banner cabecera

domingo, 29 de septiembre de 2013

Artesanía Peruana: El mundo la quiere, tú la tienes
29.9.13

Artesanía Peruana: El mundo la quiere, tú la tienes



Este año tuve la oportunidad de pasearme por 3 lindas ciudades de mi queridísimo Perú: Piura, Puno y Huaraz. Y déjenme decirles que no hay nada mejor que conocer lo nuestro. A todas las mujeres nos encanta decir que queremos recorrer el mundo, pero también debemos incluir nuestro país, ¿No les parece?



Precisamente en estas escapadas es que me di cuenta de lo bonito que es  el Perú y, por supuesto, nuestra cultura y lo que producimos. Empecemos por los tejidos, ¿No les parecieron fabulosas las prendas del desfile de Meche Correa en el Madrid Fashion Week? Vayamos con las cerámicas, ¿Soy la única que cada vez que viaja se lleva algún recuerdito típico? Tengo un botecito de totoras que compré en la Isla de los Uros y también un adorno de un viaje loco a Ayacucho en mis épocas universitarias.

Y estoy segura que más de una tiene algún pariente o amigo en el extranjero que adora la artesanía peruana, y es que si el mundo las quiere y nosotras las tenemos, ¿Por qué no apreciar su valor? Por eso cuando vi el último comercial de MINCETUR, no pude evitar emocionarme por mi pequeña colección de elementos peruanos y ¿Saben qué? ¡Me han dado ganas de tener más! Cuando me mude (¡crucemos los dedos!) a mi pinky departamento llenaré mi sala de cositas peruanas. 


 ¿Y ustedes? ¿Qué artesanías peruanas tienen en su hogar?



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Sole