banner cabecera

jueves, 16 de febrero de 2012

El sol está cada vez más fuerte, ¿qué hago?
16.2.12

El sol está cada vez más fuerte, ¿qué hago?





Pues sí estimadas, todos los días recibimos la misma noticia: los rayos solares cada día están peor, la temperatura sube y lo seguirá haciendo. Pregunto, ¿nos hemos puesto a pensar en los riesgos que esto trae para nuestra piel? O mejor aún, ¿tenemos noción de qué tipo de rayos son los que nos perjudican?


Empecemos por lo básico. El espectro de los rayos UV (ultravioleta) tiene tres tipos de onda de luz: rayos UVC, UVB y UVA. Los rayos UVC son los más potentes, pero nunca nos alcanzan porque son bloqueados por la capa de ozono de la tierra.  En cambio, los rayos UVB y UVA sí nos alcanzan y por eso nos interesan, por su relación con la protección solar. 

Los rayos UVB tienen un efecto inmediato en la piel y pueden causar quemaduras, sin embargo éstos sólo penetran las capas más superficiales de la piel. Recuerda que los rayos son más intensos en el verano entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde y que el factor de protección solar (FPS) es solamente un indicador de la protección relacionada con este tipo de rayos (UVB).


Los que sí causan efectos  más permanentes en nuestra piel  son los rayos UVA y que pueden verse reflejados en  arrugas y  envejecimiento.  Estos rayos penetran profundamente en las capas de la piel y son constantes durante todo el año e incluso pueden penetrar el vidrio. Así que Ivone, prima, ahora ya sabes por qué me hecho bloqueador todas las mañanas a pesar que según tú estoy solo unos minutos bajo el sol mientras voy de la casa al trabajo. ¡He ahí la importancia! Usen siempre su bloqueador, ya sea recetado o no. ¡Siempre es importante! Imagino que muchas deben estar preguntándose cómo hacer entonces para tener un bronceado perfecto y no dañar tu piel, entonces visiten la página de Hawaiian Tropic en Facebook donde responderán cualquier duda que tengan o si gustan también déjenlas acá y trataré de responderlas en un próximo post. 

**PS: No se olviden que mañana finaliza el plazo para enviar sus fotos y participar por 02 canastas de productos Hawaiian Tropic y 02 pares de sandalias Havaianas. Ingresa a este enlace y entérate de más. ¡Suerte a todas! 


1 comentario:

¡Gracias por comentar!

Sole