banner cabecera

jueves, 23 de junio de 2011

¿Qué me pongo para ir a mi primera práctica/trabajo? - Parte 1
23.6.11

¿Qué me pongo para ir a mi primera práctica/trabajo? - Parte 1








Recuerdo que cuando salí de la universidad me creía dueña del mundo -bueno, aunque ahora por momentos dejo de pensarlo, lo cual está mal porque jamás debes dejar de soñar en grande- y más aún cuando empecé a ganar mis primeros sueldos, el cual gastaba en zapatos. Entre esas alucinaciones de joven profesional y nuevas experiencias, llegué a la siguiente constante -un tanto superficial pero a la vez profunda- ¿qué me pongo? Les dije que era una pregunta muy profunda. 

Mi primer trabajo oficial en como parte de la población económicamente activa y en planilla fue como Encargada de Comunicaciones y Convenios en una farmaceútica, como el nombre lo dice, estaba a cargo de las comunicaciones y la cartera de convenios que tenía la empresa para beneficio de sus colaboradores, por este motivo, siempre tenía reuniones con ejecutivas de ventas y proveedores que al verme decían -literal y directamente- "qué joven eres, ¿cuántos años tienes?" Ganas no me faltaban de decirle "los suficientes como para estar acá sentada al frente tuyo" pero como no iba a ponerme en esa situación y dejando la piconería a un lado, respiraba un poco y sonreía. Al llegar a casa buscaba entre todas las revistas y páginas web cómo hacer para aparentar un poco más de formalidad y encontré un consejo muy interesante y que quiero compartir contigo joven practicante o profesional -¡mira cuánta seriedad!- porque te va a servir para todo: vístete para el puesto que quisieras tener, no el que que ya tienes. 

Con esto no te quiero decir que vayas overdressed, pero sí que inviertas en ropa para la oficina y si quizás -como a todas nos puede pasar- te incomoda no aparentar tu edad, recuerda dos cosas: dejarte el pelo suelto y bien peinado te hace más joven, y segundo, tu rostro jamás engañará a los demás, un cutis bien cuidado es sinónimo de juventud. 

Espero que estas imágenes te sirvan de referencia, como ven, se adecuan perfectamente si trabajamos en sectores "más formales". Mañana publico la segunda parte de esta nota con ideas de qué ponerte si trabajas en otro tipo de empresas. 

¿Dónde consigues ropa para oficina? Te recomiendo: Niobe o RSVP.


**

When I finished college I felt like the world was mine. It was an amazing feeling. My first job involved meetings with sales excecutives that were always asking me what's my age. I was so upset by this because I didn't want to look too young -this is the exact moment of my life when I started to wear heels- so I browse to different pages and magazines in order to get ideas of how to dress. That's when I found this tip, which is very useful and I'd love to share with you: dress for the job you want, not the one you have. So there it is. These are my pics for your first job or internship. If your job isn't that formal, stay tuned because tomorrow I'll post the second part of this article. 

Imágenes/Pictures: Google 

12 comentarios:

  1. Ay ojalá la gente dejara de usar esos sastres aburridos y repetitivos y se guiara de esto! Es solo cosa de atreverse!! :D

    http://fashionindahat.blogspot.com/2011/06/new-shoes.html

    ResponderEliminar
  2. Harem pants para el trabajo? eso lo veo un gran NO ah, pero el resto si me parece muy acertado, y Niobe tiene unas cosas mas precisas para el trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Estimada Pink Chick:
    Te sigo en secreto practicamente desde que le diste el vuelco a tu blog, y debo decir -a muy grandes rasgos ya que no quiero hacerte el comment excesivamente largo- que generalmente me encantan las combinaciones que haces :D! (sobretodo la de "Me? I was right here") en fin...mi pregunta quiza un poco maliciosa es la sgte.: Los conjuntos que has armado es para trabajar en ciertos rubros como pones al inicio de cada imagen, asi que te cuento que yo trabajo en construccion (si!!) ya que soy arq recien egresada, osea, casi chibola. Como se podria ser fashion ante esta situacion :S ?? Las botas de construccion son obligatoriaas asi como los jeans..bua!! Espero que me puedas dar algunos consejillos. Je! al final si te hice largo el coment, lo siento. Miles de exitos!
    Luna

    ResponderEliminar
  4. Luna! Mañana sale la segunda parte de este post, pero para tu tipo de trabajo, ¡disfruta usar jeans! No tiene nada de malo, puedes usar los boyfriend jeans, camisas a cuadros, botines...¡juega con eso! Otra cosa que puedes aprovechar es con tu maquillaje, obvio super natural porque estás yendo a trabajar pero puedes enfatizar más tu mirada, el delineado de tus ojos, etc.

    ResponderEliminar
  5. TOtalmente de acuerdo contigo, es una vaina cuando eres muy joven y no sabes como vestirte para que dejen de preguntar tu edad, muy chevere el post!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las blazer y el estilo formal que le puede dar a cualquier tipo de vestimenta!!!

    Te invito a visitar mi blog, a ver que te parece, te espero un besote,

    http://ideasfashionandmakeup.blogspot.com/2011/06/nude-award.html

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tus ideas!!!! Súper lindas, modernas y variadas!!

    Sin embargo, creo que los pantalones zanahorias o tipo harem son mas adecuados para los dias de casual fridays.

    Si bien creo que es bueno modernizar la vestimenta de los abogados, hay ciertas formalidades que deben de mantenerse. Por ejemplo, evitar ponerse minifaldas o vestidos reapretados o polos de tiras con grandes escotes en verano.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Bueno tu post! espero la 2 parte!aunq creo que las q trabajamos en diseño nos podemos vestir como sea jajaj claro nunca en buzo nunca tan ness! jajajja ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Pink Chick :) Amo tus post's, y sobretodo cuando pones combinaciones super buenas :D simplemente me encantan! Yo estoy recien en la U y a veces ya no se que ponerme! a veces me levanto y demoro minutos y minutos en saber que ponerme, a ver si pones algunos consejillos porque en verdad a veces necesito ayudaaa :(

    ResponderEliminar
  10. A ver, cómo dijo Jane Estiloza en algún comment por FB, obviamente los pantalones harem o zanahoria tipo "jogger", es decir de tela de buzo de ninguna manera podría usarse en el caso de un trabajo "formal" pero todo depende del material del que esté hecho ese modelo de pantalón para que sea perfecto en este tipo de outfits. Y no comparar con las faldas mini micro o los tops apretaditos, que eso es algo muuuuyyy distinto :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Lindas opciones, sobre todo por las opciones de saco y falda, por eso les pediría a ti y a tus seguidoras, si conocen un buen sastre me faciliten sus datos please!!! necesito mandarme a hacer un conjunto similar! muchas gracias!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. me encanta la ropa!, habra post de si trabajas en rubro periodismo... es un reto encontrar algo lindo, apropiado y comodo... en verdad no se que podria ponerme pero algo cómodo creo que va.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Sole