banner cabecera

martes, 29 de enero de 2013

Ustedes preguntan y yo respondo
29.1.13

Ustedes preguntan y yo respondo



¡Me encanta la buena acogida que ha tenido esta sección! ¡Gracias a todas por sus preguntas! Como siempre digo, ¡yo feliz de ayudarlas! Si quieren saber cuáles son las preguntas de esta semana, ¡sigan leyendo! 



1. ¿Cómo empezó Shop by Pink Chick

Todo empezó cuando en mis vacaciones de uno de mis trabajos anteriores, no tenía nada que hacer así que fui al Centro de Lima a pasear y en el camino encontré una tienda de pasamanería. Entré, miré, me enamoré de todo y me llevé unas cuantas cadenas e hilos porque había visto una pulsera en una revista y quería hacerla para mi. La hice. Quedó linda. Y un día que estaba con Milagros de Style in Lima y Tana, me preguntaron de dónde la había sacado. "La hice yo" dije tímidamente y no recuerdo bien cómo fue que al final de la conversación, decidí empezar a hacerlas y venderlas. Siempre me gustaron las pulseras, incluso hace tiempo vendía joyas de plata que también hacía pero la verdad no era tan buena en eso. 

Y así inició todo. Empecé a hacer las pulseras de acuerdo a como entraban los pedidos y las entregaba en mi casa o en el trabajo. Poco a poco la demanda fue aumentando y cuando ya no me daba abasto pensé en dejarlo porque jamás se me ocurrió la idea de pedir ayuda o contratar a alguien que me apoye con la producción, no me gusta hacer las cosas a medias mucho menos que se me escapen de las manos y como no podía darle el 100% la mejor opción en ese momento era parar. Pero mi hermano, con esa vena administrativa que su universidad despertó, me dijo que era una locura dejarlo. Y no lo dejé. Mi mamá decidió ayudarme con la producción, luego mi prima con los pedidos, mi otro primo con la parte contable, después entró Luis con la parte comercial y así es que empezamos a crecer. Si no hubiese sido por ellos, definitivamente esto no sería lo que es hoy. Ahora somos 8 personas, entre familia, amigos y gente nueva que se une a la idea de que Shop by Pink Chick sea cada vez mejor y que todas llenemos nuestras muñecas de colores :) 

2. ¿Qué carrera estudié? 

Comunicación en la Universidad de Lima. Terminé rapidísimo porque ya quería empezar a trabajar y me gradué mucho antes que mis amigos. Por apurada ahora extraño mis días universitarios. Pero bueno, como no puedo estar quieta mucho tiempo, llevé un Posgrado en Dirección de Personas en Esan (cuando quería dedicarme a Recursos Humanos) y el año pasado terminé el Posgrado de Marketing Digital de la UPC.

3. ¿Dónde comprar ropa vintage

Una vez fui a Grau, pero eso fue hace mucho tiempo. La verdad no recuerdo la dirección exacta pero sé que Fiore y Yul son asiduas visitantes de los points vintage y además tienen un estilazo. Así que chequeen sus blogs y contáctelas para que les pasen el dato. 

4. ¿Dónde guardo mi ropa?  ¿Cómo hago para que entre todo? 

Tengo un pequeño vestidor/walk in closet en mi cuarto y como ya no puedo guardar más cosas ahí, mandé a hacer otro clóset pero es más chico así que fue un poco por las puras. Tengo unos organizadores que cuelgas y tiene como más compartimentos donde guardo mis jeanes, zapatos, etc. Los compré en Sodimac. Así es como hago que entre todo, desde hace tiempo quiero hacer un tour por mi clóset, creo que ya es hora. ¿Qué hago con lo que ya no utilizo? Lo vendo a los amigos del Ovalo Gutiérrez. 


¡Y eso es todo amig@s! Ya saben que pueden dejarme sus preguntas en cualquiera de estos canales: FacebookTwitterInstagram (@pinkchick8756) o mi mail (soledad@eldiariodepinkchick.com). 

1 comentario:

  1. me encanta lo de tu vestidor/walk in closet ! debe ser un lugar muy especial en tu habitación :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Sole