banner cabecera

miércoles, 12 de junio de 2013

Cómo limpiar mis brochas de maquillaje
12.6.13

Cómo limpiar mis brochas de maquillaje



Si bien amo el maquillaje y me encanta probar cosas nuevas,  hace poco encontré la mejor forma de limpiar mis brochas sin necesidad de adquirir algún producto especial para ello. ¿Qué les parece? ¿Quieren que les cuente? ;) 

Es súper simple, solo necesitan agua caliente, papel toalla, jabón líquido y seguir estos pasos:

-Coloca en 1/3 de agua tibia unas gotas de jabón líquido neutro o shampooo de bebés. 
-En esta espuma sumerge los pinceles boca abajo (no dejes que toque la parte de madera porque puedes malograrlos) 
-Déjalos unos 5 a 10 minutos y luego en tu mano, frota suavemente cada pincel. Si aún ves un poco de maquillaje, agrega más jabón. 
-Enjuágalos hasta que el agua salga transparente y elimina el exceso de agua presionando el pelo suavemente hacia abajo siguiendo la forma del pincel. 
-Para que sequen bien y que no pierdan su forma, colócalos horizontalmente sobre un pedazo de papel toalla encima de una superficie plana. Cuidando que la cabeza del pincel quede libre. NO los seques con secador de cabello, déjalos secar naturalmente por un día. 

Según he leído, si haces esto no solo tus brochas durarán más si no que las sentirás más suaves. No hay una regla sobre cada cuanto debes limpiarla, eso depende de cada cuánto las uses. Ten en cuenta que es súper importante limpiar tus brochas, no solo para que duren más si no también para evitar que se llene de bacterias y cositas raras, después de todo...¡es lo que pones en tu cara! :O 

Así que ya saben, ¡a limpiar esas brochas! Si quieren una alternativa más didáctica, les recomiendo ver el tutorial que hizo mi amiga Vale aquí, está buenazo, ¡voy a probarlo! 


¿Conocen algún otro truco para limpiar tus brochas de maquillaje? 


3 comentarios:

  1. Interesante la entrada, estuve viendo un guantesito que te lo colocas y sirve para lavarlas.
    Buen apunte. Ratos sin pasarme por tu blog un abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Es la mejor manera, yo le pregunté a un maquillador profesional y me dijo lo mismo: "Para queeee vas a gastar en limpiadores profesionales, agua tibia y shampoo es lo mejor!" :)

    ResponderEliminar
  3. LO hago siempre y siempre mis brochas quedan suavecitas y super limpias!

    Andrea,
    http://bitacoradelua.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Sole