banner cabecera

miércoles, 15 de agosto de 2012

¿En serio?
15.8.12

¿En serio?




Hace unas semanas estuve caminando por Pardo -una avenida muy transitada en Perú- cuando de repente un individuo con poca o nula autoestima o criterio, no sé cuál de las dos exactamente, me dijo -textualmente- "Mamacitaaaaa" y luego procedió a mandarme un beso al aire, o eso me pareció. Lo primero que pasó por mi cabeza fue: "¿En serio? ¿A estas horas del día los depravados de la ciudad ya están pensando en cómo acosar a cuanta mujer bien vestida salga a la calle?" Eran las 9 de la mañana en un día de semana. Ese personaje estaba vestido como para ir a su trabajo, es posible que hasta tuviera familia e hijos, incluso hijas. Díganme, ¿acaso no piensa en ellas? ¿En su esposa? ¿En su madre? Y no es que yo haya estado con algo apretado -si quieren ver lo que tenía puesto, ingresen aquí- y si así fuera, existe el respeto hacia los demás. No puedes simplemente andar por la calle y acosar -porque sí señor, eso es acoso- a todas las mujeres que te parezcan atractivas. Quisiera saber realmente qué piensan al hacer esos comentarios -algunas veces subidos de tono-, dar esas miradas u otras cosas que fastidian y por qué no decirlo, repugnan a muchas mujeres. 

Dudo mucho que la comunidad masculina de El diario de Pink Chick sea uno de estos individuos. Pero si hay algo que debo aclarar a todos los hombres y en especial a ese "señor" es lo siguiente: 

1. Si me pongo un pantalón rojo -¿me pueden explicar qué onda con eso? Porque cada vez que me he puesto un pantalón rojo todos los hombres voltean como si estuviera en hilo dental- es porque me gusta. Punto. 
2. Si me pongo falda o un short corto es porque quiero. No para que te quedes mirando mis piernas o que estés viendo la oportunidad en que la falda se levante y te "ganes" con algo. No, no y no. 
3. Si por casualidad mi vestido, blusa, polo o lo que sea, tiene escote, ¡qué te importa! 
4. Si me maquillo es para ver más bonita. No para ti. Y otra cosa, maquillaje no es sinónimo de chica fácil. 

Finalmente, las mujeres no nos vestimos para ustedes. Lo hacemos por nosotras. Para vernos y sentirnos bien. Nada más. Tan simple como eso. Ya basta con este acoso innecesario. Sé que sería casi imposible terminar con esto de una vez y que muchas acá lamentablemente seguiremos siendo víctimas de estos des-adaptados, pero al fin y al cabo, siempre habrá alguna manera de ponerlos en su lugar. ¿Cierto? 



11 comentarios:

  1. Me solidarizo totalmente con tu post, Sole. Yo lidio con eso casi a diario (trabajo en el centro) y eso que me visto con ropa de oficina. O sea, puedes creerlo? Y a veces es incluso gente que he visto dentro del edificio en el que trabajo. Qué tipo de gente es esa?! Una vez encaré a uno diciéndole que me parecía totalmente irrespetuoso y de muy mal gusto y que esperaba que no tuviera hijas a quienes algún idiota alguna vez les hable tan desfachatadamente y, bueno, de pura coincidencia, por el resto de la semana lo vi seguido por ahí pero cada vez que veía si me estaba mirando, estaba con los ojos fijos al piso. Ellos SABEN que está mal ser así de igualado/lanza/guachafo/etc... no sé qué se les pasa por la cabeza u_u A veces incluso son señores mucho mayores!! D: Gross! /// Sorry por el comentario tan largo, la ira me inspiró mal! jaja.

    Eve.
    (blog)

    ResponderEliminar
  2. Bien dicho, Sole! Esos hombres creen que por decir esas cosas les vamos a hacer caso. Yo no sé qué tienen en la cabeza, pensarán todo el día en sus cochinadas. En fin, yo creo que parte de culpa la tienen los medios de comunicación a no enseñar los verdaderos valores y no mostrar las verdaderas noticias importantes y no puras calatas, que eso también alimenta el morbo de esos morbozos.

    ¡Un besoooo!!!

    http://the-fashionside.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Totalmente contigo Sole! Yo también me hago las mismas preguntas y no entiendo cómo es que ellos no se dan cuenta. Es decir, acaso no ven nuestra cara de desaprobación?? Creo que hasta eso les falta. Pero bueno, esto cambiará el día en que los modales y las buenas maneras regresen y todo depende de la educación que se de a la siguiente generación.

