grueso para sombras de ojos: se utiliza para aplicar la sombra en polvo por todo el párpado móvil, especialmente para sombras en tonos claros. 
3. Pincel intermedio: se utiliza para maquillar el extremo del ojo y dar profundidad e inclinación. Se utiliza para tonos oscuros. 
4. Pincel en punta: sirve para difuminar sombras y marcar el hueso del ojo.
5. Pincel afinado: para maquillar la zona inferior del ojo y tener un acabado perfecto. 




Brochas de maquillaje

6. Pincel para delineador: tiene corte biselado y sirve para delinear al ojo. 
7. Pincel para cejas: ¡mi favorito! Peina y maquilla las cejas.
8. Brocha para rubor: tiene corte biselado y ayuda a marcar el pómulo para tener una mejor definición del rostro. 
Brochas de maquillaje


9. Brocha para polvos:  es más grande que todas las brochas. Ideal para repartir los polvos por todo el rostro de manera rápida y fácil. 
10. Pincel para labios: es más pequeño y termina en punta para tener una mejor aplicación sin salirse del contorno. 
11. Brocha en forma de abanico: esta brocha tiene varias aplicaciones, una de ellas es para retirar el exceso de maquillaje y la otra para aplicar iluminadores en algunos puntos. 

Con estos datos básicos puedes practicar en casa y notarás un gran cambio en el resultado de su maquillaje. Si ya tienes algunas de estas brochas, te recomiendo ver mi otro artículo acerca de cómo limpiar tus brochas de maquillaje y tenerlas en perfecto estado para que duren por mucho tiempo más. 

Y ahora, ¿dónde conseguir brochas buenas?Antes te hubiese sugerido comprarlas online pero he descubierto que hay muchos lugares y marcas donde puedes conseguirlas en Lima. Aquí te recomiendo alguno de ellos:

Revlon (éstas son mis favoritas, las uso todo el tiempo)
Cynthia la Maquilladora (son buenazas) 
Natura (las tengo hace poco y me encantan) 
MAC (tengo un par y son perfectas) 
Maybelline (otra gran recomendación) 



2 comentarios:

  1. que emocion que llegue....pero la pregunta del million a cuanto esta un labial de mac edicion limitada? porfa si alguien sabe comparta...

    ResponderEliminar
  2. cuesta igual que un labial normal acá me parece 90 soles. en USA esta dos dolares más, o sea $17.50

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Sole