banner cabecera

miércoles, 29 de mayo de 2013

Panqueques sin harina
29.5.13

Panqueques sin harina


Ayer por la tarde, mientras trabajaba en mi Pinky Oficina (o Pink Chick HQ para los amiguis) se me antojó algo dulce, pero no cualquier dulce, se me antojaron unos ricos (y engordantes) panqueques. Pero después de una semana llena de celebraciones cumpleañeras y al recordar que debo mantener una alimentación saludable, pensé que lo mejor sería comer solo una fruta. Felizmente recordé que había visto hace tiempo en algún board Fitness en Pinterest una receta de panqueques sin harina que quería probar. 

Nuevamente, gracias a la ayuda de Rayda (mi asistente estrella), puse una mano a la obra (recuerden que tengo un dedo cortado por el cuchillo asesino de mi casa) y en menos de 20 minutos tuve mis panqueques. Estaban tan buenazos que los subí a Instagram y a pedido de muchas de ustedes, hoy quiero compartirles la receta :) 

Por cierto, acabo de darme cuenta que en los últimos días he puesto varias fotos de comida en Instagram... "Hola, mi nombre es Pink Chick y soy glotona". Jaja, creo que a todos nos pasa ¿no? :S 

En fin, sigan leyendo... abajo les pongo la receta e ingredientes de estos ricos panqueques sin harina


Ingredientes:
(rinde para 12 panqueques pequeños) 

1 plátano 
30 gramos de avena 
3 claras de huevo 
1 cucharita de esencia de vainilla 
mantequilla sin sal 

Preparación:

Aplasta el plátano con un cuchillo en un bowl y agrega la avena y las claras de huevo. Mezcla todo y coloca la cucharita de esencia de vainilla. Cuando tengas una masa homogénea (y un poco espesa), colócala en una sartén para freír con la mantequilla (a fuego medio porque fríen rápido) hasta que estén marroncitos.  

Una vez listos agrégales fresas cortadas, plátanos, blueberrys, raspberrys, miel, mermelada, yogurt griego (¿alguien sabe dónde conseguirlo en Lima?)... lo que se te ocurra y que sea fat free. 


Y eso es. Les dije que era facilísimo. Los míos quedaron así. Disculpen si no pude tomar más fotos del proceso, pero se me complica con el dedo lesionado... :( 

La imagen de la portada es del blog de Peace Love Shea, uno de mis blogs favoritos, Shea también tiene una receta para panqueques sin harina que quiero probar, la única diferencia con los de este post es que llevan leche y yogurt griego, de hecho la consistencia es diferente. Cuando sepa dónde conseguir yogurt griego en Lima (help me!) la hago y les cuento ;) 



¿Qué les pareció esta receta? ¿Se animan a probarla? 


4 comentarios:

  1. exacto yogurt griego en Vivanda, yo lo vi en Vivanda de Benavides,pero debe haber en todos :)

    ResponderEliminar
  2. En la bioferia de Reducto hay bastante yogurt griego.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Sole