banner cabecera

domingo, 11 de noviembre de 2012

LIF Week 2013: mis favoritos y otros
11.11.12

LIF Week 2013: mis favoritos y otros






El jueves terminó la edición primavera verano 2013 del LIF Week, la Semana de la Moda en Lima y la verdad no puedo estar más contenta porque bueno, es la primera vez que podemos tener dos ediciones con propuestas para el verano e invierno -aunque para estar de acuerdo al calendario internacional, ésta debió ser la de invierno del próximo año, en fin, por algo tenemos que empezar- pero sobre todo porque cada vez veo como más personas siguen entusiasmo estos días en los que Lima se pone de cabeza entre tanta tela, modelos y muchos asistentes gritando: "¿qué me pongo?" 

Otra cosa que también me gustó del LIF Week fue que el equipo organizador tuvo muchas consideraciones con las bloggers, además del ya acostumbrado "Desayuno y/o Cocktail" -que me encanta porque Efraín Salas siempre nos da muchas novedades y detalles-, los regalos para los lectores y más, es que nuestros asientos sí que fueron los mejores para poder capturar todo lo que sucedía en la pasarela. ¡Buenísimo! ¿No? Por eso es que ahora, quiero darles mi punto de vista de los desfiles que más llamaron mi atención, ¡espero lean todo y me dejen sus comentarios al final, todo vale!  


Andrés Sarda 



Una sola palabra resume mi opinión sobre este desfile: increíble. Fue muy difícil aguantar las ganas de pararme a desfilar con las modelos y bailar, ¡qué tal puesta en escena! Realmente qué tal trabajo y atención a los detalles. Me encantó cada pieza que si bien no es para usar en la vida común y silvestre -aunque por ahí hay un par de ideas para un Halloween 2013 súper chic- el solo hecho de contar con un diseñador internacional en cada edición del LIF Week es todo un honor porque podemos ver de cerca la calidad del diseño y elaboración de las prendas. 

Ani Alvaréz Calderón 



Debo reconocer que si bien no está en mis top 5 -ya saben que lo pastel, sweetie, naive y eso no es lo mío- si vi algunas piezas que por separado podría incorporar a mi look diario con algo que sea más colorido y que rompa el molde. Como por ejemplo esa blusa con el detalle de la pechera -¿o es un collar?- de la tercera foto. Ahora, que el trabajo y elaboración haya sido de primera, ¡claro que sí! 

Sobre la puesta en escena, si bien muchas personas no estuvieron de acuerdo con los visuales, a mi la verdad si me gustaron, pero creo que no iba con la colección. ¡Mucho menos con la canción! (The circle of Life de Elton Jhon) No me malinterpreten, amo al Rey León y amo a Elton, pero llegaba a un punto en que todo el desfile se volvió monótono y que creo que para cambiar el ambiente pusieron a una chica -no tengo idea de quién es- a cantar Fallin de Alicia Keys en medio de la pasarela. Insisto. Sigo sin entender. 


Andrea Llosa 




Cómo haríamos. Lo quiero todo. Así se las pongo. Me encantó que, muy al estilo de Andrea, esta propuesta haya sido -después de Venero of course- una de las mejores del LIF Week. El styling, los colores, los brocados,  los visuales y la musicalización... ¡todo! 


Ana María Guiulfo 



Definitivamente esta pasarela esta entre mis cinco favoritas. Había quedado un poco decepcionada de la última edición del LIF Week -tuve la sensación de que habían algunas propuestas repetidas y peor aún, que al no ver un hilo conductor entre ellas no había colección- pero esta vez Ana G si se lució. Sedas pintadas a mano, vestidos con unas caídas de ensueño -sí, dije ensueño- y bañadores con los que sin dudarlo me iría a la piscina más cercana o al Silencio, ¡donde sea! Otra de mis favoritas. 


Gerardo Privat 




¿Cómo empezar a escribir sobre Gerardo Privat sin que luego se arme un escándalo a lo Lorena Salmón en abril? Creo que empezado por lo bueno y es que dejando de lado su zona de cómfort, esta propuesta más relajada de "la mujer Privat" me gustó mucho. Nótese la mezcla de estampados de la segunda foto y la túnica de la tercera, ¡mis favoritos! Después de la combinación de leopard con aguamarina de la primera imagen. 

Y ahora, lo que no me gustó: el vídeo de introducción. ¿Era necesario? Gerardo Privat siempre se caracterizó por iniciar sus desfiles con un vídeo que muestre el estilo de vida, digamos de alguna forma el "look and feel" de la marca. Esta vez las pantallas mostraron el logo de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer y a una joven con un turbante lanzando diálogos que estoy segura ni ella entendía. No me quedó claro el objetivo del vídeo: ¿mostrar la fabulosidad de una enfermedad tan grave? No lo sé, pero me pareció muy frívolo, mal hecho y hasta me parecía una sátira y para mi que he perdido muchos familiares a causa de este mal me chocó. Si querían crear conciencia sobre el cáncer me pareció que el vídeo estaba totalmente fuera de lugar  y que se pudo haber hecho de otra forma. 


Edward Venero




Lo que todos estábamos esperando. Creo que el momento cumbre de este desfile no fue cuando salieron los mototaxis, mucho menos cuando uno casi cae en medio de toda la zona de prensa. "El momento" fue cuando Efraín Salas dijo "cubran la pasarela". Y es que hasta ese entonces, nadie se imaginaba lo que Edward Venero nos traería: la amazonía en todo su esplendor y un flashback al año 2000 cuando todos querían saber cómo menearse con el "Siqui Siqui" de Ruth Karina. 

Algo que me encanta de Edward, es que es el único diseñador que propone algo diferente y hasta incluso me atrevo a decir que es el único que propone una tendencia que muchas marcas -no creo que los grandes retails- pero por lo menos los diseñadores independientes podrían seguir. ¿No les parece lindo llevar prendas con nuestros símbolos nacionales? ¿Qué tal si en vez de alocarnos por el sweatshirt Kenzo nos matemos por uno con el sticker chicha que llevan las combis o los mototaxis? ¡Sería lo máximo! 

Aunque la colección fue enteramente masculina, ya eché el ojo a algunas prendas que definitivamente traeré conmigo. ¡Pronto les muestro! 




Y esto es todo lo que puedo decirles por ahora, espero poder hacer una segunda parte (sobre todo la de Noe Bernacelli que también me encantó pero no he conseguido fotos) además porque si sigo con todo lo que vimos en el LIF Week este post sería más largo de lo que ya es. ¿A ustedes qué les pareció? Sean sinceros y dejen sus comentarios, ¡todo vale! 






1 comentario:

¡Gracias por comentar!

Sole