    No hay que dejar que gente así nos amargue el día :)

    Saluditos Sole!

    http://trendyway.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. totalmente de acuerdo contigo!! se pasan nose porque habran hombres asi, incomoda a uno mucho cuando hacen ese tipo de comentarios parece que nunca hubieran visto a una mujer.en fin.
    besitos sole :)

    joasweet.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Un día estaba en el Jockey, caminando hacia el Plaza Vea para hacer compras de víveres de mi campamento de Año Nuevo. Me iba a encontrar con mi enamorado. Como venía en taxi, entré por una puerta errada y terminé subiendo a pie una rampa vehicular. En ella, justo en el puente, habían sentados unos 10 obreros de construcción porque no sé qué estructuras estaban en remodelación en esa época. Si los hubiera visto de lejos los habría evitado (Creo que esa es la mejor solución al asunto, cuando se puede), pero en esa ocasión no había forma de no pasar por ahí. Casi muero en el intento. Empezó a lloverme una lluvia de silbidos y cosas que ni recuerdo y no atiné a más que sacarles el dedo medio y balbucear algún intento de insulto. Caminé llorando hasta encontrarme con un guardia en el Plaza Vea, y cuando me acompañó para enfrentar a esos primates, ya habían desaparecido.

    Me sentí violada. No estaba particularmente arreglada, ni recuerdo qué llevaba, probablemente una falda blanca que me gusta. Y no es la primera vez, otra fue cuando caminaba a las 7pm por la Arequipa y el cobrador de un micro que venía me gritó algo tan pero tan cochino que me sentí literalmente prostituída. Me tuve que meter por otras calles para esconderme.

    Ser mujer en una sociedad machista, en la que somos la carnada o el bocadillo de todos los que tienen un cromosoma Y (Y no tienen orientación sexual hacia el mismo género), es RECONTRA difícil. Mi táctica era no arreglarme cuando salía, usar ropa holgada o fea, y obvio, mi mirada de metalera (Sin ánimos de ofender a nadie, es una comparación). Obviamente eso influye la confianza en una misma, a mí me afecta un montón. Y me pregunto cómo a algunas mujeres sí les gusta, y otras les contestan sueltas de lengua y los dejan asustados. Ni modo, cosa de personalidad, supongo.

    Lo que sí, en el peor de los casos, cuando no se puede hacerse la de oídos sordos y dejar que el tiempo se lleve el mal rato, lo único que queda es llorar, correr y pedir ayuda. Ahora me arreglo más y salgo menos preocupada porque por alguna razón ya no me pasa tanto xD (Creo que me visto muy mal o algo así) :P

    ResponderEliminar
  6. hummm... No es porque como te vistas nada mas, también es si tienes un cuerpo exhuberante o si tienes wenas piernas o te cuidas para verte bien por ti misma, esos tipos molestan y a veces ya no se puede hacer caso omiso a sus grocerías, en fin tratar de hacerte respetar es muy dificil me gustaría que la mirada de indignación les causar un calambre para k dejen de mirar como lo hacen o decir las tonterias k dicen.

    ResponderEliminar
  7. Creeme que existen comentarios y miradas peores, hasta es peligroso si estan en grupo. Puedes aclararlo muchas veces pero mucho no cambiara, esos son enfermos. sobre todo los obreros dwcneriuvnriue, ya paz. jajaja

    Saludos,
    http://www.enmiszapatos.com/

    ResponderEliminar
  8. Por si a alguna le sirve el tip, yo , cuando es un viejo ya canoso o así que se me queda mirando ofensivamente, le digo toda preocupada: "Pero, dónde está la persona que lo cuida, señor? Qué irresponsabilidad dejar solo en la calle a un anciano!" jeje....

    ResponderEliminar
  9. Yo trabajo en zona industrial y odio salir a comprar al kioskito x culpa de los obreros de la fábrica del frente: Manada de MAÑOSOS!! Es detestable esa actitud :(

    ResponderEliminar
  10. Dimelo a mi! y sabes lo peor es que me da tanta colera porque salgo vestida normal con un jean un una chompa larga y zapatillas y nunca falta un señor asqueroso que te falte el respeto, y si uso un short o algo transparente, imaginense.
    Bueno como anecdota la ultima vez me iba a trabajar vestida con un pantalon formal y un abrigo y un tipo me dijo algo tan horrible que no quiero ni recordar y como tenia mi botella de agua aproveche y se la eche en la cara. Me senti tan bien :)

    http://younganddreamy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. me sùper llega eso a mi tb! y aveces, lo peor de todo, no son solo los hombres quienes se fijan y fastidian, sino tambièn las chicas. Ok, los chicos te dice cada huachafadas y tonterìa q se les ocurra, pero las chicas...que sì ya te pusiste short o falda que eres exibicionista, que mejor no te pongas nada, que quieres llamar la atenciòn de los chicos...NOooo!! porque no entienden que es por que simplemente una se siente cómoda y feliz con eso...y punto! -.-
    Yu*
    http://elsusurrodelaazucena.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Sole