banner cabecera

jueves, 2 de febrero de 2012

Maquillándome con MAC
2.2.12

Maquillándome con MAC







La semana pasada fui al corner de MAC en Saga Falabella de San Isidro para una rápida sesión de maquillaje para oficina. Necesitaba información para mi próxima nota en el blog de Gestión y qué mejor  que acudir a los expertos. 

Disculparán las imágenes, tomé algunas con mi iPhone porque ese día no pude contar con mi querido Pinky novio para que me ayude con la cámara. Espero puedan notar la diferencia entre mi rostro sin maquillaje y con él. ¡Otra cosa, cierto! Ahora, ¿les parece adecuado este look para la oficina? Yo creo que sí, lógicamente con un mejor peinado, como comprenderán, esta nota la hice el jueves pasado, mi primer día de vacaciones estuvo lleno de reuniones y otros. ¡No tuve tiempo de pasarme la plancha por el pelo! Pero lo ideal es estar peinada. 

Volviendo al tema del maquillaje, Harold Quea, lindísimo make up artist de MAC, me dio unos cuantos tips que anoté para compartir con ustedes: 

-Después de bañarse, lo ideal es hidratar el rostro. MAC tiene un buen hidratante de acuerdo a tu piel, esto también ayuda a que el maquillaje dure más tiempo.
-Antes de agregar cualquier base o hidratante con color -lo mejor para el rostro, definitivamente- debes preparar la piel con un primer ya que cierra los poros y da una mejor textura. Además, hace que la base dure más y esto es lo importante, en serio. Ese día estuve por todos lados y en la noche, fui al concierto de Fat Boy Slim y mi maquillaje, ¡seguía intacto! Miren esta foto. Definitivamente, el primer hace que el maquillaje sea de larga duración. 
-Una vez aplicado el primer, se procede con la base o mejor aún, un hidratante con color, es mejor usar brochas para que sea más prolijo y nuevamente, porque hace que el producto dure más. Me recomendaron el Studio Mouisture que es como una base con color que aporta agua a la piel, yo ya tengo el mío. Su textura es más liviana por lo que es súper recomendable para la temporada, además que aportamos flexibilidad a la piel.
-Para las sombras, lo mejor es usar colores naturales, naranjas, y beiges.  Harold  también recomienda usar un primer para párpados de ojo, esto prepara la zona para que las sombras, duren más, lo bueno de esto es que también minimiza las líneas de expresión. ¡Todo para vernos jóvenes! El color más claro siempre va en la parte interior del párpado y si quieres pasar este maquillaje para la noche, necesitas un lápiz y sombras negras y marrones que debes aplicar desde la mitad hacia el exterior, y si como yo, tienes los ojos pequeños, puedes agrandarlos con un lapiz iluminador en el lagrimal.  
-Sellas todo el maquillaje con unos polvos minerales para que la piel se vea con un satinado más natural.  Si necesitas usar correctores para manchas u otras imperfecciones, tienen que ser ligeros para no acentuar las líneas de expresión. 
-El rubor se ve mucho más natural si te lo colocas sonriendo, aplicando el color del pómulo hacia arriba. Y lo mejor es que funciona para todo tipo de rostro. 

Como ven, no es nada del otro mundo, honestamente, podemos hacer esto rápidamente antes de salir de casa, o como digo en el post de Gestión, en el auto o al llegar a la oficina. Yo trataré de hacer este ritual diario y estoy segura que con el tiempo, agarraré más práctica y todo fluirá normalmente. Como les comenté en otra oportunidad, antes yo me maquillaba para cubrir las imperfecciones que tenía a causa del vitiligo, pero ahora que ya lo controlé, dejé de hacerlo y solo uso maquillaje para eventos o una que otra salida. Sin embargo, creo que siempre es bueno andar arreglada, sobre todo cuando tengo reuniones en el trabajo. ¡Así que a probar se ha dicho! 

Si ustedes también quieren aprender más sobre cómo maquillarse, les recomiendo ir a cualquier corner de MAC en Saga Falabella del Jockey Plaza o San Isidro. Tienen un servicio de maquillaje a S/.150 que es reembolsable en productos y también cursos personalizados de S/.350 (igualmente, reembolsable en productos) para el tema que tú elijas, matrimonio de día, de noche o, para la oficina. 

Antes de irme quiero dar un agradecimiento especial a la siempre linda Aibby Camacho, Harold Quea y la gente de MAC por la información para esta nota. Como siempre, ¡una súper y buenísima atención! 



13 comentarios:

  1. Buen dia..y te quedo fantastico..besosssss


    http://modargenta.blogspot.com/2012/02/hello-new-shoes2-part.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Sole,
    Excelente post, el maquillaje aún no es lo mío, y al igual que tú no suelo usarlo en mi día a día, pero me encantaría aprender :-)
    Mi pregunta es, cuál es la diferencia entre el servicio de maquillaje de S/.150 y el curso personalizado de S/.350. Tengo que sacar cita? cuánto dura el curso? Y, perdón si te pongo en apuros, pero cuál sería la diferencia con el curso de automaquillaje que llebaste en On Blush?
    Mil gracias...

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Kathya!

    Evelyn, el de S/.150 es simplemente un servicio de maquillaje y dura una hora, te dan unos breves tips y te vas maquillada. Osea podrías usarlo para cuando tienes alguna reu o evento especial. En cambio el de S/.350 dura 2 horas y tú pones el tema en especial. La diferencia con el de One Blush es que acá te llevas los productos (por el monto que pagas).

    ResponderEliminar
  4. De que parte de Perú eres PinkChick?

    ResponderEliminar
  5. Buen dato Sole :) Yo no sabía que dan esos servicios. O sea, si entendí bien, si voy a maquillarme y pago 150, me lo reembolsan con productos?
    Un beso, quedaste guapísimaaaaa

    http://the-fashionside.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Así es estimada, el pago de S/.150 es reembolsable en productos.

    ResponderEliminar
  7. Ya quisiera que tambien sea asi en provincias como Trujillo :(

    ResponderEliminar
  8. ohh que interesante me parece muy intresante pero al decir que reembolsable me maquillan por la cantidad de dinero por ejm me llevo un labial o algo el costo de la sesion igual esta lindo me voy a ir dar una vuelta me encantan los polvos de mac son muy lindos .

    ResponderEliminar
  9. Sole, me encantó, iré a una de esas clases para aprender a usar bien el maquillaje, y aprovecho para llevarme productos MAC.
    Mil gracias, besos...

    ResponderEliminar
  10. hola,cuanto esta el maquillaje para novia s/150.00? tambien.

    ResponderEliminar
  11. akSulym,
    Pero cuando vengas a Lima date una vuelta por MAC de Saga en el Jockey Plaza y San Isidro, ¡ya pronto abren una tienda en San Miguel!

    sendy,
    No te maquillan por la cantidad de dinero, osea, te hacen el maquillaje completo y lo que tú te llevas son los productos que te alcancen con lo que has pagado, ¿me entiendes?

    Evelyn,
    ¡Claro! Aprovecha.

    laura,
    La sesión de maquillaje cuesta S/.150 y es el maquillaje que tú quieras. La sesión de 2 horas de S/.300 tiene por objetivo enseñarte el tipo de maquillaje que quieras, si quieres saber cómo maquillar a una novia también puedes usar este.

    ¡Gracias a todas por leerme! :)

    ResponderEliminar
  12. me encanto el post, una pregunta la sesion de S/150 que dices que te dan productos reembombable, los productos los eliges? o ellos eligen y te dan. Gracias de antemano

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Sole