banner cabecera

lunes, 29 de octubre de 2012

Cocó (Chanel)
29.10.12

Cocó (Chanel)









La semana pasada mientras deambulaba por Twitter encontré este mensaje en la cuenta del Grupo Caridad y después de consultar en casa -cosa que siempre se tiene que hacer antes de adoptar una mascota- llamé por teléfono a preguntar por ella.  La verdad es que habíamos estado buscando un machito y su nombre sería Cocodrilo pero el destino quiso que demos hogar a esta linda cachorra así que Cocó (Chanel) fue la mejor opción, no saben cuánto me conmovió enterarme que había sido abandonada, no quiero pensar qué clase de personas dejarían en la calle a una pequeña criatura que no podrá valerse por sí misma, ¡quien sabe qué habrá pasado! ¡Y qué habrá comido! Porque está delicada del estómago y cuando come no deja que se caiga nada del plato y si eso pasa, ¡igual se lo acaba! Es súper cariñosa con todos acá en casa, como si estuviera agradeciéndonos por aceptarla en la familia, y como toda bebé, ¡duerme todo el tiempo en cualquier lado!  (Su lugar favorito son los brazos de Luis)




La verdad es que no hay nada mejor que adoptar o rescatar un cachorrito, siempre he tenido perritos cruzados ¡son los más fieles! Y como ya deben estar pensando, Cocó será mi engreída y como tal, ¡todas sus cosas serán rosadas! Si tienen consejos cobre cómo cuidarla -duerme con un peluche para que no se sienta sola- y sobre todo, entrenarla, ¡por favor avísenme! 

Y si están pensando en tener una mascota, ¡decídanse por adoptar! ¡Hay tantos animalitos que buscan un hogar! 

*****

This is Cocó (Chanel) my new puppy! I just adopted her last week. She is the best! There's nothing better in the world than adopting a pet! 



11 comentarios:

  1. Tienes un gran corazón <3 es un acto solo de valientes! Cuidados...mmm sube todo lo que esta a su alcance, creen que todo lo que esta en el piso son sus juguetes! :D suerte!

    ResponderEliminar
  2. QUE HERMOSA TU HIJA, SERA TU FIEL AMIGA!! YA LA QUIERO VER TODA PINKY :),MISMA CHIHUAHUA DE BEVERLY HILLS!!!
    http://miarmarioalreves.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Qué gran acto de amor el haber adoptado a esa cachorrita abandonada. Qué suerte tiene ella y tu por tenerla, seguramente le darás mucho amor.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Que linda Sole!!!! adoptar es lo mejor!!! ojala todos sigan tu ejemplo, ya te enviaré un mail dandote consejos :)

    ResponderEliminar
  5. Que linda Sole, es lindo adoptar o recoger de la calle a un animalito que necesita de cuidados, yo recogi de la calle a una perrita hace bastante tiempo se llama "Zazi" y es la mas limpia!!! ya tiene mas de un año conmigo, lastimosamente está enfermita y parece que por eso la abandonaron en la calle... muy triste pero cierto!, te felicito y cuidala mucho solo te dire que le des mucho amor y deja que tu enamorado tb se lo de! jajaja no seas celosa! Besos,
    Johana

    ResponderEliminar
  6. que linda
    www.facebook.com/helgapobletedisenadora

    ResponderEliminar
  7. Yo no adopte la mia (Cocoa) pero si tuviera que pensarlo otra vez, adoptaria. Es un lindo gesto y ademas se ve hermosa, llenita de amor para dar.
    comprale nutrical y luego puppyvite y por nada del mundo le des ocmida de casa.

    Suerte con la bebe rosada :)

    Saludos,
    enmiszapatos.com

    ResponderEliminar
  8. Y bueno...

    Teniendo en cuenta que mi perrita dio a luz a varios cachorritos (7) de los cuáles sólo quedaron 4 (De los 7 que tenía, de los 7 que tenía... ♫), dí 3 y ahora sólo me queda uno. A ese uno lo estamos tratando de "entrenar". No es la palabra adecuada, porque el niño es un pesado angurriento que fastidia todo el tiempo a su mamá y muerde todo lo que encuentra (Tiene casi 6 meses), pero es lindo y dentro de todo, entiende varias normativas. Lo más importante que aprendí es lo siguiente:

    - NUNCA, pero NUNCA dejes algo de valor al alcance de tu pequeña. Probablemente sea tan valioso para ella también que, como va a estar pronto en etapa de dentición, va a querer guardar su recuerdo comiéndolo. Y con eso me refiero a desde zapatos hasta papeles. Keep out of the reach of children. Importantísimo: que tenga sus propios juguetes para lamer, mascar y destrozar todo lo que quiera. Los míos destruyeron casi todo lo que les dí. Les encantan esos juguetitos que cuando los aplastas, suenan. Venden en Wong o Plaza Vea. Les compré como tres... ya no queda ninguno, los masticaron hasta hacerlos pedacitos. También les gustan esas carnazas en forma de hueso o como palitos, les ayuda a limpiar los dientes.

    - Suena feo, pero es lo que he visto que funciona: Mi enamorado le pegaba a su perrita, una salchicha negra, cuando hacía algo malo. La jalaba, le hacía oler la pila hecha fuera de lugar o lo que había mordisqueado, y le pegaba. Esto tiene que ser tan inmediatamente como sea posible luego de ocurrido el evento, porque sino no relacionan. A mí me daba mucha pena y a mi perrita nunca le pegué; ahora, con el dolor de mi corazón, a veces le pego al melindroso saltarín (Corre como potrillo y salta como conejo, te imaginarás mi casa y el genio de mi perrita) y milagrosamente éste se queda quieto, mete el rabo entre las patas y se va a un rincón, el que escoge. Ya sabe dónde orinar y hacer sus cositas, ya sabe lo que significa "NO!" y "SAL!", porque es un metete, y aunque a veces los esfínteres le fallan por la emoción, se porta bien.

    - Así como se le tiene que hacer refuerzo negativo cuando hace algo malo para que aprenda a reconocer cuándo te molestas (Para lo cual el NO tiene que ser muy rotundo), hay que darle refuerzo positivo cada vez que haga algo bueno, así sea tonto: si hizo la pilita en su sitio, si comió toda su comida, hay que felicitarla y, de preferencia, premiarla. Hay unos rewards que venden en veterinarias (Y tb en Wong y Plaza Vea), son muy útiles. Hacerle fiesta para que note cuándo estás contenta la ayudará a repetir la acción.

    - Haz lo que yo no hago: sácala a pasear :(


    Creo que eso es lo más importante.

    ResponderEliminar
  9. Esta hermosa, llenara tu vida de mas dicha y felicidad. Muchos Abrazos! =)

    ResponderEliminar
  10. Te felicito tienes un buen corazón. Esa cachorrita alegrará tu vida. Felicidades.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Sole