banner cabecera

jueves, 5 de julio de 2012

Moda + Inspiración en la UPC
5.7.12

Moda + Inspiración en la UPC



¿Les he contado que alguna vez yo estudié o mejor dicho intenté estudiar Diseño de Modas? Pues sí. Hace tiempo, cuando estaba en la universidad. Se me ocurrió la gran idea de hacer las dos carreras en paralelo, lamentablemente en ese entonces no tenía la energía ni la habilidad "multitasking" de ahora, además que entré en ataque de pánico porque las manualidades no son lo mío -para quienes no saben, la carrera implica aprender a coser, hacer patrones y demás- y a pesar que me encantaba dibujar y por supuesto me apasiona la moda, lo dejé. Me arrepentí por un tiempo, pero la verdad ahora soy feliz con lo que hago y es que en realidad la comunicación de la moda también es algo que me entusiasma, conocer acerca de nuevos diseñadores, ver su trabajo y sobre todo, enterarme de que cada vez son más los jóvenes que quieren incursionar en este mundo es motivo de orgullo, más aún si quieren empezar a hacerlo de manera profesional. ¡Bravo por ustedes chicos! Ése es un gran y maravilloso paso. 

Es por esto que muchas instituciones se han dado cuenta de que existe la necesidad de profesionalizar la formación de la moda en el Perú, entre ellas la UPC que hace poco ha incorporado a su Facultad de Diseño la carrera profesional de Diseño y Gestión en Moda. He podido ver la malla curricular y sinceramente me parece que está muy bien estructurada en áreas que me parecen claves como la Gestión y Comercialización, Fundamentos de la Comunicación, entre otros; definitivamente otra opción para quienes quieran seguir esta carrera. Así que ni bien me pasaron la voz de que había una exposición llamada "Moda + Inspiración" que contaba con las creaciones de los alumnos -ojo, la primera promoción de esta casa de estudios- no lo pensé más y fui a ver qué encontraba.  Acá algunas imágenes de mis diseños favoritos. 

*****

When I was at college I wanted to study Fashion Design, but somehow I realize that what really inspires me more about designing fashion is talking about it. So I decided to continue with my major in Communications, but whenever I got the time to go to a fashion exhibition it always fascinates me that more people in my country want to study this amazing career. 

Here I show you some pics from the Fashion Design and Management students from a college in Lima. What do you think about them? Do you see future famous designers? 




















Esta exposición es el resultado final de trabajos grupales de los alumnos de esta nueva carrera profesional, donde después de un proceso de inspiración e investigación, muestran sus diseños plasmados en confecciones que agrupan los conocimientos adquiridos en todos los cursos del ciclo, osea es el trabajo final que todos tememos antes de acabar el ciclo. ¿Qué les parecen? 



5 comentarios:

  1. Como dijo ayer Sergio Dávila en la charla que hizo en el MAD:

    "Para ser diseñador necesitas 2 cosas: Mucha creatividad y dinero".

    Lo primero me sobra, pero el dinero (los institutos mas reconocidos estaban fuera de mi presupuesto y estudie donde pude pagar) es un gran obstaculo en mi vida, sobretodo si quiero hacer Alta Costura en Peru y no tengo auspiciadores ni soy tan conocida. Pero soy terca, autodidacta y no quiero quedarme siendo una costurera de barrio, asi que pese a todo lo que me digan NO ME RINDO!

    Besos Sole!

    http://sirena-de-papel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. me gustóe se de lentejuelas grandotas aunque no creo que sea para venta por la sencillez del acabado pero la idea me gusta.
    también el que tiene dibujos, nosé como le llamarán, que es un chaleco con tachas: es locazo yo usaría uno así, incluso tengo un polo corto con estampado pop art o caricaturas nosé. me gusta ♥ ♥
    el blazer rojo y la falda con cola de la foto 11.
    salu2 (=

    ResponderEliminar
  3. menuda pasada la prenda de la 1 foto. he flipado.
    besos
    fran

    showroomdegarde.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ante todo, Muy buenas tardes, me llamo Gabriela Milagros Ruiz Sauñe y soy estudiante de la UPC, en la carrera de Diseño y Gestión de Moda. Me siento muy feliz de que hayan expuesto nuestro trabajos en esta página, porque todos los estudiantes de la carrera, pusimos mucho esfuerzo y dedicación para hacer de la EXPO Moda+Inspiración todo un éxito.
    Para la realización de este proyecto, mi grupo tomó como tema de inspiración el “reciclaje”, para que sea visto como una forma de crear conciencia ambiental y tendencia en la moda, y si miran más a fondo las imágenes, se darán cuenta de cuál es nuestro diseño.
    Los materiales que empleamos para este trabajo fueron comics antiguos (Spiderman), los cuales fueron usados como aplicación en el chaleco y complementado con cinta negra para darle un mejor soporte. De igual forma, la cinta fue usada como líneas en el corsé, que fue hecha a base de tocuyo al igual que el chaleco.
    La falda fue elaborada con bolsa de mercado negra, y para darle un aplicado más, le añadimos una correa de chapas plateadas alrededor de la cintura.
    Este trabajo representó un reto dentro de nuestra carrera, ya que ponía a prueba nuestra creatividad, y a la vez, como esta podía ser fortalecida y plasmada, a través de nuestros diseños.
    Como estudiante de esta facultad en la UPC, me siento muy feliz de haber podido realizar este proyecto, ya que pude conocer a muy buenas compañeras y a la vez, poner en práctica el trabajo en equipo con ella s. Asimismo, hemos podido experimentar con una gran variedad de texturas, y saber a qué cambios pueden ser sometidos y a cuáles no. Y finalmente, pudimos comprender más acerca del cuidado que necesita nuestra entorno ambiental, ya que es el deber de todos sus ciudadanos, mantenerla en buen estado.
    Si tienes una gran capacidad creativa y quieres ponerla en marcha, la UPC con la carrera de Diseño y Gestión de Moda es tu mejor opción, ya que cuenta con una malla curricular completa, con cursos que van a influir mucho dentro de tu formación universitaria, en otras palabras, es otra forma de ver el mundo, mediante una enseñanza enriquecedora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

Sole