banner cabecera

viernes, 22 de abril de 2011

Imágenes: Fashion Weeks alrededor del mundo
22.4.11

Imágenes: Fashion Weeks alrededor del mundo




























Hace un par de meses, inmediatamente después de la semana de la moda en Nueva York, un amigo me envío el link de un reportaje fotográfico acerca de los Fashion Weeks en el mundo. Retratos de primera mano y calidad, tomados en el backstage y otros momentos voyeristas dignos de ser registrados para el deleite de fashion lovers como yo que suspiraban viendo las imágenes del make up team que rodea a las modelos, los seating y model charts, las pruebas de luces, en una palabra: todo; mientras que mi mente y todo mi ser se preguntaba "¿cuándo podré ir a uno de estos eventos?" o mejor dicho "¿cuándo habrá algo así en Lima?". Creo que mis fantasías, al igual que las de medio Perú fashionista, finalmente se harán realidad la próxima semana, en la que la ciudad estará de cabeza y por supuesto, será más fashion que nunca.

Espero que estas imágenes las alienten tanto como a mí. Definitivamente estoy afanadaza.¿Sabían que el primer Fashion Week en Nueva York se realizó en 1943 y que fue la primera semana de la moda organizada en todo el mundo? En ese entonces se llamo el Press Week y fue diseñado para disminuir la atención de la moda francesa durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los especialistas de la industria no podían viajar a París para ver los desfiles que en ese entonces se realizaban ahí, en menor escala claro. Después de la guerra, la gente regresó a París y otras capitales de la moda como Londres y Milán, donde se crearon nuevos eventos.

Conforme la moda evolucionó, así también los eventos, ahora la Semana de la Moda en Nueva York es el Mercedes-Benz Fashion Week, el cual se celebra todos los años en febrero y setiembre. Es uno de los cuatro Fashion Weeks más grandes del mundo, el más importante es, por supuesto, el de París, Milán, ocupa el tercer lugar y Londres el cuarto. Cada año, 232 000 asistentes llegan a Nueva York, gastando más de $466 millones en hoteles, restaurantes, taxis y demás. ¿Pueden creerlo? ¿Ahora entienden la magnitud de este tipo de eventos? Definitivamente nos traerá una cuota de exposure como país emergente en los sectores de la moda y por supuesto, del turismo.

Estos datos e imágenes son una muestra de lo que nos espera en el LIF Week, no puedo estar más ansiosa, literalmente estoy contando los días. ¿Y ustedes?

Imágenes: Boston.com

**Agradecimientos especiales a Miky Torres por re-enviarme el link con las fotos, estaba súper inspirada en hacer esta mini-reportaje y era imprescindible contar con esas imágenes. Nuevamente, espero que sean de su agrado.



bloglovin

4 comentarios:

  1. me encanta! es de hecho que nuestro país poco a poco le está dando énfasis a la moda! y la semana que se viene será genial! creéme que ya quiero que los días se pasen volando! :) un beso

    ResponderEliminar
  2. Me too! Estoy super emocionada! :D

    ResponderEliminar
  3. que buen post ! para muchos un FW les parece que es facil de organizar ,pero la verdad de las cosas que es bien trabajoso desde que el diseñador empeiza con la creacion de sus diseños hasta que los presenta en un mega show ...
    besos y bendiciones linda :)

    mi blog :
    http://modefemme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. me encanto la modelo q estaba tragando jajaja :P bravazas las fotos! yo quiero LIF Week
    voten por mi (Andrea Janeth Blotte Gallarday) http://apps.facebook.com/lookblue/voto.php

    y entren a mi blog :D
    http://huachafachon.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Sole