banner cabecera

martes, 9 de abril de 2013

Los desfiles @ LIF Week - Día 1
9.4.13

Los desfiles @ LIF Week - Día 1


Y bueno, en este segundo post del día les hablaré un poco sobre las colecciones y lo que se vio en el primer día de desfiles del LIF Week :) 

Empecemos por Moda & Cía, que siguió el tema prêt-à-porter (lista para llevar) al pie de la letra. Se vieron muchas tendencias en la pasarela y me parece lógico ya que ésta es una marca retail y tiene que dar una variedad distinta para cada tipo de cliente. Desde tachas, cuero, piel, plaid, colores neutros, black and white con algunos toques fucsias (que me encantaron por cierto) pasando por metálicos. Me gustó mucho la combinación de tendencias y en mi opinión, se notaba que cada propuesta era para un tipo de mujer con gustos y edades diferentes. No recuerdo algo que no me haya gustado.

Más abajo les cuento lo que me pareció el desfile de Sitka Semsch y Elfer Castro... 






La colección de Sitka Semsch estuvo inspirada en la cultura peruana y pudimos verlo en los detalles de las pecheras bordadas de los vestidos. Muchos vestidos, tejidos, pantalones tipo pescador y líneas limpias, características de Sitka, que es una diseñadora fabulosa, talentosa y a quien admiro mucho, por eso me da mucha pena decir que esta colección no me sorprendió como la de otoño-invierno 2012 donde me parece que se arriesgó un poco más con los tonos metálicos. Pero bueno, eso no quita que el trabajo y diseño haya sido impecable, ¡ojo! Por cierto, el detalle del maquillaje limpio y labios rojos me en-can-tó. 




El desfile de Elfer Castro es uno de los que más esperaba en esta edición del LIF Week. Y en mi opinión, o por lo menos por lo que pude conversar con algunas personas después del desfile, veo que hay comentarios y sensaciones diferentes sobre la presentación. Y es que ese vídeo en el que se veían a un grupo de lo que parecían ser alienígenas anticipaba un desfile fuera de este mundo. Cuando salieron los cuatro gladiadores sado-masoquistas cargando una especie de trono con Lady Gaga cubierta en un leotardo de pies a cabeza, pensé: "¡Wow! ¿Van a caminar por toda la pasarela cargando eso? ¿Qué viene a continuación?" Y lo que salió después fue un modelo, igualmente cubierto sin dejar ver algo de piel, utilizando un poncho tejido. Todos sabíamos que la pasarela de Elfer nos traería muchas prendas de este tipo, por unos minutos me pareció que el styling había estado bien pensado, pero cuando vi que el modelo salió de la pasarela porque probablemente no podía ver por los platillos que tenía en los ojos, bajé de mi nube voladora y me di cuenta que si bien todo había estado muy bien pensado, la ejecución pudo ser mejor :(

Muchas prendas de la colección me parecieron buenísimas, pero en determinado momento sentía que seguía viendo lo mismo y esto también me da penita porque Elfer es una persona súper linda, fantástica y con un talento increíble para el diseño y pude comprobarlo cuando lo entrevisté en el Fashion Lounge de American Express. Pero bueno, a pasar la página porque estoy segura que nos sorprenderá en otro momento con algo que nos dejará pidiendo más ;) 

Así que bueno ese era mi pequeño análisis de los desfiles del primer día del LIF Week. Vuelo a alistarme. ¡Nos vemos más tarde! 



¿Cuál(es) fue(ron) su(s) desfile(s) favorito(s)? 


2 comentarios:

  1. el de sitka estuvo bueno y el de moda y cia tambien!.. pero creo que en el desfile de elfer tambien me parecia ver algunas veces lo mismo, ademas creo que pudo aprovechar mejor el tener a los modelos tapados pero fue interesante... los ponchos estaban liindooos!! =D

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Sole